x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias niega que salga dañado de la consulta y evita la autocrítica: "No tengo nada de que arrepentirme"

  • Ha asegurado que va a tomar "nota" de ese 31% que pide su dimisión" y ha explicado que la lección que saca de este episodio es que tienen que ser "más prudentes"
  • Ha señalado que las personas que decían que no tenía sentido convocar la consulta "se equivocaron" porque ha sido "la más participada" de las que ha celebrado Podemos

Publicada el 28/05/2018 a las 10:14 Actualizada el 28/05/2018 a las 11:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reivindicó este lunes el "notable" apoyo del 68% que le dieron las bases del partido en la consulta celebrada sobre su continuidad en el liderazgo, tras la polémica compra de su chalé, y negó que salga dañado por el 31% de los inscritos que pidieron su dimisión. "Creo que todo lo contrario", defendió.

"No tengo nada de que arrepentirme", enfatizó Iglesias en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, en la que evitó hacer autocrítica respecto a ese porcentaje de rechazo, y aseguró que el "dato objetivo" es que "no hay ningún dirigente político en España que tenga" el apoyo que tiene él de sus bases.


Aunque reconoció que le hubiera gustado obtener "un apoyo más amplio", y aseguró que va a tomar "nota" de ese 31% que pide su dimisión", Iglesias explicó que la lección que saca de este episodio es que en Podemos tienen que ser "más prudentes y ser conscientes de que decisiones que son legítimas pueden servir al adversario" para hacerles daño.


"He aprendido cosas en estos días, como que las reglas del juego de la política tienen una excepción que se llama Podemos. Con nosotros no se actúa igual que con el resto. Eso forma parte de las reglas de nuestro juego", criticó el líder del partido morado, que puso su cargo a disposición de las bases en una consultas tras las fuertes críticas internas que existían por parte simpatizantes y sectores como los anticapitalistas, por comprarse una chalé en la sierra madrileña de más de 600.000 euros.

"Se equivocaron" los críticos con la consulta

A este respecto, Iglesias señaló que las personas que decían que no tenía sentido convocar la consulta "se equivocaron" porque fue "la más participada" de las que ha celebrado Podemos y, además, él y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, cuya dimisión también estaba en juego, recibieron "un porcentaje notable de apoyo" que les "obliga a seguir con toda la ilusión".

"Creo que actuamos como nunca ha actuado otro dirigente político en nuestro país, no escondiéndonos, no atrincherándonos en nuestro cargo, sino dando la cara y poniendo las responsabilidades para las que fuimos elegidos a disposición de las bases, y creo que la respuesta de las bases ha sido contundente en dos direcciones", destacó, antes de señalar, por un lado, la alta participación, y por otro, el 68% de los apoyos recibidos.

En esta línea, Iglesias defendió que no se arrepiente ni de esta decisión ni de haber dicho en el pasado que le gustaría seguir viviendo en Vallecas porque consideraba peligroso los políticos que se aíslan en chalés. A este respecto, el líder de Podemos argumentó que en aquel entonces decía la "pura verdad" pero que ahora su vida se ha vuelto "complicada" y no quiere que sus hijos se vean afectados por el grado de exposición pública que sufre.

Por todo ello, Iglesias cree que no sale dañado de esta consulta, en la que recibió menos votos que cuando revalidó la Secretaría General de Podemos en la Asamblea de Vistalegre II. "Creo que todo lo contrario. A partir de ahora, cada vez que algún dirigente político vea cuestionada su credibilidad, en la mente de todos los españoles va a estar el mecanismo revocatorio", aseguró, al tiempo que añadió que Podemos ya logró "imponer las primarias en España" y, ahora, los mecanismos revocatorios.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

52 Comentarios
  • platanito platanito 29/05/18 14:00

    Isa, te has llevado 180 deditos colorados en 24h. Record mundial. Claro que infobron te gana en el mismo tiempo con 182 verderones. Solo serás medalla de plata.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/05/18 14:45

      Es que una vale mucho, Platanito. Y sí los deditos rojos vienen de ésos 1. 000 "podemitas" a turno completo, mucho más. Cómo me quieren los inscritos y éso que solo pagaron 60€ al año. ¡Qué tengas un espléndido día!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/05/18 19:16

        "Tener un comportamiento antisocial Isabelle0651; Es un rasgo de inteligencia a veces en una sociedad de inconformistas: Todo pasa por algo si no pasa se le echa un poco de saliva y, ¡listo! ...Quien con infantes 'pernocta' -humedecido alborea- ...Saludos...eldiablocojuelo. ........

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • platanito platanito 29/05/18 14:03

      Claro que él debe ser mucho más InfoHombrón que tú.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/05/18 12:09

    "-En este tiempo que nos ocupa, no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino maas bièn dar forma a , la opiniòn del poder corporativo dominante -hipoteticamente hablando - "Es dificil hacer que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda"...¿queda claro?..."Es dificil hacer el discurso del odio, creando enemigos imaginarios y manipulando las mentes por el miedo y la discriminaciòn . dicho lenguaje polìtico esta diseñado para hacer sonar verrdaderas las mentiras oara dar apariencia de solidez al mentir. "Los desafaios de la gobernabilidd, ola libertad sin oportunidades, es criminal. ". ¿ Tener un comprtamiento 'antisocial' en una sociedad llena de conformistas....¿Es un rasgo de inteligencia..? ...¡Ustedes mismos? !!!.. ...Un saludo!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    6

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/05/18 13:17

      OtrosìDigo: "Engullios de un sorbo la mentira que nos adula bebemos gota a gota la verdad que nos amarga. El que tiene la verdad en el corazòn, no debe temer jamas que a su lengua le falte fuerza de persuasiòn . "Hsta que lo inconsciente no se haga consciente seguira dirigiendo tu vida y asì lo llamaras destino" Si no estas prevenido anate los medios de comunicaciòn, te haran amar al opresor odiar al aprimido. Piensa siempre que el propòsito de la educciòn es mostrar a la gentee como pensar por si mismos. El otro concepto de educaciòn , es adoctrinamiento. Salaudos ...El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      7

  • trasher trasher 29/05/18 09:46

    no le acaba de gustar el resultado. La solución es fácil: monta otro plebiscito con la siguiente pregunta: ¿deben seguir en el partido los que han votado a favor de mi dimisión? ¿Sí o no? si lo superas, el próximo lo ganas a la búlgara.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    26

  • Pelias Pelias 29/05/18 09:44

    ¡Que gran desgracia para Podemos tener alguien así como responsable! ¡Seguiré votando a Podemos esperando que la gente capaz, inteligente y coherente que hay en ese partido vaya llegando a los cargos y responsabilidades en los que deberían estar ... Aunque ya vimos lo que ocurrió en el PSOE de antaño. Sólo llegaron algunos "listos" ... y ahora ya vemos cómo les va ... y cómo nos va. 

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    21

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 29/05/18 07:42

    Como dice Pablo Iglesias, fue la consulta más participada y la tercera parte de Podemos, le pide que dimita.
    A buen entendedor ...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    42

  • andresb andresb 29/05/18 02:15

    La autocritica nunca fue su fuerte, los ciudadnos diran en las proximas elecciones, pero entonces la culpa tampoco sera de el,

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    47

  • Argaru Argaru 28/05/18 22:37

    El 15 M fue la manifestación espontánea del hartazgo ciudadano ante las tropelías y el cinismo político de los partidos del bipartidismo, que en lo fundamental son indistinguibles, pese a quien le pese. La crisis de DISEÑO para cambiar “el contrato social” y desmontar el Estado del Bienestar fue la pesadilla que despertó a una población totalmente anestesiada y despolitizada tras décadas de un ADORMECIMIENTO controlado por las élites dirigentes. El 15 M era un movimiento sin cabeza visible y Pablo Iglesias fue el aglutinante, el que le puso cara, sobre todo,  gracias a su gran visibilidad, en esos momentos, en los medios de comunicación de masas. En una organización la figura del líder es fundamental, por eso cualquier actuación del mismo debe ser ejemplar a ojos de todos los militantes y votantes. No hay que ser Einstein o tener el cerebro del tamaño de una nuez, como Hernando, que la compra del chalet iba a traer mucha cola y, por esta razón, es una actuación política totalmente inconmprensible, sobre todo, para las capas sociales más humildes que les votan y confían ciegamente en èl. Solo por esto, debería pedir perdón y hacer algo de autocrítica. Ser un buen líder, como lo es Iglesias, no le da “patente de corso” para hacer lo que le dé la gana. Para eso tenemos a todos los demás. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    39

