x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

El PNV precisa que el nombre de Andrés Gil no cuenta con su apoyo y ERC no lo tiene claro

  • PSOE y Unidos Podemos necesitan sumar el voto de 25 diputados y la postura de los nacionalistas vascos hace peligrar la elección

Publicada el 29/06/2018 a las 14:22 Actualizada el 29/06/2018 a las 14:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El PNV ha precisado que la candidatura del periodista Andrés Gil para presidir RTVE no cuenta con el apoyo del partido nacionalista, lo que hace peligrar su aprobación en el Pleno del Congreso, donde se requiere un mínimo de 176 votos.

La candidatura de Andrés Gil, jefe de Política de eldiario.es, ha sido promovida por el PSOE y Unidos Podemos, según ha confirmado este viernes por la mañana el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias.

El nombre tiene que ser ratificado por las Cortes y se necesita el voto a favor de 234 diputados en un primer intento o, en su defecto, al menos mayoría absoluta (176 votos), esos dos grupos sólo suman 151 diputados.

Ciudadanos ya ha confirmado que se desvincula de las negociaciones de nombres y todo apunta que no apoyará ningún nombre pactado por los partidos sin concurso público, mientras que el PP mantiene su decisión de recurrir este procedimiento de renovación extraordinaria al considerarlo un "decretazo".

En este contexto, PSOE y Unidos Podemos necesitan sumar el voto de 25 diputados y por ello la confirmación del PNV de que Andrés Gil no cuenta con el apoyo de sus cinco parlamentarios hace peligrar la elección.

A ello se suma que tampoco Esquerra Republicana (ERC) garantiza su voto a favor, pues el pasado miércoles se estaba planteando no apoyar el decreto ley del Gobierno por la actitud de Pedro Sánchez en relación con la crisis catalana.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • itsuga itsuga 02/07/18 13:02

    El sr. Iglesias si quiere que le creamos deberá ser creíble, y no comportarse como un PP( partido podrido) vulgar y corriente, no puede, ni debe nombrar a dedo y aún menos por motivos políticos un nuevo presidente de RTVE, de Sánchez no me extraña de él me duele

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/06/18 20:06

    Tengo un hijo que, en estos casos de duda, se ofrece para todo: como sustituto de Zidane o de Hierro, por ejemplo, y cobrando la tercera parte que los candidatos oficiales. Es verdad que es informático y no tiene mucha idea de periodismo, pero si de lo que se trata es de que nadie lo vete, no puede haber mejor candidato: no pueden vetarlo, al menos con fundamento, porque no tienen ni p... idea de quién es. En caso de que la candidatura de mi hijo no convenza, me ofrezco yo mismo, que tampoco tengo ni idea del negocio pero necesito la pasta, que estoy jubilado y la pensión no me llega. Estoy dispuesto hasta a mejorar la oferta de mi hijo: el erario público se va a ahorrar un dinerete guapo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.