x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Irene Montero asegura que el resultado de la consulta "cierra el debate" sobre su "credibilidad"

  • La dirigente de Podemos pone la consulta como ejemplo para la "política española", en la que señaló que quedará marcado "un antes y un después"
  • Montero afirma que tomará "nota" de los casi 60.000 inscritos que han pedido su dimisión, "no tanto para hacer cambios orgánicos sino para incorporar esas críticas" a su "práctica política cotidiana"

Publicada el 28/05/2018 a las 14:33 Actualizada el 28/05/2018 a las 17:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Irene Montero, durante la rueda de prensa.

Irene Montero, durante la rueda de prensa.

EFE
Una vez sorteado el peligro, toca pasar página. Así lo defendió este lunes la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, que aseguró que los resultados que obtuvieron ella y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la consulta realizada entre las bases por la compra de su chalé sirven para cerrar "con contundencia" el "debate" abierto sobre su "credibilidad". Montero, de hecho, puso la consulta –a la que se refirió como "revocatorio", pese a que formalmente no lo fue– como ejemplo para la "política española", en la que señaló que queda marcado "un antes y un después".

La portavoz quiso dar por zanjada así la polémica iniciada hace unos días, cuando se conoció que ella e Iglesias habían adquirido un chalé en la localidad madrileña de Galapagar por más de 600.000 euros. Después de la polémica que levantó dicha compra, ambos dirigentes decidieron promover una consulta entre las bases de Podemos al entender que su "credibilidad" había quedado tocada, y este domingo se conocieron los resultados: 188.176 inscritos del partido votaron en la misma –récord histórico en Podemos– y el 68,42% de los participantes apoyaron a Iglesias y Montero, mientras un 31,58% optaron por exigir su dimisión.

Con esa participación y esos resultados, Montero aseguró que se "cierra con contundencia" la controversia y que Podemos sale "más fuerte" de la misma, ya que ha quedado demostrado –a su juicio– que sus dirigentes hacen aquello que prometen. "Se equivocaban aquellos que decían que no había que consultar a las bases", señaló igualmente la portavoz en referencia a los dirigentes de su partido que consideraron un error la convocatoria de la consulta.

En cuanto a los casi 60.000 afiliados que pidieron su renuncia y la de Iglesias, Montero aseguró que tomará "nota, no tanto para hacer cambios orgánicos sino para incorporar esas críticas" a su "práctica política cotidiana". La portavoz tampoco quiso valorar cuál cree que sería el nivel de rechazo entre los votantes, y no solo los militantes, de Unidos Podemos a la compra de su chalé. "Antes de coger la bola de cristal, prefiero comprobarlo en las elecciones", se limitó a señalar Montero, que apuntó que "hace unos meses muchos nos daban por muertos y ahora resulta que no".

La dirigente, además, reiteró en la rueda de prensa que Unidos Podemos apuesta por apoyar "sin ninguna condición" la moción de censura presentada por el PSOE, que se debatirá y votará el jueves y el viernes. La formación morada celebrará una consulta entre sus bases este jueves para ratificar su apoyo a esta medida: la pregunta a los militantes será "¿Apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M.Rajoy del Gobierno?", y sólo se podrá contestar con "sí" o "no". Montero señaló que la dirección apoya sin ambages el voto favorable, pero también planteó que, de fracasar la moción, Sánchez sufriría un "fracaso" sin paliativos, ya que su moción no es "de dignidad" –es decir, sin opciones de salir adelante, como la que presentó Podemos hace unos meses–.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

20 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/05/18 17:22

    Por supuesto que éste asunto está zanjado, y además el tiempo demostrará que incluso el 31,58% seguirá votando a Podemos, y alguno más.....

    Éso no quiere decir que no seguirán dando la tabarra (*), pero el camino elegido es el correcto, cuando hay un asunto de importancia se consulta a los inscritos y asunto arreglado, vamos, igual que en otras formaciones políticas.......

    (*) Podrían hacer el mismo recordatorio y ser tan constantes sobre los partidos que prometieron consultar con las bases los asuntos importantes, y no lo han hecho, ni se espera que lo hagan.........éso como le llamaban, "coherencia" ????.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 29/05/18 13:51

    Cuando se ha pasado uno de bocazas, no se puede ser tan torpe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Observer Observer 29/05/18 09:55

    Vaya por delante que Infolibre me parece un medio de comunicación honesto, y me siento orgulloso de ser Socio.
    Cada vez mas convencido de que entre los socios de Infolibre hay mucho "añorante" del partido que antiguamente se denominaba PSOE y con el tiempo se le fueron cayendo las letras, y al final acabó convertido en el P$$E.
    La letra P ya no es ni de partido sino de PESEBRE, y la E de Españoles y muy Españoles que diria M.Rajoy.
    En las valoraciones de los comentarios de esta noticia, podreis verlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    24

    25

  • andresb andresb 29/05/18 02:13

    el tema debate y credibilidad, no van como a ti te gustaria, eso depende de otro, militantes, ciudadanos, prensa, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    39

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 29/05/18 00:01

    Eso es lo que tú te crees. Esto funciona como un pescado podrido tirado al fondo de la casa. Cuanto más tiempo pasa, peor huele.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    46

