x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Más de la mitad de los españoles apoya exhumar el cadáver de Franco del Valle de los Caídos

  • El 81,5% de los votantes del PSOE y el 88,7% de los de Unidos Podemos están a favor de exhumar a Franco, frente al 13,9% de los del PP que apoyan la medida
  • Los votantes de Ciudadanos están algo más divididos, con un 31,5% a favor y un 57,5% en contra

Publicada el 15/07/2018 a las 17:13 Actualizada el 15/07/2018 a las 18:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Valle de los Caídos.

Valle de los Caídos.

Europa Press
Más de la mitad de los españoles se muestra a favor de exhumar el cadáver del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Así lo refleja el Barómetro de La Sexta, que cifra en un 56,4% el porcentaje de consultados que ven con buenos ojos la intención del Gobierno de Sánchez. En contra se posiciona un 33,8% y un 9,8% no sabe o no contesta.

La cuestión separa casi de manera inconciliable a los partidos, divididos entre los que se consideran de izquierda y los que se definen por la derecha. El 81,5% de los votantes del PSOE y el 88,7% de los de Unidos Podemos están a favor de exhumar los restos, frente al 13,9% de los del PP que apoyan la medida. Los votantes de Ciudadanos están algo más divididos, con un 31,5% a favor y un 57,5% en contra.

En cuanto a la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, la opinión mayoritaria es a favor con un 56,4%. En cuanto a la división por partidos, Los votantes socialistas y de Unidos Podemos son los que apoyan en mayoría esa medida, mientras que el 60,4% de los votantes del PP se oponen. También están en contra el 46,6% de los votantes de Ciudadanos, aunque casi dos de cada cinco (39%) de seguidores de Ciudadanos estaría a favor.

Una posible expropiación del Pazo de Meirás a la familia Franco, considerado "inmueble público" por los expertos, es apoyada de forma mayoritaria por un 68,8%, recoge el Barómetro. Un 22,3% está en contra de esta medida y un 8,9% no sabe o no contesta. El único partido que rompe la tendencia en cuanto a las preguntas anteriores es Ciudadanos, cuyos votantes se posicionan en mayoría a favor (54,1%). El 84,1% de socialistas consultados, así como el 87,9%, aprueban la medida, frente al 56,7% de votantes del PP que la rechazan.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.