  • hermunduro hermunduro 28/05/18 21:46

    De acuerdo, carpetazo a lo que dijo sobre cómo tiene que vivir quien representa a los de abajo, tengo en cuenta también que él no pagará las cifras que se airean sino sólo la mitad, y acepto que la finalidad de la compra es la no-exposición de los hijos. Pero colea todavía una cuestión que el éxito de la consulta a las bases no zanja: ¿cómo es que Caixa d'Ingeniers os otorgó un préstamo al insólito interés de 0,5%?, ¿por qué a vosotros dos y a los demás no?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    36

  • gomados gomados 28/05/18 16:53

    Es impresionante lo que pasa con Podemos y Pablo Iglesias. Haga lo que haga le coge el toro. Si no convoca a sus bases para dilucidar su responsabilidad política -que no la compra del chalet que es personal e intrasferible- malo. Si la convoca malo también por no aclarar lo que piensan las bases sobre su coherencia y el código ético de Podemos. Si vota poca gente malo. Si vota mucha gente malo también. Si hubiera arrasado con el 90% pabliscito búlgaro y populista. Si hay un 31% en contra Pablo está tocado y casi hundido. Es patético que todo valga contra Podemos y Pablo. Los que se han comido dobladas vigas de los grandes partidos que han parasitado las institutuciones y se han enriquecido hasta el vómito y la nausea se dediquen a ver las pajitas de Podemos. Hemos pasado del Gal de la cal viva contra ETA al gal mediático con las cloacas del estado -Inda -- y de la iglesia católica -Carlos Herrera- vomitando como mercenarios de la información hiel y odio contra Podemos y sus líderes. Editoriales por tierra mar y aire por temas menores de los grandes periódicos -pagados por los poderes económicos- articulistas tan guays con el trio monárquico destilando vómitos informativos y en muchos casos mintiendo sin rubor. La apologeta de la transición y hermana de su hermano a través de la Asociación de la Prensa de Madrid haciendo un proceso inquisitorial sin audienca y pruebas contra Podemos. Todo vale y ha valido contra Podemos. Y un 31% de votantes inscritos de Podemos haciéndoles el caldo gordo a estos calumniadores. Allá ellos. Estarán muy felices después de haber votado contra Irene y Pablo pero algunos son todavía mas felices que ellos. Los Inda, Herrera y demás mercenarios de la linformación. Ratas que pululan por las alcantarillas y desagües del poder. Todo vale contra Podemos y el 31% de los votantes inscritos están de acuerdo con ello. Allá ellos pero el trio guay constitucional monárquico les espera con los bolsillos llenos, la cal viva y el franquismo. Que se lo hagan ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    128

    65

    • Sancho Sancho 28/05/18 22:33

      ¡Andá, uy, loquemadisho! (Todo junto, al más puro estilo de Maki Navaja). Vuelvo a ver los comentarios y veo el tuyo, gomados…¿Qué puedo decir de tu epopeya, más fantástica que la del legendario Gilgamesh? Te noto muy de los nervios, como si la saliva te saliera hasta por las orejas por la ira incontrolada; no es bueno que te arrimes a los del comando, que se pasan el día comentario va, comentario viene, calificando y clasificando a los que tienen un sentido crítico del que carecen ellos; y diciendo que es que les provocan los hijos de Inda y los guerreros de Rajoy; esos que dicen quiénes son los buenos y los malos podemistas, sean votantes, inscritos o militantes, o simplemente simpatizantes. ¡Creo que tienen rayos X en los ojos...!(Esto es un secreto que te digo a ti, amigo gomados). Siempre has sido un poquito bestia y exaltado cuando de describir a la derechona, a los que consideras muy fachas, y a los que no te gustan se trata, un poco como yo, la verdad. Aunque creo que por estos lares, en este medio no hay fascistas, hombre de dios; ni por mucho que insista el ceporrete encargado de sacar a pasear la rehala cuando son muchos los ciervos que aparecen para hacer su berrea particular en la que todos los buenos podemistas se quieren con locura y denuncian a los infiltrados y los traidores que vienen a destrozar el partido de nuestras hermosas esperanzas...La ilusión de que algún día los pobres tendremos chaletes…aunque les moleste a algunos que no se diga lo que quieran, cómo quieran y cuando quieran; que puedo perdonar que sean así de rastrerillos con sus líderes, aunque salgan con numerosas majaderías propias de la derecha, aunque el guardián de la torre y los comandos arrasen...yo puedo soportarlo; lo que no puedo soportar es que me alejes de tu lado, que me expulses al abismo de corrupción del PP, que no me consideres "de los tuyos"; ni caballo de Troya ni muñecas rusas matrioshkas...Yo, tuyo siempre, compañero.

      Responder

      Denunciar comentario

      16

      37

    • Infobron Infobron 28/05/18 18:13

      Todo eso está muy bien, y ya lo sabíamos de antemano, como sabíamos que para Público haga lo que haga Iglesias está bien hecho. Pero nada de eso tiene que ver con la almendra del asunto: llamar casta a los que tienen un chaletaco en Galapagar, y luego hacer él lo mismo. Si no hubiera sido tan sectario, ahora no tendría que ser tan incoherente.

      Responder

      Denunciar comentario

      36

      135

  • Infobron Infobron 28/05/18 14:32

    Iglesias es casta, y lo sabe. Y muchos de Podemos que le apoyan porque necesitan un carnero-guía, también lo saben.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    45

    203

    • micanuto micanuto 28/05/18 14:40

      Marx también era casta y ya ves. Tu debes ser de los que piensan que si es de izquierda, debe vivir más modestamente y dar lo que le sobra a los pobres, ¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      32

      35

      • Sancho Sancho 28/05/18 17:18

        ¿Qué Marx era qué...? ¡Joder, el daño que está haciendo en algunas mentes Pablito!.

        Responder

        Denunciar comentario

        15

        38

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/05/18 16:02

        Marx hablaba de clases sociales, no de casta. El concepto de casta viene mas bien del fascismo, del peronismo, no del marxismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        17

        73

        • Lunilla Lunilla 29/05/18 13:02

          ........Bien escrito, bien hablado...oportuno Señor Basanta. !!. Un Saludo  -eldiablocojuelo. ...!!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          5

      • luzin luzin 28/05/18 14:46

        Marx era casta? Por qué? Ahora seguro que compara a Marx con Pablo Iglesias II. Joder, esto es para el descojono total

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        15

        42

        • Orlinda Orlinda 28/05/18 15:23

          Absolutamente.

          Responder

          Denunciar comentario

          17

          47

        • micanuto micanuto 28/05/18 14:52

          Pregúntaselo a Infobron

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          5

          12

          • luzin luzin 28/05/18 15:38

            Hay que dar argumentos, conocer la historia. Sobre Carlos Marx, uno de los grandes pensadores que más influencia ha tenido y que ha contribuido con su talento y esfuerzo al desarrollo del conocimiento, pueden consultar numerosas biografias. Actualmente estoy leyendo la recientemente publicada por Taurus "Karl Marx, Ilusión y grandeza" de Gareth Stedman Jones, realmente interesante. Comparar esta parejita de chavalitos, Pablete e Irene, con alguien como Marx suena ridículo, propio de desnortados seguidistas. Como ridículo y patético es todo este asunto del chaletito de la parejita.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            16

            41

            • micanuto micanuto 28/05/18 17:05

              Eso mismo fue, lo que yo le pregunté..( Chicho Sánchez Ferlosio)
              .

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              3

          • Infobron Infobron 28/05/18 15:31

            En la vida se me ocurriría comparar a Iglesias con Marx, o a un gorgojo con un elefante, pongamos por caso. Iglesias no sería casta si él y su gente no hubieran dedicado dos años a decir a cualquier vecino "tu eres casta porque tienes un chalet de 600.000 euros en Galapagar". Él y sus correligionarios crearon la clasificación, y ahora pretende salirse de ella como caso particular. Patético.

            Responder