Presupuestos Generales Estado

Casado: "O la Comisión Europea tumba estos Presupuestos o estos tumban a España"

infoLibre

"O la Comisión Europea tumba estos presupuestos o estos presupuestos tumban a España. Es una tomadura de pelo que en España haya dos vicepresidentes. El vicepresidente Torra, que es el que decide qué va a pasar con Cataluña y el vicepresidente el señor Iglesias, que lo que está decidiendo es como hipotecar el futuro de los españoles con unos presupuestos imposibles, irresponsables y suicidas para el futuro de España". Así reaccionó este jueves el líder del PP, Pablo Casado al pacto presupuestario entre el Gobierno y Unidos Podemos.

"No me parece nada bien, ni las subidas de impuestos, ni me parece bien la irresponsabilidad con la que tratan la expansión del gasto, que es absolutamente innecesario en un momento en el España que está en récord de recaudación y, sobre todo, en un momento en el que lo que hace falta es amortizar deuda, amortizar déficit público y no engañar a los españoles pensando que se puede seguir gastando por encima de nuestras posibilidades", añadió.

A ojos del líder del PP, el texto en sí "es una investidura a Sánchez por parte de los más radicales de izquierda". Algo que ubica a su partido "como la oposición firme contra un disparate de Gobierno".

Previamente, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, había criticado este jueves el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Podemos para un proyecto de Presupuestos para 2019, asegurando que "en pocos años se pasará hambre como en Venezuela".

Así lo ha expresado Cosidó en un mensaje en la red social Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, firmaran esta mañana en La Moncloa el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

 

De este modo, el portavoz del PP en el Senado ha censurado el pacto entre el Ejecutivo y el partido morado por el que, entre otras medidas, se acometerá la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en 2019. Cosidó considera que el presidente del Gobierno ha entregado la ley presupuestaria a Pablo Iglesias y ha recalcado que la política económica que ha planteado Podemos en las negociaciones con el Gobierno, llevará a España a "pasar hambre como en Venezuela" en "pocos años".

La 'zapaterización' de la economía

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, también ha cargado contra el acuerdo asegurando que significan la "zapaterización" de la economía española, en referencia al periodo del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. "Van a volver a llevar al desempleo, los presupuestos progresista a lo único a lo que llevan es a más pobreza, menos oportunidades y más desempleo", ha afirmado Montserrat en una entrevista Telecinco sobre el pacto de presupuestos logrado entre PSOE y Podemos.

Más sobre este tema
stats