X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Pedro Sánchez urge a Cs a no bloquear la regeneración en Madrid

  • El socialista rechaza el apoyo de la formación naranja y pide "simplemente que se abstenga para que no se bloquee la necesaria regeneración" de la comunidad
  • Sánchez subraya que la región sufre una situación de "excepcionalidad" y de "emergencia institucional" producto de la "corrupción sistemática" del PP

infoLibre Publicada 02/05/2018 a las 12:48 Actualizada 02/05/2018 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Pedro Sánchez junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Pedro Sánchez junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que el socialista Ángel Gabilondo representa el "tiempo nuevo" que necesita la Comunidad de Madrid y apremió a Ciudadanos a no bloquear la regeneración "democrática e institucional" en esta región tras los "casos ininterrumpidos de corrupción" que ha sufrido el PP.

"Ciudadanos lo único que tiene que hacer es abstenerse. No le pedimos más, no le pedimos que nos apoye sino simplemente que se abstenga para que no se bloquee la necesaria regeneración que necesita la Comunidad de Madrid", declaró Sánchez a su llegada a la celebración del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, según informó Europa Press.

Pedro Sánchez encabezó la delegación socialista que acudió a los actos conmemorativos del Dos de Mayo, y señaló que con su presencia quiere dejar claro el "compromiso" de su partido con una regeneración "necesaria" en esta comunidad. Además, recordó que él fue durante cinco años concejal en Madrid y esta celebración no le es "ajena".

Una situación de "emergencia institucional"

Sánchez subrayó que esta región sufre una situación de "excepcionalidad" y de "emergencia institucional" y recordó que los cuatro expresidentes del PP que han dirigido la Comunidad de Madrid "de una u otra manera están siendo investigados por la justicia". "No estamos hablando de un problema de nombres sino de un problema de un partido, que sufre una corrupción sistemática", enfatizó.

En este sentido, destacó que si Cs, su "aliado" de gobierno, afirmó que el PP es un partido "en descomposición" y "podrido", le emplazó a actuar con coherencia y permitir un gobierno dirigido por Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid, que, a su entender, representa "ejemplaridad", "solvencia" y tiene una trayectoria "intachable".

Cs, volcado en "no desencantar" a los votantes del PP

"Creo que estamos todos los partidos políticos obligados a dar lo mejor de nosotros mismos, obligados a dar un paso al frente por responsabilidad institucional para la regeneración democrática e institucional en la Comunidad de Madrid", manifestó, para criticar que el partido de Albert Rivera esté "más en no desencantar a los votantes ya desencantados del PP".

En este sentido, Sánchez volvió a solicitar al partido de Albert Rivera que se abstenga en la investidura para que Ángel Gabilondo pueda ser investido. "Con esa abstención estaremos dando un paso decisivo para la regeneración política tan necesaria en Madrid", aseveró, para lamentar que hasta ahora no hayan tenido "ningún éxito" en sus conversaciones con el partido naranja.

El líder del PSOE afeó a Ciudadanos que siga manteniendo al PP al frente del Gobierno regional cuando dice que es un partido "podrido", algo que calificó de "bastante incoherente". Por eso, llamó a la "responsabilidad" porque los madrileños no "se merecen" estar un año a la espera de elecciones.

Ante los datos de las encuestas que se están publicando –en los que aparece en tercera posición detrás de Cs y el PP–, Pedro Sánchez dijo que queda "mucho" para las elecciones. "Vamos a ser primera fuerza política", aseveró, para añadir que cuentan con el "mejor de los candidatos" y representan "el tiempo nuevo" que "necesita" la región.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 02/05/18 22:43

    ‪Dicen en Ciudadanos de Madrid que no apoyan al PSOE porque el PP es la lista más votada. Y pregunto, ¿por qué se juntaron Pedro Sánchez y Albert Rivera para gobernar siendo Rajoy el más votado? ¿O lo hicieron para culpar a Iglesias de no apoyarles y permitir que gobernara Rajoy?‬

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • vibado vibado 02/05/18 18:25

    Un destre ese PSOE COMO LOCO POR OCUPAREL ESPAICIO DEL CENTRO DERECHA , los principios y filosofía del socialismo ni pasa por el centro ni por el centro izquierda , ese centro es un invento burgues de la derecha con el fin de disimular ,el socialismo es de izquierdas ,y con quien debería entenderse es con Podemos ,pero este PSOE del gran sinvergüenza Gonzalez ,esta al completo prostituido y falseado ,Sánchez es producto del disimulo y la apariencia dejando la cobardía y la falsedad como moneda de cambio y de su discurso ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES AL ALBUR DE LA DERECHA PERFIDA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/05/18 20:19

      Cómo lo sabes, esa es una de sus aspiraciones, el centro derecha donde ve que hay buena pesca, al tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre