x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

El juez archiva la causa contra el diputado de Podemos Alberto Rodríguez por desorden público al prescribir el delito

  • En un auto el magistrado de la Sala de lo Penal ha declarado "extinguida por prescripción la eventual responsabilidad penal"
  • El juez del Supremo acepta la petición del investigado y de la Fiscalía y recuerda que el caso estuvo paralizado más de tres años

Publicada el 01/06/2018 a las 15:53 Actualizada el 01/06/2018 a las 15:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez.

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez.

E.P.
El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela ha aceptado la petición del diputado de Podemos Alberto Rodríguez, al que se adhirió la Fiscalía, y ha archivado la causa en la que se le investigaba por un delito de desorden público en la madrugada del día de Navidad de 2006, ya que éste habría prescrito, informa Europa Press.

En un auto el magistrado de la Sala de lo Penal ha declarado "extinguida por prescripción la eventual responsabilidad penal" del diputado, ya que no existe acusación por parte de la Fiscalía y se mostró de acuerdo con Rodríguez en que el delito por el que ha sido investigado ya no es imputable. La defensa del diputado pidió durante la declaración de su cliente ante el juez Varela el archivo de la causa alegando que los hechos se remontan a hace 12 años.

Además, el juez Varela explica en su auto de cinco páginas que "con indiferencia de que al investigado le sean atribuibles los hechos denunciados", el procedimiento estuvo paralizado más de tres años, por lo que entiende que, efectivamente, la responsabilidad penal "se habría extinguido".

Según recogía el auto de apertura de procedimiento, en la madrugada del día de Navidad de 2006, tras una identificación realizada en un control de la Policía local de La Laguna (Tenerife) en un dispositivo contra el consumo de drogas, hubo un "hostigamiento" de Rodríguez y otro acusado hacia los policías. Los acusados "increparon a las personas que allí se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, provocando que arrojaran botellas, vasos y otros objetos", ocasionando desperfectos en un vehículo.

En 2014, el Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife dictó una sentencia de conformidad respecto a dos acusados, dejando pendiente la celebración del juicio contra otras dos personas que no alcanzaron ningún acuerdo al conocerse que uno de ellos, Alberto Rodríguez, había sido elegido diputado. Tras la elección, se mandó testimonio al Tribunal Supremo para el enjuiciamiento del aforado.

El pasado 11 de abril el diputado de la formación morada compareció ante el juez durante apenas un cuarto de hora y defendió que no cometió ningún delito, pues, según su versión, se limitó a defender a su hermano.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/06/18 17:47

    Este país es una vergüenza, que un hecho de 2006 se traiga a colación por pertenecer a un partido político estigmatizado por los del bipartidismo, con especial hincapié del PPcorrupto, indica el nivel que hemos tenido durante años con estos legisladores y sus jueces amigos ¿lo sacó quizás el falsificador Inda?

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    32

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.