x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las grabaciones de Villarejo

Cospedal y su marido encargaron a Villarejo en nombre del PP un dossier sobre Arenas, pero "baratito, porque estamos tiesos"

  • Querían saber el papel del dirigente del PP en la fundación Asociación de Estudios Europeos, que mantenía con el extesorero Luis Barcenas y el exeurodiputado Gerardo Galeote
  • El encargo se produjo el 21 de septiembre de 2009, dos meses después del encuentro secreto de los tres en Génova, la sede nacional del PP

Publicada el 02/11/2018 a las 08:29 Actualizada el 02/11/2018 a las 08:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

López del Hierro

María Dolores de Cospedal y su marido en una corrida de toros.

EFE
Ignacio López del Hierro, empresario y marido de la ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal, encargó al excomisario de Policía José Manuel Villarejo elaborar un "dossier" sobre el papel del dirigente del PP Javier Arenas en la fundación Asociación de Estudios Europeos, que mantenía con el extesorero Luis Barcenas y el exeurodiputado Gerardo Galeote. El encargo se produjo el 21 de septiembre de 2009, dos meses después del encuentro secreto de los tres en Génova, la sede nacional del PP.

Según los últimos audios publicados por Moncloa.com, López del Hierro le pide recopilar "todo lo que pudiera averiguar" Villarejo en un trabajo que sería "pagado". "Pasa lo que tengas que pasar. Baratito, porque estamos tiesos", asegura el empresario sobre los gastos para "indagar" la relación entre Arenas, Bárcenas y Galeote.

Villarejo rechaza cobrarle al PP por esta investigación. "Cómo le voy a cobrar al partido", señala el excomisario, quien ante la insistencia del marido de Cospedal sugiere que le consiga otros trabajos o pagos de empresarios.

"Otra cosa es que cuando venga algún pago, o algún empresario o lo que sea, en un momento determinado digáis: 'oye, contratad a este que es de confianza'". Eso sí, pero yo cómo le voy a cobrar al partido. Anda que...", se puede escuchar a Villarejo en las grabaciones.

Este encargo llega después de que en otra grabación previa, publicada también este viernes, se escuche cómo en un encuentro a tres, entre Cospedal, López del Hierro y Villarejo, el excomisario comenta a la dirigente del PP que el nombre de Arenas aparece en la investigación de la Gürtel.

En particular, el policía asegura que negocios de Bárcenas están "muy acreditados" con Arenas y le cuenta a Cospedal que el nombre del exministro 'popular' aparece en "anotaciones y en pagos".

Arenas ocupó la presidencia de la Fundación de Estudios Europeos antes de cederle el testigo a Jaime Mayor Oreja. A mediados de 2009, cuando se grabaron los audios, la vicepresidencia de esta entidad la ocupaba Galeote mientras que el puesto de tesorero recaía en Bárcenas.

En otra filtración anterior, tras estallar el caso Gürtel, el empresario comenta con el excomisario el papel de Arenas en medio de la crisis. Villarejo asegura que el político conservador, entonces portavoz en el Senado, estaba filtrando cosas con el fin de defender al tesorero.

"Lo que está claro es que está apoyando a Luis Bárcenas a muerte. Pero a muerte", señala el entonces comisario. Y lo vincula a que Arenas manejaba sus "intereses" a través del despacho de abogados dirigido por su hermano Eduardo, con sede en Sevilla.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 03/11/18 20:12

    Me produce especial ternura eso de "baratito porque estamos tiesos". Adecuado para una pareja de recién casados que quiere comprarse los muebles de su nidito de amor y el propietario de una tienda de sofás-cama de segunda mano. Todos desearíamos que a esta joven pareja les hiciera precio el empresario de colmillo retorcido. Al fin y al cabo casi no hay diferencia entre un dossier y un somier.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cheese Torra Cheese Torra 03/11/18 15:34

    Mi hermano, sin embargo, me encargó ir a ver al ajente 007 ( ... los independentistas catalanes tenemos otro nivel )
    Qué gran momento!! Lo recuerdo perfectamente:
    - Me llamo Bond ... James Bond
    - Pues yo soy Torra .... Cheese Torra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 03/11/18 13:14

    Esta pareja huele que apesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • anpebe anpebe 02/11/18 19:29

    eSTOS CHICOS Y CHICAS DEL PARTIDO POPULAR QUE HAN FORMADO LA CUPULA DE ESTE PARTIDO NO HAY LUGAR QUE NO HAYAN EXPOLIADO,
    HAN CORROMPIDO A FUNCIONARIOS PUBLICOS INCLUSO HAN PUESTO EN PELIGRO LA SEHURIDAD DEL ESTADO. a LO MEJOR ES COMO DIJO AQUEL ,QUE CADA PUEBLO TIENE ......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 02/11/18 13:45

    Cospedal y su marido no son ejemplares raros en el PP: es un partido formado por gente de esta calaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JMHuertas JMHuertas 02/11/18 10:48

    Recuerdan ustedes la serie ÉRASE UNA VEZ EL HOMBRE. Se acuerdan del bajito con cara de mala leche que estaba junto al grandullón, pues ese parece el marido de esta señora con cara angelical y actitud de “YO NO HE SIDO”. Me da la impresión de que manda más de lo que parece.  VAYA PAREJA DE SINVERGÜENZAS.  Vamos, lo que viene a ser lo normal en el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Aserejé Aserejé 02/11/18 10:10

    Si es que son una MAFIA, es que está clarisimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.