X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Narcotráfico

Muere un menor en una barca de recreo tras pasarle encima una 'narcolancha' en una playa de Algeciras

  • Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a las dos personas que iban a bordo de la lancha
  • La lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo

infoLibre Publicada 14/05/2018 a las 19:41 Actualizada 14/05/2018 a las 20:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Imagen de una 'narcolancha' incautada por la Policía Nacional en abril.

Imagen de una 'narcolancha' incautada por la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Policía Nacional
Un menor de unos ocho o diez años de edad ha fallecido este lunes cuando una lancha, similar a las usadas para el narcotráfico, ha pasado por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba junto a su padre en aguas de la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz). Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta implicación.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, los arrestados son las dos personas que iban a bordo de la lancha que ha embestido pasando por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba el menor junto a su padre. La Guardia Civil ha practicado uno de los arrestos y la Policía el otro, aunque es este segundo cuerpo el que se ha hecho cargo de la investigación.

La lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona, lo que provocó la reprimenda del padre del menor. El conductor de la embarcación reaccionó a esto embistiendo la embarcación de este hombre, pasando por encima de ella y provocando la muerte del menor. El padre del niño de unos ocho años ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario.

De otro lado, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press, que en torno a las 17.00 horas, han recibido varias llamadas alertando de un choque entre dos embarcaciones y que fruto de éste, al parecer, habría resultado fallecido un menor.

Por ello, el teléfono único de emergencias ha movilizado a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Algeciras, Salvamento Marítimo, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
 
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado la muerte del menor y ha reclamado medios para poner fin a las "actividades ilegales en el Estrecho". "Hay que poner, de una vez por todas, los medios que hagan falta para acabar con las actividades ilegales en el Estrecho, que siembran el temor y el dolor entre la buena gente de la Comarca", ha apuntado en un mensaje de Twitter.

Convocatoria de la Junta Local de Seguridad

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este lunes, por su parte, que se convoque la Junta Local de Seguridad en Algeciras (Cádiz) para abordar la escala de tensión que se vive en diferentes zonas costeras de Cádiz ante la violencia de los diferentes grupos de narcotráfico asentados en la zona.

Zoido ha trasladado esta petición al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a quienes ha instado a convocar la Junta Local de Seguridad este mismo martes por la tarde, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior.

El titular de Interior se ha puesto en contacto con ambos después de conocerse la muerte de un menor en Getares. El objetivo de la cita es abordar la situación en la zona de Campo de Gibraltar, especialmente en Algeciras, tras los incidentes registrados en los últimos días.

Además de la muerte de este niño, el pasado sábado, nueve agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) sufrieron heridas en el barrio de El Rinconcillo, en Algeciras, cuando terminaron de almorzar y se toparon con un grupo de unas 40 personas que impedían el acceso de sus vehículos a la playa más cercana. Semanas atrás se vivieron otros episodios como el asalto por parte de unos encapuchados en un hospital para rescatar a un miembro del clan de Los Castañitas que había resultado herido al ser detenido.

Un decreto para prohibir la navegación de estas lanchas

Además, el titular de Interior había anunciado el pasado 19 de marzo que el Consejo de Ministros aprobaría en las siguientes semanas un real decreto para prohibir las conocidas como narcolanchas, las embarcaciones utilizadas por las redes del narcotráfico para transportar las mercancías en zonas como el Campo de Gibraltar.

Zoido realizó este anuncio en la rueda de prensa posterior a su reunión, de casi dos horas, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Ambos abordaron en Sevilla la escala de tensión que se vive en diferentes zonas costeras de Cádiz ante la violencia de los diferentes grupos de narcotráfico asentados en la zona.

Zoido explicó que el Gobierno trata de prohibir una serie de embarcaciones rígidas y semirrígidas que no tienen habitáculo y cuentan con motores de gran potencia, algo impropio en las usadas para recreo o pesca. "Allá donde estén se incautarán", indicó el ministro, apuntando que muchas de esas embarcaciones se pueden ver hoy en puertos deportivos.

Rajoy también anunció más medidas

El pasado viernes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló desde Cádiz que el Ejecutivo luchará "con contundencia" contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, al tiempo que anunciaba que se está trabajando en "renovar" el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y que habrá lanchas semirrígidas más potentes para hacer frente policialmente a la de los narcos.

El titular del Interior también prometió un refuerzo policial en la zona. El pasado sábado, nueve agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) sufrieron heridas en el barrio de El Rinconcillo, en Algeciras, cuando terminaron de almorzar y se toparon con un grupo de unas 40 personas que impedían el acceso de sus vehículos a la playa más cercana. Semanas atrás se vivieron otros episodios como el asalto por parte de unos encapuchados en un hospital para rescatar a un miembro del clan de Los Castañitas que había resultado herido al ser detenido.
 


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • La mosca La mosca 15/05/18 11:15

    ¿Qué hace que este ministro "pamemas" tache de terrorismo una pelea, muy grave, e incluso despreciable, pero pelea de bar en el norte de España y tache de "simple" pelea de bar un atentado en tumulto por parte de una banda de más de cuarenta (¿presuntos?) narcos a unos policías? Este "pamemas" y su gobierno de España, pero también la señora Díaz y su gobierno de la Junta son culpables de gran parte de la delincuencia que hoy asola el sur de España. La desgraciada y muy triste muerte de este niño es solo una pequeña parte del clima que se vive en Andalucía, a punto de parir un narcoestado dentro del estado. Soy de Granada y, aunque no vivo allí, las noticias que recibo es que en muchos de sus pueblos el cultivo industrial de "hierba" es un negocio muy boyante. Mandaron en masa a la guardia civil en el en crucero Piolín a Cataluña para resolver un "noproblema", pero dejan el sur de España sin vida laboral honesta, sin protección real y en manos de de delincuentes. Lo pagaremos caro, todos, también los que no vivimos allí. Deberían explicarnos, desde el gobierno de la nación, a quien están tratando de beneficiar (o perjudicar).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • vibado vibado 15/05/18 10:19

    Marruecos es el exportador del hachis , a nivel estatal , el mismo rey de Marruecos es el dueño de los cultivos y el q se lleva la gran parte del dinero, y esto se acabaría de un plumazo , en un segundo ,con la legalización , el ejemplo lo tenemos en Holanda ,q es legal desde tiempos ,ya en el 74 ,1974 , cuando viaje por Francia y Holanda ya era legal el fumo, ,y no ha pasado nada en Holanda ,su población no es fumadora , era una minoría y sigue siendo una minoría , en el nogocio del hachis puede haber interesados opacos ,para q continue el contrabando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Alfar Alfar 15/05/18 07:26

    Está claro que "el novio de la muerte" Zoido, no sabe cómo atajar el problema que hay en el Estrecho. A ver si se lleva para allá, a los policías que custodiaban Cataluña, porque eso de desnudar a un santo para vestir a otro, aunque se sea nacional católico como el, no sale a cuenta. Que la tierra le sea leve al niño, y a su familia consuelo y tiempo para mitigar su pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • taxista y rojo taxista y rojo 14/05/18 23:06

    Más tarde o más temprano tenía que pasar.
    Estamos consintiendo que se creen mafias al peor estilo napolitano y encima los jaleamos porque pegan policías o guardiaciviles.
    No podemos seguir permitiéndolo. A ver si es verdad que alguien se atreve a prohibir la circulación de estas embarcaciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • leandro leandro 14/05/18 21:32

    Cada noticia que viene de la comarca de algeciras es peor . Pobre guaje .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre