x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La Inteligencia alemana ve "muy plausible" que Rusia haya apoyado al independentismo catalán

  • El director del organismo ha dicho que, de acuerdo con los datos, Rusia habría respaldado al soberanismo con desinformación y propaganda aunque no con fondos económicos

Publicada el 14/05/2018 a las 14:18 Actualizada el 14/05/2018 a las 14:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El candidato Quim Torra de JxCat , recibe el aplauso de sus compañeros tras su discurso de investidura en el pleno del Parlament de este lunes.

El candidato Quim Torra de JxCat , recibe el aplauso de sus compañeros tras su discurso de investidura en el pleno del Parlament de este lunes.

EFE
El director del Servicio de Inteligencia interior de Alemania, Hans-Georg Maassen, aseguró este lunes en una conferencia que ve "muy plausible" que Rusia haya apoyado al movimiento independentista de Cataluña, informó Europa Press.

En un simposio sobre amenazas híbridas celebrado en Berlín, el director de la Oficina para la Protección de la Constitución (BfV) dijo que esta información no la recibió de primera mano pero que la considera "muy plausible".

Maassen dijo que, de acuerdo con los datos, Rusia habría respaldado al soberanismo con desinformación y propaganda aunque no con fondos económicos.

Las declaraciones del director del servicio de Inteligencia interior alemán llegan el mismo día en el que el Parlamento catalán tiene previsto someter a una segunda votación la candidatura de Quim Torra al puesto de presidente de la Generalitat.

Maassen realizó sus declaraciones en el marco de un foro en Berlín sobre las amenazas híbridas que afronta Alemania, en el que advirtió de que las infraestructuras críticas germanas podrían sufrir un ciberataque procedente de agentes extranjeros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/05/18 21:05

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/05/18 19:40

    Querrán decir que lo ven verosímil, porque plausible significa digno de aplauso y, aunque es muy posible que lo piensen, no creo que a los espías alemanes les permitan hablar con tanta sinceridad. Y sí, es verosímil que Rusia trata de resarcirse de la tremenda diligencia con que la OTAN y la UE se esforzaron en acelerar la desmembración de la URSS. primero. y de Yugoslavia, a continuación. Un papel muy relevante, sobre todo en el caso yugoslavo, lo jugó Alemania reconociendo mucho antes de que fuera imprescindible la independencia de Eslovenia y Croacia. España, con Javier Solana en un papel estelar, se equivocó muy gravemente siguiendo con entusiasmo a los demás países para cargarse la URSS y Yugoslavia, sin darse cuenta de que se establecía un precedente muy grave que, entre otros, podría afectar de lleno a España. Desde el final de la URSS se han deshecho, además, Yugoslavia (por tres veces, porque Kosovo y Montenegro han sido en oleadas posteriores) y Checoslovaquia; se ha ahondado la separación de hecho en Bélgica y están en camino de liquidación el Reino Unido y España. En cambio, Alemania es el único país que ha engordado, en población, territorio y poder desde finales de los 80. Muy hábiles los espías alemanes, pero los hechos son los hechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    6

    • Sancho Sancho 15/05/18 00:58

      Muy interesante su comentario. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 14/05/18 23:03

      Mismo error en La vanguardia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 14/05/18 23:00

      Hubiera cometido el mismo error de confundir plausible y posible. Además en la segunda aceptación que he visto se define como "posible positivo".
      Gracias por la información Jorge.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CinicoRadical CinicoRadical 14/05/18 19:25

    Ya lo hizo la N.S.A., Yes We Scan. Otra vez los bots rusos ? son muy malos y cansinos.
    Futuribles elásticos. coxonudo sr.Director.
    Vaya panorama..."amenazas híbridas.."...suena que te cagas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • andresb andresb 14/05/18 18:00

    ¿"Muy plausible"?, tanto como todo lo contrario o la virginidad de Maria, el rigon no es lo que prova en estos momentos ni en este tema. ¿no influye la Europa en la politica venezolana?, no lo hizo la Unión Europea en el referemdim britanico?,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Ambón Ambón 14/05/18 17:20

    No tendría nada de raro. Europa ha estado menenado algunos avisperos de influencia rusa, vease Ucrania y es muy posible que Rusia remueva o quiera remover el avispero catalán utilizando al nacionalismo como tontos útiles para desestabilizar Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    14

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.