PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Posible adelanto electoral

Sánchez ve de "sentido común" no descartar fechas aunque recuerda que es él quien convoca las elecciones

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto a su homólogo marroquí este lunes en Rabat.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este lunes que la fecha de las próximas elecciones generales es una prerrogativa suya, y ha restado peso a la posibilidad de que se celebren el próximo mes de mayo, coincidiendo con las municipales, autonómicas y europeas.

A primera hora de este lunes, en un desayuno informativo, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no ha descartado la opción de un superdomingo electoral, pero después Sánchez ha enmarcado sus palabras en el "puro sentido común". "Ha señalado esa fecha como ha señalado otras y ha dicho algo muy importante, que la prerrogativa y la facultad de convocar elecciones corresponde al presidente del Gobierno, y no puedo estar más de acuerdo con el ministro de Fomento", ha dicho Sánchez.

La candidatura de Julio Rodríguez recibe el 80% de los votos en un proceso con 6.500 participantes

La candidatura de Julio Rodríguez recibe el 80% de los votos en un proceso con 6.500 participantes

"Cuando vayan a ser [las elecciones], que lógicamente serán, porque vivimos en una democracia, se conocerá", ha zanjado el jefe del Ejecutivo, preguntado por el asunto durante una rueda de prensa en Rabat junto a su homólogo, Saad Dine El Otmani.

Más sobre este tema
stats