x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sesión de control al Gobierno

Rajoy llama a Rivera "aprovechategui" por hacer oposición con la crisis catalana

  • El líder de Cs amaga con retirar el apoyo al PP 
  • La sesión de control de este miércoles ha estado dominada, también, por la crisis en Madrid tras la dimisión de Cifuentes, un episodio que el presidente califica de "acontecimiento"
  • Rajoy echa en cara a Pablo Iglesias el caso de la beca de Errejón y el enfrentamiento con Carolina Bescansa

Yolanda González
Publicada el 09/05/2018 a las 09:24 Actualizada el 09/05/2018 a las 19:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rajoy en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

Rajoy en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

El Congreso de los Diputados llevaba semanas sin celebrar sesiones de control al Gobierno. Pero este miércoles ha quedado claro que nada ha cambiado, que todo sigue igual. Que el tiempo parece no haber pasado. Los partidos se han dedicado a echarse los trastos a la cabeza con altas dosis de 'y tú más' y las preguntas a las que ha tenido que someterse Mariano Rajoy versaban sobre los mismos temas que llevan versando desde el inicio de la legislatura: corrupción y Cataluña.

Precisamente, ha sido en materia de Cataluña donde a Rajoy se le vio algo más molesto. La pregunta se la hizo Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Y un día después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dejara al partido naranja muy cerca del PP, el presidente espetó al líder de Cs que su estrategia en Cataluña, sus críticas al Gobierno en esta materia no le iban a reportar votos. Que, a su entender, el PSOE en este campo estaba siendo más responsable. Llegó a hablar de mayor "lealtad".

Para Rajoy, el comportamiento de Rivera a la hora de criticar al Gobierno en todo lo que tiene que ver con Cataluña de define con una palabra: "Aprovechategui". "¿Por qué el Gobierno no ha recurrido aún ante el Tribunal Constitucional el voto delegado en el Parlament de diputados prófugos de la justicia?", había sido la pregunta concreta de Rivera al líder del PP. Una cuestión a la que después sumaría el amago de retirar su respaldo al Gobierno en este asunto si el Ejecutivo no presenta un recurso. "No podrá contar con nuestro apoyo para aplicar la Constitución en Cataluña", diría.
 

"Esto le puede hacer perder votos y hacer que mucha gente no se lo tome en serio porque ve que está usted de aprovechategui en un tema importante", sentenció.

El presidente defendió que no había hecho lo que le reclamaba el líder de Cs en su pregunta porque así se lo habían recomendado los servicios jurídicos. Pero que esto no le hacía "sospechoso de nada" porque había sido decisión suya poner en marcha el 155 de la Constitución y 25 recursos.

El "acontecimiento" de Cifuentes

Por otra parte, la sesión de control de este miércoles estuvo dominada, también, por la crisis en Madrid tras la dimisión de Cifuentes, un episodio que el presidente calificó de "acontecimiento".

En respuesta a Pablo Iglesias (Unidos Podemos), sostuvo que él no "minimiza" ni "magnifica" las "actuaciones irregulares" que protagonizan miembros de su partido, sino que las "rechaza todas".
 
"Como en cualquier faceta de la vida, conviene también en este tema una cierta ponderación", dijo Rajoy en su primera intervención. "Usted siempre me pregunta lo mismo. Se repite sin descanso alguno", añadiría después antes de recordar a Iglesias polémicas como la de la beca de Errejón o la crisis provocada por la diputada Carolina Bescansa hace unas semanas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • anamp anamp 10/05/18 09:56

    En el caso del "Aprovechategui" estoy de acuerdo con Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 09/05/18 13:07

    ¡Qué nivelón cultural tiene nuestro presidente! Al año que vine lo van a propone para los premios Princesa de Asturias de la Comunicación y Humanidades, y de las Letras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • VicKat VicKat 10/05/18 11:04

      Es de dominio público que cada vez que habla Rajoy, en algún lugar del mundo muere un gatito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/05/18 11:54

    Aprovechado no, lo siguiente. ¿Cómo puede alguien votar a semejante saltimbanqui tramposo, representante de los "Liberales de Cadiz" y otras malas hierbas hispanas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    13

    • platanito platanito 10/05/18 09:33

      Por favor Isa, ya quisieran ellos parecerse a aquellos liberales primigenios. Estos de liberales no tienen ni el nombre. Son neoconservadores fascistoides mandarinos, hijos putativos de los Ibexcencos berlusconianos trumperos. Aspirantes a macarrones sin gluten. Y para más inrri, íntimos de la sultana y los garridos herederos de titaEspe. De guinda del pastel el gurú de la banda, retoño de los garicanos de la gloriosa. Puritito liberalismo de pacotilla. Feliz día.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      5

      • Isabelle0651 Isabelle0651 10/05/18 10:59

        ¡Feliz día! jajajaja me dejaste sin recursos, tienes toda la razón, que más quisiera este embaucador representar a aquéllos ilustres españoles cuando sentenció con su pomposa frase "los Liberales de Cádiz han llegado para gobernar". Gracias, maestro

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • platanito platanito 10/05/18 13:38

          Perdona vehemente discípula Isabelita pero Dios me libre de querer ejercer de maestro de nadie. Me conformo con el tonel de Diógenes y que me dejen gozar del sol aunque me digan aprovechategui. Saludos afectuosos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • Isabelle0651 Isabelle0651 10/05/18 16:54

            ... que no es poco! Con tonel o sin él, aprendo cada día un poquito leyendo tus cultos comentarios e intento, a veces con poco éxito, apaciguar mi vehemencia por estos foros. Afectuoso saludo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Enrique Disdier Enrique Disdier 09/05/18 17:39

      Vosotros preferís a Fernando VII, y ahora Rajoy. 

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.