Fascismo

Franco vuelve a Barcelona 80 años después: su fundación abrirá una delegación en la ciudad

Portada de la cuenta de Twitter de la Fundación Franco.

infoLibre

En enero de 1939 el Ejército franquista tomó Barcelona. Ahora, casi 80 años después, la figura del dictador puede volverá a ser exaltada en la ciudad condal si la Fundación Franco consigue abrir allí, tal y como pretende, una sede. La organización fascista ya posee otra oficina en Girona y pretende poner además en marcha otras en Lleida y Tarragona.

Según informa El Periódico, la fundación inició su plan de expansión hace unas semanas durante una comida en un restaurante de la Diagonal a la que asistieron varios franquistas; entre ellos el presidente de la fundación y militar retirado, Juan Chicharro. Tal y como informa el diario catalán, Chicharro viajó a Cataluña para valorar el perfil de los futuros responsables de las sedes en Lleida y Tarragona.

Tres activistas de Femen, en una manifestación franquista por el 20N: "Fascismo legal, vergüenza nacional"

Tres activistas de Femen, en una manifestación franquista por el 20N: "Fascismo legal, vergüenza nacional"

No obstante, el principal objetivo de la asociación fascista, además de su expansión por España, es conseguir que la universidad estadounidense de Harvard abra una cátedra de estudios franquistas; añadiéndose así la figura del dictador español a la de otros tiranos como Stalin o Mao Zedong, que ya se estudian en dicha universidad.

Más sobre este tema
stats