x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fútbol

Ronaldo y Hacienda llegan a un "preacuerdo": dos años de cárcel que se sustituirán por una multa y un pago de 18,8 millones

  • Una vez se alcance el acuerdo oficial entre las partes, la pena del futbolista quedará en suspenso
  • La multa podría oscilar entre los 360.000 y los 576.000 euros dependiendo de la capacidad económica del acusado

Publicada el 15/06/2018 a las 17:04 Actualizada el 15/06/2018 a las 19:57
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, durante el encuentro España-Portugal del Mundial.

Efe
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo llegó este viernes a "un preacuerdo" con la Agencia Tributaria para pagar 18,8 millones de euros y aceptar dos años de cárcel, reconociendo así los cuatro delitos fiscales de los que se le acusa por un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen, según informó Europa Press.

Este preacuerdo se hará definitivo cuando el futbolista alcance un acuerdo oficial con la Agencia. En el caso de los dos años de prisión, se sustituirían por una multa y la pena quedará en suspenso. Fuentes próximas a la investigación detallaron que la "cuota de la multa" variará conforme a su capacidad económica, pudiendo oscilar entre los 360.000 y los 576.000 euros, dependiendo de la cantidad que fijen las partes: Fiscalía, Abogacía del Estado, Hacienda y la defensa del jugador.

Según adelantó esta tarde el diario El Mundo, el jugador portugués daría por concluidos todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa.

Rentas por derechos de imagen 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón investiga desde el año pasado al delantero por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal.

La Fiscalía, en su denuncia, subraya que el denunciado se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 17/06/18 10:43

    A los que nos quieren hacer creer que la ley es igual para todos: ¨Para un ciudadano normal, 500 € son lo mismo que para Florentino Perez¨?? . Pues eso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 16/06/18 19:23

    ¿No era inocente nuestro bello goleador? ¿No amenazaba con marcharse de este país que " no le quería como él merece"? Ya tenemos aquí suficientes chorizos como para importarlos de otros países. Que pague y se vaya a robar a otra parte. El problema es que la mayor parte de los muy madridistas y mucho madridistas le aplaudirán a rabiar y llorarán para que se quede. A mí, como seguidor del Madrid, ese ladrón presuntuoso NO me representa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • JuaniKo JuaniKo 17/06/18 10:39

      Hereje, muy hereje, mucho hereje. Ase Reje!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CinicoRadical CinicoRadical 16/06/18 14:22

    ..orgullo y satisfacción...la justicia es igual para todos...los que, tienen mucho dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TL TL 16/06/18 10:00

    Sin penas de cárcel, los delincuentes no tienen ninguna razón para no delinquir. Si les pillan, devuelven una parte de lo defraudado con una multita y, si no les pillan, a disfrutar de lo defraudado. Luego, nos intentan hacer creer que la ley es igual para todos. Hay gente en la carcel por haber robado cantidades muy pequeñas y ahora parece que defraudar miliones, es decir robar a todos los cuidadanos, no puede llevar penas de carcel. Así, nos espera un futuro muy muy negro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Jooheras Jooheras 16/06/18 01:51

    Qué fácil son algunas extrapolaciones. En política, cuando roba alguien de tu partido, lo defiendes o como máximo callas. Pero cuando roba el del partido contrario, lanzas miles de ataques, memes y hasta acusaciones falsas.

    Con lo de CR7 ocurre igual. Mis amigos madridistas atacaban con saña a Messi, mientras que los culés le defendían solo por su valor deportivo. Ahora que es Cristiano quien ha robado, ni un solo madridista lo pone a parir, y los culés esgrimen los mismos argumentos que hace un año utilizaban para defenderse.

    Las dos Españas, siempre enfrentadas. Paja ajena viga en propio. El tú más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • La mosca La mosca 15/06/18 21:33

    ¡¡Feo!! ¡¡Muy, muy feo!! Nada como ser, en España, un tocapelotas de lujo para que no pague como cualquier otro ciudadano. Al menos debería pagar lo mismo que un duque empalmado, si no este se va a mosquear un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Helio Helio 15/06/18 19:38

    Inaceptable. Hace dos semanas la Fiscalía y la Abogacía del Estado fijaban en 28 millones de euros en total lo que debía abonar este individuo. Ahora la Fiscalía reduce de 14,7 millones a 5,7 el fraude fiscal y pretende que Mendes y esa banda delictiva se vayan de rositas. Por no hablar de la actitud chulesca de este futbolista socialmente nocivo, muy alejado de arrepentimiento alguno. ¿Qué está pasando aquí? ¿Hace falta explicarlo o lo intuimos?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    27

  • pep48 pep48 15/06/18 18:04

    Los medios afines a la caverna no han armado tanto ruido con este sujeto como lo hicieron con Messi y eso que ha defraudo tres veces más. Todo lo que está alrededor del centralismo reciben un trato de favor, fuera de él el odio es exacerbado y sobre todo lo concerniente a Barcelona y al club que lleva su nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    24

    • JuaniKo JuaniKo 17/06/18 10:49

      El BarÇa es mas que un club !! Pues eso.

      Responder