x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Sánchez, en 2015: "Si tengo a un cargo que crea una sociedad para pagar la mitad de impuestos, al día siguiente está fuera"

  • "Es inmoral tener al número tres de tu organización, que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería", dijo Sánchez sobre las informaciones relativas a Juan Carlos Monedero

Publicada el 13/06/2018 a las 16:01 Actualizada el 13/06/2018 a las 16:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo.

Aunque desde el Gobierno han considerado "totalmente solventes" las explicaciones Màxim Huertas ha dado sobre sus dos condenas por fraude fiscal, la hemeroteca podría acabar dando la puntilla al ministro de Cultura. En concreto, sobre la mesa se han puesto unas declaraciones que en febrero de 2015 hizo el entonces líder de la oposición y actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la creación de sociedades para ahorrarse en el pago de impuestos. 

Sentado en la mesa de Informativos Telecinco, y a escasos meses de que se celebraran las elecciones del 20D, Pedro Sánchez fue claro [en el vídeo, a partir del minuto 24:00]: "Si yo tengo en la Ejecutiva Federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva".


El entonces líder de la oposición se refería con estas palabras a la noticia publicada en El Mundo en la que se aseguraba que el portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, había recibido dos pagos de Venezuela a través de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales. "Es inmoral tener al número tres de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería", añadió el dirigente socialista.


Estas palabras pueden salir ahora caras al presidente del Gobierno en su primer incendio político. Este miércoles el diario El Confidencial publicó que el ministro de Cultura fue condenado el año pasado a pagar 243.000 euros por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • pedregales pedregales 14/06/18 01:39

    Ha estado fuera incluso antes de 24 horas. ¿Cuanto tiempo nos ha llevado botar a esta gentuza?¿ y cuanto dinero, pasta gansa y retroceso socia?l. Incalculable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • POSTMAN1964 POSTMAN1964 13/06/18 22:32

    Dejando claro que no soy votante socialista, pues parece que de momento Pedro a cumplido, ministro defraudador, ministro cesado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Janubio Janubio 13/06/18 17:58

    Creo que lo que está pasando con el ministro Huertas lejos de ser un obstáculo para el éxito de este gobierno es una oportunidad providencial para acreditar ante todo el país que están dispuestos a hacer lo que una inmensa mayoría queremos que hagan. El cese de este ministro sentaría un precedente irrefutable para hacer una limpieza general en la política española. A partir de ese momento nadie tendría excusa para entrar sin haberlo contado todo, ni para permanecer cuando se le descubra algún borrón que afecte a la ejemplaridad que se exige a quienes tienen en sus manos la gobernanza del país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    23

    • Isasi Isasi 13/06/18 18:12

      Yo también lo contemplo así Janubio. Coincido en su comentario totalmente

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/06/18 17:16

    ¡Con lo majo que había quedado usted con la fantasmada, digo el gesto solidario, del Aquarius y ahora va el Ministro Huerta y le arruina la pose!

    Pues ya sabe usted, don Sánchez, lo que tiene que hacer: al Ministro Huerta, puerta.

    (Como aquí saben bastantes, solía votar socialista cuando votaba, pero en vista de que esto de la política se ha convertido en una sucesión inacabable de gestos para la galería, he decidido tomármelo a guasa).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    5

    • Damas Damas 13/06/18 22:57

      jorgeplaza, igual si yo me encontrara entre es@s 629 inmigrantes del Aquarius estaría encantada de la decisión adoptada por el reciente Gobierno, y me importara un bledo el cómo se pudiera calificar la misma: gesto, símbolo, fantasmada .....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • MBT MBT 13/06/18 17:11

    No es por la hemeroteca, Sr. Sánchez. Es por una mínima decencia: actúe en consecuencia y cese a su ministro de Cultura. Ya se están empezando a parecer al P.P., tratando de justificar lo injustificable: la teoría de la "caducidad histórica" de su portavoz parlamentaria es simplemente deleznable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.