x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

Feijóo sostiene que en Galicia la gente "está harta" de que tenga que dar tantas explicaciones sobre sus fotos navegando con un narcotraficante

  • El presidente de la Xunta ha descartado este jueves que sus fotos con el narcotraficante arousano hayan pesado en su decisión de no concurrir como candidato en las primarias del PP para suceder a Mariano Rajoy
  • "Todas esas fotos de hace 25 años no es que las haya explicado, es que la gente al menos en Galicia está ya harta de este tema. No sería posible si tuviera algún miedo a esas fotos ser presidente de la Xunta", ha explicado en la Cope

Publicada el 21/06/2018 a las 09:37 Actualizada el 21/06/2018 a las 10:31
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Feijóo y Dorado en la portada de El País.

Feijóo y Dorado en la portada de 'El País'.

EL PAÍS
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado este jueves que sus fotos con el narcotraficante arousano Marcial Dorado hayan pesado en su decisión de no concurrir como candidato en las primarias del PP para suceder a Mariano Rajoy. "Todas esas fotos de hace 25 años no es que las haya explicado, es que la gente al menos en Galicia está ya harta de este tema. No sería posible si tuviera algún miedo a esas fotos ser presidente de la Xunta", ha explicado en una entrevista en la Cope con Carlos Herrera. 

Núñez Feijóo, tal y como publicó El País en marzo de 2013, aparece en varias fotografías con el capo gallego en los años noventa navegando por la ría de Vigo. Él mismo reconoció que viajó con Dorado, en aquellos años un referente del contrabando de tabaco en Galicia, a la localidad portuguesa de Cascais y a la isla de Ibiza ya que este solía organizar fiestas con familiares y amigos.

La incomodidad de Feijóo tras trascender esta escandalosa relación de amistad ha sido una constante desde la publicación de las imágenes. "Son lo que son: simplemente unas fotos", dijo en su primera comparecencia pública. En ese momento, Dorado cumplía una condena de 14 años de cárcel por narcotráfico.

En un programa de Salvados emitido en marzo de este año, llegó a decir que en aquella época no sabía que Dorado se dedicaba a actividades ilegales. Jordi Évole, en un momento muy tenso, le enseñó en su tablet varias portadas de diarios de esos años donde se relacionaba a Dorado con el narco contrabando. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 22/06/18 08:30

    son corruptos o mafiosos, los que forman parte de ello, los amigos, los que les protejen, los que les apoyan o aplauden y los que les votan.
    en galicia como en españa son muchos que no les importan ese tipo de gentes porque son sus gentes y votan una cabeza de vaca porque lleva pintada un ave carroñera, el nombre no importa, aznar, rajoy, feijoo, camps, rato ecct son sus ladrones, sus corruptos, sus mafiosos sus jefes y les votarán siembpre sin reparo alguno . asi fue desde que de alguna manera se pudo votar y asi seguirá siendo. SIMPLEMENTE ES LA DERECHA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jhgb jhgb 22/06/18 07:42

    El más tonto de ustedes hace relojes, tienen departamentos que se dedican a leer periodicos y no se enteraron que en portadas decían que Dourado estaba investigado judicialmente. A usted y al PP que financiaron con y tuvieron narcotraficantes en sus listas, les molesta que los que no les votamos sintamos vergüenza de un presidente y partido con ese sucio pasado, de un gobierno donde el exito lo justificaba y justifica todo. Los votos dan gobiernos pero no borran el pasado de los que eran ayudados por narcotraficantes para que desde el poder les devolvieran el favor. Tiene  razón que muchos que les votan lo saben y no les importa, tiene razón que están hartos de los que no queremos olvidar, de los  que pensamos que en política no vale todo y que para ganar las elecciones no todas las ayudas son licitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Elkano Elkano 22/06/18 03:37

    Estará harto Ud. Sr. Feijóo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • JUAN_C JUAN_C 22/06/18 00:25

    La vedad es que tiene razón. La gente "está harta" de que tenga que dar tantas explicaciones sobre sus fotos navegando con un narcotraficante ¡¡¡Y NO LAS DE!!!. Si las hubiera dado no estaría en la junta y sí estaría en un banquillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • vibado vibado 21/06/18 23:02

    Son muchos los gallegos a los q no se les comprende ,votando a esa derecha pérfida y sin escrúpulos q se financiaba de los narcotraficantes ,tanto q su jefe se escandaliza q se hable de sus amistades delincuentes , eso si mucho ir a misa ,una canallería

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Isasi Isasi 21/06/18 14:04

    Politicos de su talla moral no los queremos ni para Galicia ni en cualquier lugar de este país. Ya ha ensuciado demasiado nuestra tierra. Retírese. Es un manipulador y político de postureo. Nos avergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    38

    • RFripp RFripp 21/06/18 18:59

      Ha dopado con 21.8 millones de euros a los medios privados gallegos. La Voz el mas beneficiado. Y mientras, dimiten redactores de la Tele gaita por intromisión en la información. El amigo de Marcial está que se sale y además es un cagado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      14

      • Isasi Isasi 23/06/18 15:27

        Correcto. Un saludo RFripp!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • montepindo montepindo 21/06/18 12:30

    ¿A que gente se refiere?, a los que están comiendo de su mano?, a los que ocupan puestos y jefaturas a dedo?, se refiere a esa gente servil y palanganera?, a los estómagos agradecidos?, porque solamente esa gente es la que lo defiende, y por desgracia también en segmentos de población que por falta de preparación y un miedo atávico (que se encargan los medios subvencionados) a que viene el coco se creen cualquier milonga que le cuentan. Hay mucha gente en Galicia que esta deseando un gobierno auténtico progresista, porque cuanto más tiempo tarde en irse esta caterva de indeseables, peor para nuestra tierra, son como la mala hierba que todo apodrece. ¡Fora da nosa terra xa!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    40

  • Fibonacci Fibonacci 21/06/18 12:15

    Supongo que Feijoo, habrá hecho una encuesta para aseverar lo que dice del hartazgo de los gallegos en relación a sus imágenes con el narcotraficante.

    Desgraciadamente para este Sr. la memoria es larga y sus explicaciones muy poco han aclarado sobre esa relación en particular.

    Es posible que se sienta molesto por esta reiteración de las preguntas pero una cosa es indudable si sus explicaciones hubieran satisfecho a la gente esta cuestión hace tiempo que estaría zanjada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    25

    • platanito platanito 22/06/18 08:08

      1 1 2 3 5... o la rosca del girasol o la razón aúrea.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • La mosca La mosca 21/06/18 11:26

    ""Todas esas fotos de hace 25 años no es que las haya explicado, es que la gente al menos en Galicia está ya harta de este tema...."
    Cuando habla de la "gente" creo que se refiere a su familia y amigos íntimos (alguno de ellos en la trena).
    En cualquier caso, si este individuo aspira a dirigir los destinos de España, yo, que no soy gallego, preferiría estar harto de oír sus explicaciones, porque, de momento, lo oído no es precisamente convincente ni clarificador ¿Habrá que recordarle a este individuo, a estas alturas y con lo que nos está cayendo a diario del PP, lo de la mujer del Cesar? Los gallegos deberían hacerse mirar, como casi media España, qué mecanismos sociales nos llevan a elevar a (¿presuntos?) corruptos a los altares de la democracia...
    Debe ser nuestra educación católica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    43

  • Cobas Cobas 21/06/18 11:13

    En Galicia la mayoría de gente está harta de ti, no de que salga la foto con un narcotraficante. Esta gente, se creen él ombligo del mundo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    46

    • Isasi Isasi 21/06/18 14:41

      Exacto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.