x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso máster'

La jueza recibe el informe sobre las relaciones políticas de Casado y sus compañeras del máster

  • Las comparecencias de las alumnas son relevantes, indican fuentes jurídicas, por la similitud de sus expedientes con el de Casado
  • La Guardia Civil ha entregado este jueves a la jueza del caso máster los documentos sobre la vida laboral y las relaciones políticas del presidente del Partido Popular y otras alumnas que también convalidaron créditos

Publicada el 02/08/2018 a las 10:48 Actualizada el 02/08/2018 a las 12:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha remitido a la juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid la vida laboral y las relaciones políticas del presidente del PP, Pablo Casado, y de algunas de sus compañeras del máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Así, en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, se remite, aparte de la de Casado, la documentación universitaria de la hija de María Mateo Feito, exasesora de la Consejería de Educación. Y la documentación de Alida Mas Taberner, que era subsecretaria de la Consellería de Educación de la Generalitat durante la etapa de Francisco Camps, y María Dolores Cancio Álvarez, que colaboró en varias publicaciones junto al catedrático Enrique Álvarez Conde, así como de la alumna Susana de Valentín Grau.

Fuentes jurídicas indican que las comparecencias de estas alumnas son relevantes, dado que tienen expedientes y convalidaciones similares a las del presidente del PP.

La jueza ordenó oficio a la Guardia Civil para que, antes del 6 de agosto, aportase la relación de personas a las que se convalidaron créditos en la edición del máster, para informar de la actividad laboral que desempeñaban durante el curso académico 2008-2009.

También requirió que se detallase la relación directa o indirecta, a través de familiares, para comprobar si "tenían cargo público y especial vinculación con partidos políticos" o con la propia universidad.

Precisamente, este jueves por la tarde están citadas a declarar Feito y Más Taberner en calidad de investigadas, en una jornada en la que también declararán el catedrático Enrique Álvarez Conde, al exrector de la Universidad Rey Juan Carlos Fernando Suárez y la profesora Alicia López de los Mozos en el marco de la pieza separada sobre el máster del presidente del PP.

El Tribunal Supremo remitió a la juez Carmen Rodríguez-Medel a finales de julio la documentación que acredita que Pablo Casado está aforado. Esta respuesta viene después de que la magistrada solicitara información ante el propio Congreso de los Diputados en aras de confirmar la condición de aforado ante el Supremo para, en su caso, remitir una posible investigación en relación al máster de Derecho Autonómico y Local que cursó en 2008. Si se eleva la causa al Supremo y no se archiva el caso, podría producirse su citación en calidad de investigado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.