x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

Coca-Cola, Pepsi-Co y Danone lideran la lista de empresas que más contaminan con plásticos

  • Voluntarios de Greenpeace encuentran casi 200 mil residuos plásticos en ríos y playas de 42 países, que llegan también a los estómagos de aves, peces, crustáceos y ballenas
  • La campaña de plásticos de la ONG para "un futuro sostenible" propone cambios que acaben con la actual "destrucción del planeta a escala masiva"

Publicada el 18/10/2018 a las 18:44 Actualizada el 18/10/2018 a las 19:54
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Acción de Greenpeace contra la contaminación por plásticos en el Mediterráneo.

Acción de Greenpeace contra la contaminación por plásticos en el Mediterráneo.

Greenpeace
Casi 10.000 voluntarios de Greenpeace han estado realizando decenas de limpiezas en playas y ríos de 42 países diferentes a lo largo de los últimos meses para auditar las marcas de los residuos plásticos que más contaminan cada entorno e identificar las empresas responsables, entre las que han destacado Coca-Cola, Pepsi-Co y Danone.

En total han sido 238 operaciones de limpieza, informa la ONG, que han recolectado casi 200.000 envases y objetos desechables de plástico, unos resultados que visibilizan la falta de responsabilidad que las tres multinacionales practican en sus respectivos modelos de negocio, en los que la producción y venta de millones de toneladas de plásticos "contribuyen a la destrucción del planeta a escala masiva".

La campaña de plásticos de Greenpeace opera no solo sobre el medio ambiente, también frente las empresas para forzar su compromiso “hacia un futuro sostenible”, para lo cual propone cambios que empiecen por fomentar “la venta a granel”, “rediseñar los sistemas de distribución”, “la eliminación o la reducción del consumo de envases de un solo uso” y la “responsabilidad empresarial con el medio ambiente”.

La contaminación por plásticos inunda la práctica totalidad de los océanos, llegan a las playas, flotan en el agua, se depositan entre rocas o en el mismo fondo marino, e incluso las aves, los peces, los crustáceos y las ballenas están ingiriendo partículas de este material derivado del petróleo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.