La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Pensiones

Los pensionistas vuelven a las calles de Madrid para reclamar subidas al nivel de los precios

Manifestación de pensionistas en Madrid

infoLibre

La organización Defensa del Sistema Público de Pensiones ha organizado la marcha de pensionistas que este sábado ha recorrido las calles de Madrid, en defensa de una subida de las pensionespensiones de "al menos" lo mismo que suben los precios. La marcha, que ha convocado a cientos de personas, ha comenzado en Atocha y, tras pasar por la puerta del Congreso, ha finalizado en la plaza del Sol. Otras manifestaciones similares han tenido lugar en diversos puntos de España.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha manifestado, junto a otros miembros de la formación, este sábado en Madrid. En un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, el dirigente del partido morado ha destacado que los pensionistas "no están reivindicando nada raro", sino que están exigiendo "lo que se les debe tras toda una vida de trabajo".

 

"Nuestros mayores han sido los más generosos y los que más nos han cuidado durante la crisis, ahora nos toca a nosotros ser generosos y cuidarles. Quiero una España que no traicione a sus abuelos", ha apuntado Errejón, al tiempo que ha pedido "escribir en una ley" que las pensiones suban "al menos" lo mismo que suben los precios.

Hacienda descarta eliminar la deducción de planes de pensiones en el IRPF, como pide Podemos

Hacienda descarta eliminar la deducción de planes de pensiones en el IRPF, como pide Podemos

A la manifestación también han acudido, entre otros, el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar; el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez; o las diputadas Ana Marcello y Teresa Arévalo.

"Esta tarde varios compañeros y compañeras han estado en la manifestación convocada por @pensionazo_no, apoyando a los y las pensionistas para exigir unas pensiones dignas gobierne quien gobierne. ¡Claro que se puede!", ha señalado la formación morada a través de su cuenta de Twitter.

 

Más sobre este tema
stats