Encuestas electorales

La encuesta de Metroscopia para 'El País' sigue otorgando a Cs una rotunda victoria en unas hipotéticas generales

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, esta noche en el debate a cuatro.

infoLibre

La encuesta de marzo de Metroscopia encargada por el periódico El País otorga, en su estimación de voto si se celebrasen hoy unas elecciones generales, una rotunda victoria a Ciudadanos. La formación naranja obtendría el 28,9% de los apoyos, muy por delante de PP (21,5%), PSOE (19,4%) y Unidos Podemos (17,0%). Se confirma la tendencia alcista que este sondeo viene otorgando al partido de Albert Rivera, que libra una batalla con el PP por la hegemonía de la derecha política al calor de la crisis catalana.

En el último mes, refleja la encuesta, Ciudadanos ha mejorado en seis décimas y saca ya 7,4 puntos al PP, que perdería un tercio de los apoyos recibidos en las elecciones de junio de 2016. De confirmarse esta estimación, Cs duplicaría sus cifras de la última cita con las urnas. Los dos partidos juntos suman en Metroscopia el 50,5% del electorado frente al 46,1% de hace dos años.

Ciudadanos, por primera vez como partido más votado en el Barómetro de laSexta

Ciudadanos, por primera vez como partido más votado en el Barómetro de laSexta

En cuanto a la pugna entre PSOE y Unidos Podemos, los socialistas siguen por delante según esta estimación de voto, aunque cada vez con menos margen. El sondeo de enero de Metroscopia arrojaba una diferencia de 6,5 puntos y ahora es de 2,4. En cuanto a la intención de voto, explica el periódico, hay más encuestados que afirman apoyar al partido de Iglesias (11,9%) que al de Sánchez (11,2%). 

Más sobre este tema
stats