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/05/18 10:56

      Qué razón tiene, llevamos muchos años de mal olor y algunos hasta se han quedado sin olfato. Figúrese que mientras nos robaban y se enriquecían, y del clientelismo más cutre que pueda haber, se instalaba en la Comunidad Andaluza e iba ascendiendo como la peste al resto del país, mientras todos nosotros les votabamos felices de tener ése nuestro partido que nos había sacado de una dictadura. Pobres incautos, además de sin olfato, tambien éramos sordomudos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      17

      5

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/05/18 14:02

        Aquí la única cutre es usted. Y que pretenda ser la vanguardia ¿de que? Solo es la vanguardia de la cutrez. Pero siga, inasequible al desaliento.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        16

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/05/18 20:01

    Radiografía del militante del PSOE: sexagenario y poco participativo

    http://www.publico.es/politica/radiografia-militante-psoe-sexagenario-participativo.html

    Responder

    Denunciar comentario

    48

    14

  • Fortunato Fortunato 28/05/18 19:55

    Como diría el Conducator cónyuge: ni media tontería. 

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    53

  • Grever Grever 28/05/18 19:15

    Aquí Paz y después Gloria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/05/18 17:16

    Totalmente, Irene, cerrado está para los que apoyamos que sigáis en la brecha, habrá gente buena para ocupar ese puesto, no lo dudo, pero se han pronunciado las bases y a otra historia, aunque por aquí hay muchos que lo siguen sacándolo, machaconamente, "por el bien del Partido", dicen. ¡EN MARCHA A POR MADRID Y EL RESTO DEL PAÍS!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    111

    7

    • Chuchi Chuchi 29/05/18 10:41

      Se puede cerrar un frasco de perfume para que no se nos vaya su esencia agradable, también se puede cerrar una fosa séptica para que no salga su hedor. El asunto es que UD siempre verá esencia donde otros atisbamos mierda (OJO, en este asunto, no mezclemos cosas).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      21

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/05/18 11:01

        Como siento que no le hayan beneficiado los "podemitas del turno de mañana" con sus correspondientes deditos verdes, don Chuchi, ya veo que está usted muy versado en cómo cerrar una fosa séptima, son expertos los votantes y militantes del Psoe, incluso se sienten orgullosos y nos enseñan a los demás el arte de hacerlo, son los suyos muchos años de experiencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        16

        9

        • Isabelle0651 Isabelle0651 29/05/18 11:50

          Refiero *fosa séptica* que la aséptica ni la conocen.

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          6

    • Fortunato Fortunato 28/05/18 20:02

      Prietas las filas!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      58

  • Damas Damas 28/05/18 16:16

    Dicho con ánimo descriptivo, que no peyorativo, aprecio que las líneas y puntos básicos de las manifestaciones de ambos dirigentes son las mismas, y especialmente desde el último tema. Resulta bastante extraño, paradójico, no en lo personal que no es lo que importa, sino en lo político, que aparezcan como una persona con dos fisicos, casi me atrevo a decir que me parece que está llegando a ser impresentable esta confusión, falta de delimitación, entre una personalidad y otra, entre un puesto y cargo en un partido y lo más grave en el mundo político. ¿Seré única en esta forma de verlo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    13

    135

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/05/18 20:15

      Esta paradoja se da en algunas dictaduras latinoamericanas: los máximos dirigentes de la revolución cubana eran hermanos: Los hermanos Castro, los maximos dirigentes de Nicaragua son Daniel Ortega y señora (los dictadores), ocurrió con el populismo peronista (Peron y Evita) luego Peron e Isabel. Lo extraño es que los seguidores de Podemos les parezca bien, que no hay ninguna crítica a que casualmente los maximos dirigentes de Podemos sean Pareja como antes parecían serlo el sr Iglesias y su antigua pareja. ¿Se le podría llamar nepotismo de partido? Porque miro las grandes democracias europeas y en ningun lado se ve esta paradoja de que casualmente los dos maximos dirigentes sean pareja o familia. Ni en Francia ocurrió con Degaulle, Miterrand, ni tan siquiera con Hollande y Segolene Royal que eran pareja pero estaban en distintos lugares: No estuvieron nunca juntos en la cabeza del partido, ni en el Congreso, no iban en comandita, eran independientes y se notaba. NO ocuerrió en Gran Bretaña ni con Tatcher, ni con Blair, ni con nadie. Ni en Alemania y menos en Suecia, Noruega, etc. Parece mas bien un reflejo del populismo o caudillismo latinoamericano.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      10

      53

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/05/18 17:13

        Felipe Gonzalez - Carmen Romero...........

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/05/18 10:42

        "....La lectura hace al hombre completo, la conversacion lo hace agil, el escribir lo hace preciso, por estas estaas cosas le felicito..... estimado Basanta...Un cordial saludo ...El Diablo Cojuelo...

        Responder

        Denunciar comentario

        9

        8

      • Lunilla Lunilla 29/05/18 08:47

        Estimado amigo Basanta, muy bien traida a cuento esta anècdota, y con mayor sencillez desarrollada; ...Le felicito....  ///

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.