x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Autodeterminación

El PDeCAT avisa a Sánchez de que su Gobierno "difícilmente durará" si el diálogo no avanza

  • "Nuestros votos no son gratis, sino que están condicionados al resultado del diálogo político", ha recordado el PDeCAT al Gobierno
  • EnComúPodem ha reclamado que PDeCAT no bloquee el Congreso por el bien de Cataluña

Publicada el 30/07/2018 a las 11:00 Actualizada el 30/07/2018 a las 11:22
El diputado del PdeCat en el Congreso Carles Campuzano.

El diputado del PDeCAT en el Congreso Carles Campuzano.

Europa Press
El diputado del PDeCAT en el Congreso Carles Campuzano ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su Ejecutivo "difícilmente durará" si no hay avances en cuanto al derecho de autodeterminación de Cataluña, los políticos presos y los objetivos de déficit.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha alertado: "Nuestros votos no son gratis, sino que están condicionados al resultado del diálogo político. Es evidente que, si en estos tres ámbitos no hay avances sustanciales, difícilmente el Gobierno de Pedro Sánchez durará".

En la misma entrevista, el diputado de ERC en el Congreso Joan Margall ha augurado que habrá "antes elecciones españolas que catalanas" y ha opinado que, después de una etapa de mucha inestabilidad política en Cataluña, sería bueno que la legislatura catalana tuviera recorrido.

El diputado de EnComúPodem (ECP) en el Congreso Joan Mena ha reclamado que "el alma más 'puigdemontista' del PDeCAT" no bloquee el Congreso, porque supondría también un bloqueo para las oportunidades de Cataluña, en sus palabras.

Campuzano ha añadido que este lunes se reúne la dirección ejecutiva del PDeCAT para tomar decisiones sobre la composición del grupo parlamentario en el Congreso: "Intuyo que no habrá demasiados cambios", ha apuntado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/07/18 09:26

    El dialogo avanzará, pero la pretensión de robarnos el derecho de autodeterminación a los 46 millones de españoles para que lo queden solo los catalanes o más precisamente los catalanes supremacistas o secesionistas es imposible. Si un gobernante cediera en eso duraría menos de un minuto en el gobierno. Decenas de millones de españoles lo pondrían de patitas en su casa. Lo mas que puede lograr el sr Campuzano (si de verdad se cree lo que dice) sería expulsar del gobierno al PSOE y poner en el gobierno al PP o a Ciudadanos o a los dos juntos. Lo que debiera preocuparle al sr Campuzano es llegar a un acuerdo entre las dos Cataluñas la secesionista y la Cataluña española y europea. Si luchara un mínimo el sr Campuzano por llegar a un acuerdo donde esta el conflicto, es decir entre catalanes ya habríamos avanzado mucho. El conflicto no está entre Cataluña y España sino en la pretensión secesionista de ningunear y someter a mas de dos millones de catalanes a su dictadura, la dictadura secesionista, con sus símbolos, la prostituida estelada y la secta amarilla. El problema es que los dos millones de secesionistas se quieren apropiar de Cataluña formada por 7 millones de Catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión