x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto laboral

Coca-Cola y los trabajadores de Fuenlabrada sellan un "preacuerdo" que supone "el fin del conflicto"

  • En ese pacto, ratificado por más del 95% de la plantilla, se contempla el compromiso de la compañía de estudiar en un periodo de dos años la posibilidad de abrir un centro en la zona central de Madrid
  • Los trabajadores celebran esta "victoria" como "un triunfo de toda la clase trabajadora y social", de quienes "han ayudado a que la plantilla evitase un ERE ilegal"

infoLibre
Publicada el 29/11/2018 a las 20:42 Actualizada el 29/11/2018 a las 20:43
Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola en el tercer aniversario del ERE.

Imagen de archivo de los trabajadores de Coca-Cola manifestándose en el tercer aniversario del ERE.

EFE
Coca-Cola y los representantes de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada han alcanzado un preacuerdo que supone la "paz social" y el "fin del conflicto" que permanecía abierto desde hace casi cinco años, según han informado desde la compañía y el Comité de Empresa, informa Europa Press.

En ese preacuerdo –ratificado por más del 95% de la plantilla– se contempla el compromiso de la compañía de estudiar en un periodo de dos años la posibilidad de abrir un centro mixto, con actividad industrial y logística, en la zona central de Madrid (un radio de 70 kilómetros), "siempre y cuando encaje con la estrategia" de la compañía a nivel europeo en estos dos campos.

Además, el documento suscrito este jueves contempla el cierre de la planta de Fuenlabrada como centro logístico, han explicado a Europa Press fuentes de Coca-Cola European Partners.

En este centro se designarían los trabajadores menores de 58 años, según recoge el Comité de Empresa. Los empleados mayores de 52 años pasarán a un estado de prejubilación de dos años (de enero de 2019 a enero de 2021) respectivamente en función de su edad.

Los trabajadores celebran este preacuerdo –que pone fin al ERE presentado por la patronal en 2014 y declarado nulo por el Tribunal Supremo en 2015– como "un triunfo de toda la clase trabajadora y social".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • P. González P. González 30/11/18 08:08

    No puedo menos que alegrarme de que sean los trabajadores quienes libremente dan por finiquitado el conflicto.

    Y les mando a todos ellos (los que aún siguen en la empresa y quienes fueron quedando por el camino con otras salidas negociadas) mi felicitación y enhorabuena.

    Me alegra también el vislumbrar el fin de mi (voluntario) voto de abstinencia (de comprar o beber consumir Coca Cola) que he respetado escrupulosamente desde el día 14 de mayo de 2014.

    http://queri2camaradas.blogspot.com/2014/05/no-hundire-la-coca-cola-pero-tampoco-le.html

    Aunque, como veo que aún quedan pendientes algunos compromisos por cumplir por parte de la empresa, voy prorrogar dicha “abstinencia” un par de años más desde la fecha de hoy, no vaya a ser que (los empresarios) incumplan lo acordado.

    Si para esa fecha no vuelve a haber ninguna “bulla” sobre este asunto, consideraré el conflicto definitivamente zanjado y quedaré libre de este autoimpuesto compromiso.

    Más que la satisfacción de no haberse dejado atropellar por esos depredadores sociales y laborales que son los propietarios de la parte española de la empresa, capitaneados por la codiciosa e inmisericorde Dª Soledad Daurella (accionista también de Cervezas Damm), mi alegría deriva de que estos hombres han logrado mantener su dignidad como trabajadores y, aparte de dar ejemplo para muchos, han dejado claro que “no todo vale” (Ni siquiera cuando eres una multinacional “del copón”.

    Lo dicho: ¡Enhorabuena!

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • cexar cexar 30/11/18 12:42

      Me sumo a la enhorabuena. Yo, como tú, también dejé de consumir cualquier producto de esta multinacional desde que empezó el conflicto. A partir de ahora abro un periodo de reflexión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión