X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez propondrá que Gobierno y parlamentarios sólo ganen un 0,25% más en solidaridad con los jubilados

  • Sánchez acusa a Rajoy de "despreciar" a los ciudadanos que construyeron la España democrática imponiéndoles esta "dictadura" de este índice
  • También afirma que Rajoy cuenta con "el mejor puesto de trabajo, porque cobra por no hacer nada"

infoLibre Publicada 18/03/2018 a las 16:58 Actualizada 18/03/2018 a las 17:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno de su partido.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno de su partido.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este domingo que propondrá que el sueldo de los miembros del Gobierno, diputados y senadores sólo suba este año el 0,25% en solidaridad con los jubilados si el Gobierno no rectifica e incrementa las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC), informa Europa Press.

"Si continúa sin escuchar a los jubilados y jubiladas en su reivindicación para que se levante esta dictadura del 0,25%, le advierto de que en el debate de los Presupuestos llevaremos que el Gobierno, diputados y senadores también liguen la evolución de su sueldo al 0,25% en solidaridad y coherencia con los jubilados y jubiladas de este país", avanzó en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno que el partido desarrolla desde el jueves en el distrito madrileño de Villaverde.

Sánchez acusó al Ejecutivo de Rajoy de "despreciar" a los ciudadanos que construyeron la España democrática imponiéndoles esta "dictadura" del índice del 0,25% para actualizar las pensiones con la excusa de que "no hay recursos económicos" suficientes, cuando en realidad, según el PSOE, lo que falta es "voluntad" política.

El líder socialista se comprometió a volver a vincular la subida de las pensiones al incremento del IPC si alcanza el Gobierno y a blindar constitucional y legalmente la sanidad, educación, la atención a la dependencia y las pensiones para que nadie convierta en "mercancía" lo que son derechos adquiridos.

Ante un público que no llenaba el aforo previsto (las últimas filas de asientos quedaron vacías), Sánchez se mostró convencido de que el partido está "tocando con la punta de los dedos ser la primera fuerza en este país", por lo que instó a todos "a trabajar y a ganar" las próximas citas electorales –hay municipales, autonómicas y europeas en 2019– porque "quien gana las elecciones municipales, gana las generales".

Rajoy cobra por no hacer nada

Sánchez también arremetió contra la parálisis del Gobierno de Rajoy, al que acusó de contar con "el mejor puesto de trabajo, porque cobra por no hacer nada" y destacó que es la "solidaridad" lo que distingue a los socialistas, verdaderos progresistas, de PP y Ciudadanos, "las dos caras de la derecha" que hay en este país.

Criticó la "competición absurda" entre estos dos partidos conservadores por ver quién baja más los impuestos. "Frente a la rebaja absurda del IRPF que representa recortes encubiertos al Estado de bienestar, nosotros queremos un Estado de bienestar fuerte que redistribuya la riqueza" con justicia, subrayó.

Sánchez también prometió que los socialistas, cuando gobiernen, situarán a España "en el corazón de Europa", regenerarán la vida democrática, impulsarán la ciencia, invertirán como mínimo el 5% del PIB en educación, llevarán las políticas de igualdad al Boletín Oficial del Estado y reindustrializarán el modelo económico.

Antes de la clausura, a la que asistieron los exsecretarios generales del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero y Joaquín Almunia, se entregaron los I Premios Manuel Marín, en homenaje al que fuera presidente del Congreso, vicepresidente de la Comisión Europea e impulsor del programa Erasmus, fallecido en diciembre pasado como consecuencia de un cáncer.

Estos primeros galardones, creados por Pedro Sánchez para reconocer la trayectoria municipal, autonómica y parlamentaria de políticos socialistas, recayeron en la exalcaldesa de Santa Coloma de Gramenet Manuela de Madre; el expresidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid y el expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón.

Al recoger el premio de manos de Zapatero, De Madre puso en valor el orgullo de ser socialista frente a modas pasajeras que sitúan a formaciones más recientes en auge, como es el caso de Ciudadanos, partido al que no mencionó expresamente.

"Los socialistas no queremos ser guays"

"No queremos ser guays. Nosotros no somos la canción, sino el pentagrama sobre el que se escribe la música. El pentagrama es la socialdemocracia, la progresía, la izquierda", ilustró De Madre, que admitió que "nunca fue fácil ser socialista" y que reconoció que el PSC está "pasando momentos de dificultad" de los que, sin embargo, sabrá salir fortalecido.

Demetrio Madrid quiso destacar el respaldo que Pedro Sánchez tiene entre los militantes del partido. Un apoyo "como ningún secretario general ha tenido" antes, afirmación que ha arrancado los aplausos del auditorio, con la excepción de Zapatero. Madrid terminó su intervención con una súplica a Sánchez: "No vuelvas a dimitir nunca hasta que no estés tres legislaturas como presidente del Gobierno".

Enrique Barón hizo un llamamiento a que España aproveche la oportunidad que se abre de impulsar Europa, que no es un "negocio" a repartirse entre "Alemania y Francia".

Y, en lo que pareció una referencia a las críticas que Javier Solana hizo el viernes a algunas decisiones recientes del partido, como la de abandonar el pacto educativo, Barón instó a sus compañeros a no dar "consejos de vieja guardia, sino ayudar y colaborar" con la actual dirección. "Pedro, si me necesitas, llámame", le dijo.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Egeria Egeria 19/03/18 18:48

    Y yo que prefiero a" la vieja guardia".No sé qué sentido tiene ir contra ella.Me encantan las clases magistrales de profesores,mayores,de la gente con experiencia etc.Ante los nuevos retos nuevas maneras de hacer las cosas pero sin romper el hilo de la historia,la esencia.No hay que mirar a los lados,qué más da que haya partidos emergentes,hay que tener suficiente personalidad para seguir adelante con tus convicciones profundas. Hay que cooperar más y no competir tanto y sobre todo personalidad no hay más placer que ver a lideres con carisma llevando el rumbo del barco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 20/03/18 09:52

      ¡Qué bonito todo! ¿Y qué hay de los ideales socialistas, señora?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Egeria Egeria 20/03/18 11:13

        Mantenerlas y sobre todo,sentido común Señora.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/03/18 18:33

    Los representantes de los partidos que han participado en el "diseño de las pensiones y demás acciones de gobierno", deberían tener más cuidado a la hora de proponer "éste tipo de soluciones, aunque sean por solidaridad". A buenas horas se acuerdan de la solidaridad !!!!.

    Ésto del 0,25% de incremento para los diputados debería ir acompañado de una reducción en el "paquete de prebendas que disfrutan", desde el acceso a la pensión máxima en tiempo record, planes de pensiones, dietas, etc,etc,etc., que paga éste país, y que dicen que está "semi-quebrado cuando quieren".

    A Manuela de Madre le diría que tiene razón, "nunca fue fácil ser socialista", es más, algunos en su partido no lo han conseguido NUNCA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 19/03/18 14:29

    Como es habitual propuestas de tontitos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/03/18 11:05

    ¡¡¡Lo vendo barato!!!
    Oiga, que me lo quitan de las manos...¿Quién da mas?

    ¿No les da vergüenza? ¡Nos están insultado a tod@s l@s ciudadan@s!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/03/18 15:17

      Jajajaja me has hecho soltar una carcajada, Irreli. Qué descriptiva. Saludos muy cordiales

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • phentium phentium 19/03/18 07:51

    Otro improvisador mas de los muchos que pululan por el panorama politico.

    ¿Ya no quedan politicos de talla?.

    ¿O quizas es que los que quedan piensan que para lo estupidos que son los votantes, que votan lo que votan, prefieren no presentarse y dedicarse a otra cosa?.

    Hemos de ser mas exigentes con la gente a la que les pagamos el sueldo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • PacoLopez PacoLopez 18/03/18 21:05

    Pedro ha estado hablando una media hora y parece que ha dicho únicamente la cosa del 0,25% de los diputados, ministros y senadores.
    En cambio lo de subir el presupuesto de Educación al 5%, inversión en I+D, derechos laborales y pensiones dignas, necesidad de un Ministerio de Industria para negociar con las empresas su ubicación en España (en el caso de fabricantes de automóviles y otras multinacionales), retomar la presencia en Europa perdida por el gobierno Rajoy, no parece tener importancia para que aparezca en los telediarios ni en los periódicos.
    Alguien debe estar muy nervioso para que la información real sea sustituida por la anécdota intrascendente..

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • reborneo reborneo 18/03/18 20:51

    Pero qué poca visión. Como era de esperar con este anuncio de incremento de sueldo de los políticos, el resto de medios de comunicación conservadores ponen como titular de la información la propuesta del incremento del 0,25 % sin indicar que es por solidaridad con los pensionistas.
    No habría sido mejor proponer la congelación o la bajada de sueldo de los políticos para no recibir críticas, aunque sea una propuesta populista ?.
    No aprendemos nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • losdel38 losdel38 18/03/18 20:50

    ... Y lo de las Pensiones,todas las Pensiones se sulusionaría con que le quitaran a los Obispo/curas todas sus pagas Juvilados y no Juvilados, por la sencilla razon que ningun Obispo/curas nuncan han Cotizado ni han pagado Impuestos a pesar de que tienen varios ingresos todos los Meses, tienen mas de 100,000 vivienda/chalet y no pagan Impuestos ni IBI. Los Templos les deja unas ganancias mensual millonaria. ( La Mezquita de Cordoba deja mas de 500,000 € mensuales ) y no pagan Impuestos,son el Mayor Terrateniente de España y no pagan Impuestos,anualmente los currantes le tenemos que abonar por cojines unos 11,000 millones €

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • José Luis53 José Luis53 18/03/18 20:22

    Este tipo es tonto o es tonto. Subamos el 0,25 % a todos los citados, y ¡alehop!, resuelto el problema.
    Bueno, hay una tercera posibildad, que nos tome por tontos. Pero en ese caso volvemos a la casila de salida:es tonto.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    21

  • Andamios Andamios 18/03/18 19:37

    Sr. Sánchez, don Pedro ¿o habrá que llamarle ya Pedrito?, su demagogia está alcanzando cotas difícilmente igualables. Como jubilado siento que me está usted tomando el pelo, y como hombre de izquierdas que me está insultando. >Ojalá tenga unos resultados aún peores de lo que le vaticinan las encuestas y se vaya usted a su casa, aunque me temo que el que le sustituya sea más o menos igual de inútil.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    32



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre