X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de las pensiones

El PP busca que la oposición "se retrate" en el Pleno sobre pensiones porque es "muy fácil salir a la calle y quejarse"

  • "Los que calientan la calle, congelaron las pensiones", dice el portavoz de los conservadores, Pablo Casado, en alusión al PSOE en rueda de prensa
  • "Las medidas que hemos tomado desde el PP y desde el Gobierno son feministas", responde preguntado por el 8M
  • Reclama a los partidos de la oposición que sean responsables y voten contra la prisión permanente revisable

Publicada 12/03/2018 a las 14:01 Actualizada 12/03/2018 a las 15:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
A dos días del Pleno monográfico que Mariano Rajoy protagonizará en el Congreso de los Diputados, los conservadores calientan motores dirigiendo la mirada hacia el Partido Socialista. "Los que calientan la calle, congelaron las pensiones", consideró el portavoz de los conservadores, Pablo Casado, en rueda de prensa sin ocultar el malestar existente en las filas conservadores con la actitud de Pedro Sánchez.

Al término del Comité de Dirección presidido por Rajoy, Casado evitó precisar si el presidente se reserva algún anuncio para el Pleno del miércoles. Lo que sí dijo es que esperan que los partidos de la oposición sean claros. "Esperamos que la oposición se retrate [...] Es muy fácil salir a la calle y quejarse de lo que hace el Gobierno".

"Lecciones de la izquierda, que dejó a España en bancarrota, las justas", mantuvo.

Casado sostuvo que las presiones están garantizadas y que con el PP dejaron de estar congeladas. En este sentido, demandó "que cualquier medida que se plantee sea abordable, no como en Grecia". Y en el seno del Pacto de Toledo.

También esta semana se vota en el Congreso la derogación de la prisión permanente revisable. Y, al respecto, Casado reclamó a los partidos de la oposición que sean responsables. "Pensamos que es bueno y que conecta con las reivindicaciones de la mayoría social en España", subrayó.

"La oposición ha de ser responsable y reflexionar sobre la conveniencia de derogar la prisión permanente revisable, una figura jurídica que se utiliza en la mayoría de los países de nuestro entorno y que cuenta con el apoyo del 80% de los españoles", consideró Casado.

A juicio de los conservadores, "medidas como la prisión permanente redunda positivamente en el resarcimiento de las víctimas y en la seguridad ciudadana, además de contar con un amplio apoyo social".

Situación en Cataluña

Respecto a la actualidad catalana, el dirigente conservador señaló que la "sociedad catalana no puede ser rehén de aquellos que están en la cárcel o de la agenda de viaje de los que están fugados". "Tenemos que recuperar la actividad el Parlament, para que los catalanes recuperen la normalidad", consideró.

A su juicio, "después de cinco meses del 155 nadie echa de menos a los independentistas en la Generalitat. No ha habido esa crispación ni conmoción social que algunos aventuraban". Y respecto a la huelga del pasado 8M, Casado destacó que el PP es un partido feminista, porque no hay nada más feminista que defender el empleo para las mujeres.

"En el PP podemos decir con orgullo que ahora trabajan más mujeres que nunca en nuestra historia y que ahora hay más contratos indefinidos de trabajadoras que nunca. No hay mayor apuesta por la igualdad de oportunidades que la capacidad de tener un proyecto de vida autónomo que da del empleo", añadió.

 
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/03/18 12:09

    Pero, ¡que oposición ni que h...s!

    Ellos, sirven a su señor y los psoeros en comandita con ellos, les sirvieron y seguirán sirviéndoles, donde estén.

    La ¡noticia bomba! parodiando a Evelyn Waugh, es lo que nos repiten los el grupo ¿'prisa'? por activa y pasiva, hasta convencer a posibles votantes...¡C's gana! ¡Son los primeros en estimación de voto!

    ['Financiados por el Popular con un crédito de 4mio'/ 'La "sareb" brazo corrupto del pp, ayudó a hundir el popular...' (noticies.sirius.cat)'/ 'A día 6 de junio en el propio Consejo de Administración se presentaron unas cifras por las que el Popular tenía 62.000mio. de euros en depósitos'./ 'Con esa cifra...¿falta de liquidez? Como todos ustedes ya saben, había algo mas, una trama corrupta e impune del PP que abarca todo el Reino de España, informa Diario16'/ 'El mismo Guindos dejó sin liquidez al Popular al dar orden a organismos públicos de retirar su dinero de allí..."]

    La Seguridad Social ¿había incrementado, por esas fechas, sus depósitos en el popular? ¿Se retiraron los depósitos de la SS. antes de ceder el 'banco popular' al 'santander', por 1e.?

    ¿Somos conscientes de la realidad económica del Estado?

    Todas nuestras manifestaciones, deberían tener como objetivo principal: "TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS PÚBLICAS DEL ESTADO"
    ¿QUE CIFRA ALCANZA NUESTRA DEUDA 'REAL'?

    ¿Cómo pretendemos 'reclamar derechos económicos' DESDE EL DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO, DE LA CIFRA REAL QUE ALCANZA EL ACTIVO/PASIVO QUE CONFORMA EL ERARIO ESPAÑOL?

    Estamos muchísimo mas jodidos de lo que podemos imaginar. Pusimos al zorro a cuidar las gallinas...y no una vez, por mayoría absoluta, únicamente; esperó fumándose un puro, a que volviésemos a buscarle para seguirnos esquilmando con su equipo...


    ¿DE QUÉ NOS EXTRAÑAMOS' ¡¡¡...ES NUESTRA RESPONSABILIDAD!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • jositochema jositochema 13/03/18 12:07

    Hola.
    Están de los nervios, fuera de sí.
    Sr. Casado, l@s que han salido a la calle han sido el montón de personas que se sienten estafadas, primero por sus palabras cuando otros hicieron lo mismo, y segundo por la misera subida de los últimos años que el gobierno ha aplicado y piensa seguir aplicando sine die.
    También tendrá algo que ver el expolio de la hucha creada para ese fin, mientras se entrega dinero de todos los españoles, a fondo PERDIDO, a las grandes potencias financieras del País.
    Sigan ustedes hablando a los partidos a su izquierda, que los que les escuchan se lo van a hacer pagar, y prepárense que les viene una primavera fresquita. Las personas hemos comprobado su cobardía y falta de tacto, para cambiar de opinión a golpe de estudio demográfico. Ni siquiera eso hacen bien.
    Así de simple, para tener un conocimiento mas acorde con la realidad, les recomiendo que estén unos días por las calles de sus correspondientes ciudades, y dejen de vivir esa realidad paralela que les produce vivir en sus buenas casas, con sus escoltas y sistemas de vigilancia, o en sus despachos intrigando y pensando como hacer sus vidas más gratas si cabe, mientras crean pobreza y peores condiciones de vida a las personas que les mantienen, les votemos o no.
    Sean patriotas y ocúpense de los problemas reales de la sociedad en la que viven, ya que muchos de ellos los han creado ustedes, y otros han dejado que ocurrieran por su total falta de escrúpulos, cultura y respeto por los demás.
    Ya se les ha visto el plumero y están grabadas cada una de sus intervenciones en todos los medios, ya no pueden ni deben mentir más, que el domingo hay que ir a misa a retratarse también.
    MOCION DE CENSURA Y ELECCIONES GENERALES YA, aprovechando que hay en breve locales, autonómicas y europeas, debemos hacerlas todas a la vez y así evitamos que este partido siga en el gobierno un día más y ahorramos dinero.
    Será un buen ejemplo de democracia y un escarmiento, no tienen capacidad para seguir gobernando dos años más.
    Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Sua Sua 13/03/18 09:49

    No es más tonto porque está en la mejor escuela para doctorarse. ¡Es patético!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • paco arbillaga paco arbillaga 13/03/18 10:53


      No me parece que sean tontos, precisamente; son muy mala gente y unos ultradefensores de quienes pagan los gastos extras de su partido: las grandes empresas, y en el tema de las pensiones intentando que el personal se prepare un plan individual de pensiones. Osasuna2 salu2.





      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Bonanzero Bonanzero 13/03/18 00:14

    Este bocazas, además de mentiroso es, (como casi todo el PP) un hipócrita empedernido, convencido de que la mejor manera de progresar dentro de su cloaca es; superar las mentiras de sus "superiores" en cargo. Y ahora, pretenden calentar el ambiente para imponer la (perpetua revisable) ¿no tiene bastante con haber gobernado para sus amiguetes y grades empresas, la banca y la corrupción en la están hasta el cuello, han elevado el déficit por encima del PIB y vaciado la hucha de las pensiones? lo peor y más agravante es, que esta IZQUIERDA DE MIERDA están en la línea de seguir colaborando, para que esta situación empeore. Esta claro, que para gozo de toda la derecha; la izquierda en este país solo estuvo unida en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • CarlosP58 CarlosP58 12/03/18 22:35

    Espero que a ese pleno del Congreso la oposición al Ppcorrupto-Cs les lleve las imágenes de cientos de ciudades españolas, donde millones de pensionistas y jubilados se están manifestando por sus derechos.
    Y lo hacen contra la vergüenza de subida de un 0,25 en sus pensiones, la gran mayoría cobran la miseria de 400 o 500 euros mensuales. ¡Casado vive com una pensión de estas!
    Y que le digan clarito a M.Rajoy que no van a comprar su propuesta de deducción fiscal, pues la grandisima mayoría no hace renta porque no llega al mínimo, con lo que les están ofreciendo una mejora para los más pudientes a costa de los más débiles.
    Y que el Pacto de Toledo tiene um plazo de resolución y si antes de acabar el período de sesiones veraniegas no se llega a un acuerdo global, pues se abandona y se lucha en la calle con pensionistas, sindicatos y grupos sociales.
    ¡Ya está bien de marear la perdiz. Hay dinero para todo lo que se quiere. Y sólo hay un acuerdo: recuperar el pacto social que garantice por ley el derecho a percibir la pensión y su revalorización.
    Si PP y Psoe pactaton modificar la Constitución Española para "garantizar a Europa el pago de la deuda" no hay ningún inconveniente en que "las pensiones públicas tengan protección Constitucional desde ya"
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    30

  • RFripp RFripp 12/03/18 21:52

    Serás memo ? Tu ya estás retratado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Delgiot Delgiot 12/03/18 21:10

    Vaya pájaro éste Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • losdel38 losdel38 12/03/18 20:40

    ... Mientras este en Vigor la Ley del Mecenazgo que dice que los Sres. Obispo/curas no paga nada de IMPUESTOS de todos sus miles y miles de negocios que tienen y ademas les queda el 100 % de los varios mensualidades que tienen
    Si los estudiantes de Dios pagaran sus Impuesto No habia necesidad de Robar en la hucha de los Pensionistas.
    El Sr. Aznar vendió La Mezquita de Cordoba a los estudiantes de Dios, esta Mezquita Patrimonio de la Humanidad deja unas ganancias de mas de 500,000 € .que se lo llevan los Obispo/curas.
    Por ley Internacional todas los Patrimonios de la Humanidad esta Prohibido Vender o Comprar....... Y si estos Mas de 500,000 € mensuales lo hecharan dentro de la Hucha de las Pensiones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • CinicoRadical CinicoRadical 12/03/18 20:31

    Éste trepa es un vocero mediocre, Es mas "viejuno" que su jefe,si es posible,
    El P.P. feminista,feminista antes "mujer,mujer"y de toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Ayla Ayla 12/03/18 18:25

    Zapatero congeló las pensiones MÁS ALTAS e incremento las más bajas.
    Las mujeres, para tener un proyecto de vida autónomo o bien nos faltan horas en el día o bien tiramos de abuelos o bien estamos con el corazón encogido porque la hija está sola en casa, porque ya tiene 12 años y se cuida sola.
    Que tal si en vez de mentir con tanto desparpajo dedican más atención a guarderías, ley dependencia... HIPÓCRITAS

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    50

    • florenblues florenblues 12/03/18 22:18

      Lo que es fácil es hacer el patán y este tipejo es un campeón. Yo estoy encantado de que le saquen a pasear a menudo con lo que la catarata de votos sigue cayendo y cayendo y cayendo....que ganas de perderlo de vista!!

      Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      27



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.