x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fascismo

Franco vuelve a Barcelona 80 años después: su fundación abrirá una delegación en la ciudad

  • La Fundación Franco pretende desplegarse en todas las capitales catalanas, según El Periódico
  • Quiere además que la Universidad de Harvard instaure una cátedra de estudios franquistas

Publicada el 14/11/2018 a las 09:41 Actualizada el 14/11/2018 a las 10:18
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Portada de la cuenta de Twitter de la Fundación Franco.

Portada de la cuenta de Twitter de la Fundación Franco.

EUROPA PRESS
En enero de 1939 el Ejército franquista tomó Barcelona. Ahora, casi 80 años después, la figura del dictador puede volverá a ser exaltada en la ciudad condal si la Fundación Franco consigue abrir allí, tal y como pretende, una sede. La organización fascista ya posee otra oficina en Girona y pretende poner además en marcha otras en Lleida y Tarragona.

Según informa El Periódico, la fundación inició su plan de expansión hace unas semanas durante una comida en un restaurante de la Diagonal a la que asistieron varios franquistas; entre ellos el presidente de la fundación y militar retirado, Juan Chicharro. Tal y como informa el diario catalán, Chicharro viajó a Cataluña para valorar el perfil de los futuros responsables de las sedes en Lleida y Tarragona.

No obstante, el principal objetivo de la asociación fascista, además de su expansión por España, es conseguir que la universidad estadounidense de Harvard abra una cátedra de estudios franquistas; añadiéndose así la figura del dictador español a la de otros tiranos como Stalin o Mao Zedong, que ya se estudian en dicha universidad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • BAILEY BAILEY 15/11/18 02:46

    ESTO SON GENTUZA NO TIENEN CLASE NI ALMA SON TAN INUTILES QUE IGUAL QUIEREN QUE LOS CRIMENES DE ESTE MALVADO SEAN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD QUE PENA QUE NO LO COJIERAN EN AQUELLOS AÑOS Y LO LLEVARAN A NUREMBER SE LO UBIERAN CEPILLAO ALLI PERO SE QUEDO EN ESPAÑA CON UNA MIERDA EN LOS PANTALONES ESTABA CAGAO POR ESO IMPORTO ALEMANES DE LA CCS PORQUE TENIA UNA HINDAMA QUE SE CAGABA GENTE QUE LE CONOCIERON EN AFRICA DICEN QUE ERA UN MONIGOTE LA MUJER LE LLAMABA PAQUITO PERO NORMALMENTE LOS COBARDES PIENSAN MAL DONDE ESTA SEGURO QUE NO ES MUY FELIS BURRO.. .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 14/11/18 18:45

    Puede que en menos de 50 años muchos hayan perdido la memoria, pero algunos aún recordamos como a principios de los 70, Franco llegaba a Barcelona donde era recibido por manifestaciones multitudinarias. En las empresas se daba permiso a los empleados, productores se les llamaba entonces, para que faltasen al trabajo ese día y pudieran participar en el recibimiento que se produjo, con una gran cantidad de gente aplaudiendo durante todo el recorrido de la comitiva. Habría que refrescar la memoria porque no hace tanto tiempo y parece que se han producido muchas lagunas mentales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    1

    • HEREJE HEREJE 14/11/18 19:07

      Sin duda los empresarios daban el día libre por amor y gratitud al padre de la patria y los habitantes acudían alborozados a saludar a su único líder Kim Jong-un. Esa visita era festiva y hasta el clima era moderado, participando en la gloriosa fecha. ¡¡Que los dioses salvaguarden a nuestro líder invicto!!. ¿Era eso lo que quería vd señalar con su comentario? Yo no he perdido la memoria, aunque tengo un poco borrosa la jeta del líder. Lo que sí recuerdo es la voluntariedad de los que acudían y la libertad que tenían para no ir o ir a otros lugares.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • HEREJE HEREJE 14/11/18 17:36

    Yo tengo un sobrino (absolutamente gilipollas) que vive en Hospitalet y cuelga su rojigualda en el balcón mientras tira cohetes cuando gana el Madrid. Nunca ha aprobado ninguna asignatura, pero es muy patriota y mucho patriota y participa en un grupo de whatsap que se llama "muerte a Podemos" o alguna memez similar. También es mucho meapilas. Le propondré para presidir estas instituciones patrióticas. También se me ocurre alguno del foro, pero me callo por prudencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/11/18 13:53

    Y allí estarán los Pepes boys and Co Vox. esperándoles impacientes, con Casado como maestro de ceremonias para cortar la cinta de la inauguración.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 14/11/18 13:48

    Ojala Harvard lo aceptase. Les cerrariamos la boca a esos franquistas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/11/18 14:00

      Si le sirve de consuelo por aquí tenemos a Madrid Vivo forrado de grandes empresarios y la iglesia del Rouco. Como son poco originales a cada capital que vayan le pondrán lo de "Vivo".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/11/18 13:55

      La españa (minúscula) del despropósito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.