x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Torra y Arrimadas se enzarzan: el president la acusa de pactar con los "supremacistas" de Vox y la líder de Cs de representar a los CDR

  • La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reprocha a Torra que le importan "un pimiento los problemas sociales de los catalanes" y califica los 21 puntos de recopilatorio del odio hacia los catalanes no independentistas
  • Por su parte, Torra afea a Arrimadas que no haya venido a ninguna de las mesas por el diálogo que se han convocado, por lo que la ha acusado de "dejar sin voz a más de un millón de catalanes"

infoLibre
Publicada el 06/02/2019 a las 12:59 Actualizada el 06/02/2019 a las 17:52

Enfrentamiento entre Arrimadas y Torra en el Parlament

Roger Torrent tuvo que llamar al orden en varias ocasiones, tanto al público como a los diputados, e incluso recordó a Arrimadas que es él quien modera la sesión.

Atlas
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interpela al presidente de la Generalitat, Quim Torra

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interpela al presidente de la Generalitat, Quim Torra

EFE
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la líder de Cs, Inés Arrimadas, se han enzarzado este miércoles en una nueva bronca que ha encendido los ánimos de los diputados del Parlament a raíz del documento de 21 puntos que el primero entregó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la sesión de control en el Parlament al presidente de la Generalitat, Arrimadas ha preguntado cuál de los 21 puntos del documento se ocupa y resuelve problemas sociales de Cataluña, a lo que Torra le ha respondido que todos: "Para tener un estado del bienestar debes tener un Estado, esta es mi guía. Los 21 puntos abordan problemas sociales".

"Es decir, le importan un pimiento los problemas sociales de los catalanes. No me extraña que ocultara este documento hasta el último momento porque es una vergüenza para usted y para Sánchez", ha replicado la líder de Cs, que ha manifestado su indignación porque, a su juicio, el contenido del informe humilla a más de la mitad de catalanes.

21 puntos: recopilatorio del odio

Es más, ha opinado que los 21 puntos son un recopilatorio del odio de Torra hacia los catalanes no independentistas, y que cada día que pasa en su presidencia es un día perdido porque hay expedientes de regulación, se van plataformas de movilidad, aumenta la inseguridad y "hay ataques fascistas, también de los CDR, que parten la cara a un concejal de Cs" de Blanes (Girona), en referencia a Sergio Atalaya, herido a finales de enero en un acto del partido en Torroella de Montgrí (Girona).

"Ya que Sánchez habla solo con usted y cree que habla con Cataluña, aprovecho para decirle que deje de humillarnos, que este señor representa al separatismo y a los CDR", ha subrayado Arrimadas, palabras que no han gustado a la bancada de JxCat y que han provocado que haya tenido que intervenir, en más de una ocasión, el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Torra: "Deje de hacer espectáculo, haga política"

Para Torra, Arrimadas no hace de líder de la oposición y le ha pedido respeto: "Lo vergonzoso e indignante es que usted, que es la líder de la oposición, no ejerza como tal. ¡Deje de hacer espectáculo, haga política de una vez!".

Le ha reprochado que no haya venido a ninguna de las mesas por el diálogo que se han convocado en el Palau de la Generalitat, como la de este martes, por lo que la ha acusado de "dejar sin voz a más de un millón de catalanes".

"Cuando es necesario trabajar por el diálogo nunca están, porque quieren la bronca. ¿Creen que es fácil ir a la mesa de diálogo con personas en prisión y en el exilio?", ha preguntado Torra, que ha pedido a Cs que afronte su responsabilidad como partido que ganó las elecciones.

También ha reprochado a Arrimadas que le llame racista, xenófobo y supremacista mientras Cs ha pactado con un partido "racista, xenófobo y supremacista en Andalucía", ha asegurado al final de su intervención, tras la cual todos los diputados de JxCat se han levantado para aplaudir las palabras del presidente de la Generalitat.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión