x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Casado: "O la Comisión Europea tumba estos Presupuestos o estos Presupuestos tumban a España"

  • "En pocos años se pasará hambre como en Venezuela", se queja el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó.
  • La portavoz conservadora en el Congreso ha apuntado que este pacto supone la "zapaterización" de la economía

Publicada el 11/10/2018 a las 10:20 Actualizada el 11/10/2018 a las 17:49
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado.

EFE
"O la Comisión Europea tumba estos presupuestos o estos presupuestos tumban a España. Es una tomadura de pelo que en España haya dos vicepresidentes. El vicepresidente Torra, que es el que decide qué va a pasar con Cataluña y el vicepresidente el señor Iglesias, que lo que está decidiendo es como hipotecar el futuro de los españoles con unos presupuestos imposibles, irresponsables y suicidas para el futuro de España". Así reaccionó este jueves el líder del PP, Pablo Casado al pacto presupuestario entre el Gobierno y Unidos Podemos.

"No me parece nada bien, ni las subidas de impuestos, ni me parece bien la irresponsabilidad con la que tratan la expansión del gasto, que es absolutamente innecesario en un momento en el España que está en récord de recaudación y, sobre todo, en un momento en el que lo que hace falta es amortizar deuda, amortizar déficit público y no engañar a los españoles pensando que se puede seguir gastando por encima de nuestras posibilidades", añadió.

A ojos del líder del PP, el texto en sí "es una investidura a Sánchez por parte de los más radicales de izquierda". Algo que ubica a su partido "como la oposición firme contra un disparate de Gobierno".

Previamente, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, había criticado este jueves el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Podemos para un proyecto de Presupuestos para 2019, asegurando que "en pocos años se pasará hambre como en Venezuela".

Así lo ha expresado Cosidó en un mensaje en la red social Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, firmaran esta mañana en La Moncloa el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
 


De este modo, el portavoz del PP en el Senado ha censurado el pacto entre el Ejecutivo y el partido morado por el que, entre otras medidas, se acometerá la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en 2019. Cosidó considera que el presidente del Gobierno ha entregado la ley presupuestaria a Pablo Iglesias y ha recalcado que la política económica que ha planteado Podemos en las negociaciones con el Gobierno, llevará a España a "pasar hambre como en Venezuela" en "pocos años".

La 'zapaterización' de la economía

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, también ha cargado contra el acuerdo asegurando que significan la "zapaterización" de la economía española, en referencia al periodo del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. "Van a volver a llevar al desempleo, los presupuestos progresista a lo único a lo que llevan es a más pobreza, menos oportunidades y más desempleo", ha afirmado Montserrat en una entrevista Telecinco sobre el pacto de presupuestos logrado entre PSOE y Podemos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

26 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 12/10/18 16:40

    Este Casado es el san Juan moderno, el del Apocalipsis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mokina Mokina 12/10/18 12:23

    Creo que se ha pasado el señorito Casado con su comentario. Tan estúpidos no son sus votantes pobres (espero!!), como él los pinta. Más dinero al final de mes, sea de jubilación, o de sueldo mínimo viene bien a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • whipple whipple 12/10/18 10:33

    El señor Casado "no Master" en no se sabe que especialidad, Dolors Montserrat, que cuando la enfoca la cámara se le hincha el pecho y se le escapa la sonrisa por debajo de la nariz porque sale en la tele. Si estos dos personaje u otros paracedios son los que han de marcar el rumbo de la política económica de este país, entonces no critiquemos ni reclamemos nada; tenemos lo que nos merecemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jose Luis77 Jose Luis77 12/10/18 04:33

    Hace falta ser muy sinverguenza con esas declaraciones, los presupuestos de Rajoy con todos los recortes, bien que los aprobaba, pero claro ahora suben impuestos a la clase trabajadora y media que cobran más de 130000 euros y eso no puede ser, el defiende a los "obreros".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • M. Vega M. Vega 12/10/18 00:40

    Este es el patriota de las banderas en los balcones, que pide a Bruselas que quite soberanía a España y sy gobierno en la elaboración de los presupuestos. Cuando este niñato pide que se grite ¡viva el rey!, no distingue entre Felipe VI o Fernando VII. Es capaz de gritar ¡viva las caenas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • secondlife secondlife 11/10/18 21:32

    Perdón, Fundación Madri Vivo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • secondlife secondlife 11/10/18 21:31

    Estos de la derecha de casino, señoritos castellanos, son especialistas en predecir profecías que se autucumplen. Si son ellos los que tienen el control de la  economía (vease artículo sobre fundación nuevo Madrid), qué podemos esperar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • RFripp RFripp 11/10/18 20:43

    Idiooooooooooota !!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Carlos Esteve Carlos Esteve 11/10/18 19:54

    Alguien debería "despertar" a Cosidó e indicarle que en España YA hay gente que pasa hambre y que, gracias a las políticas del PP, muchos os pasan incluso teniendo trabajo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • rogon rogon 11/10/18 19:22

    Me gustaria que el Pavo Casado, dijera alguna de las medidas en que no esta de acuerdo, y se deje de vaguedades. Pero claro para eso hace falta tener capacidad intelectual y el esta muy justito. Mejor que se siga dedicando a medir las dimensiones de la bandera y a decir VIva el Rey. Con eso se arreglan los problemas. No se puede ser mas mediocre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.