x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Directo | Podemos da por hecho las confluencias con IU, Equo, En Marea y En Comú pero descarta a Compromís

  • El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha vinculado el adelanto electoral con la manifestación de las tres derechas el pasado domingo en Colón
  • El presidente ha anunciado que los comicios serán el próximo domingo 28 de abril

Alberto Mesas | Alba Precedo
Publicada el 15/02/2019 a las 09:25 Actualizada el 15/02/2019 a las 20:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión de un Consejo de Ministros extraordinario, este viernes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión de un Consejo de Ministros extraordinario, este viernes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la fecha para la celebración de las elecciones generales anticipadas es el domingo 28 de abril. El Ejecutivo ha tomado esta decisión después de que esta semana el Congreso rechazase su proyecto de Presupuestos Generales. Sánchez ha culpado a la oposición de que se haya tenido que interrumpir la legislatura: "Han utilizado las instituciones con intereses partidistas".

Sigue en infoLibre minuto a minuto toda la actualidad política de este viernes:

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 16/02/19 09:35

    Desconozco que problema de fondo habrá, pero me da pena, pues personas como Mónica Oltra y el diputado Baldoví, creo que son gente muy válida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/02/19 00:37

    Titular: "Podemos da por hecho las confluencias". ¿Cómo que da por hecho las confluencias? Las confluencias (femenino plural) se darán por hechas.

    Vamos, digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 15/02/19 18:12

    A quien debería darle explicaciones Puchi es a Colau, que es la que más a las claras les ha reprochado a los del prófugo y a los de ERC la metedura de pata. Y la que más cabreada está con mucho y sin poder disimularlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 15/02/19 17:30

    Ahí tenemos el caso de Bolsonaro, por la democracia Brasil llega a una dictadura, lo difícil es llegar de una dictadura a la democracia (si muere el dictador es mas probable). Los brasileños no saben al votar que han hecho, aunque tal y como llegó el primer golpe de Estado con Temer, el segundo era ya coser y cantar, como así ha ocurrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 15/02/19 13:13

    Mentiroso compulsivo, fiel seguidor de Goebbels, como no, "Difama que algo queda", es su especialidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JuaniKo JuaniKo 15/02/19 11:52

    !! Este, tiene cara de Hormigon ,!! Vaya FACE !!!--- Aun? sigue diciendo que Sanchez ha pactado con independentistas. Nos toma por idiotas. ............................. Pd.- Nada Sanchista.Pd, solo hay una cosa peor que Sanchez, Rivera-Abascal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • NUORGOMA NUORGOMA 15/02/19 11:44

    ¡Qué sagacidad la de éste chico!, no me extraña que los de Ciudadanos y Vox estén locos por él, es el auténtico adalid de la trifalia reinante en la derecha profunda de nuestra piel de toro , cuando todos pensábamos que Sánchez estaba de viaje con el Falcon de Rajoy, nos enteramos que se hablaba a escondidas con el maléfico Torra, y porque lo descubrió el vigilante de la moral patria, si no ni nos enteramos, éste chico es más listo que el mismísimo Villarejo, tiene un gran futuro, ¡seguro!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • luzin luzin 15/02/19 10:37

    No entiendo por qué hay que despilfarrar el dinero público... podía haber convocado junto a locales y autonómicas y nos ahorramos una pasta ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    8

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/02/19 10:45

      Yo sin embargo pienso que las elecciones generales y las municipales deberían tener una distancia de 2 años. Como forma de limitar el poder. Para lo cual la Constitución puso que las legislaturas tienen que durar 4 años. Lo que pasa es que esa parte de la Constitución las derechas se la pasan por el arco de triunfo. Podían haber presentado una moción de censura constitucional Si se juntan todas se cambian los parámetros democráticos y favorecen concentraciones de poder que yo creo que son malos para los españoles.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      5

      • luzin luzin 15/02/19 12:54

        Las que deberían estar separadas completamente son las elecciones legislativas y las ejecutivas, condición necesaria par una real separación de poderes. Eliminar las listas de partido, limitar el gasto en campañas y sistema mayoritario a doble vuelta

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/02/19 13:45

          ¿Podría explicar que significa en una democracia parlamentaria separar las elecciones legislativas y las ejecutivas y cuales son estas ejecutivas? De verdad que no lo he oído nunca y no lo entiendo. Y ya de paso explíqueme eso de eliminar las listas de partido porque no lo entiendo. En las democracias parlamentarias, es decir en las mejores democracias o las únicas, los partidos forman parte de la participación política en las decisiones del pueblo. Cada partido y de ahí su nombre es o representa a una parte de los ciudadanos y de los electores. ¿Como se elimina la lista de partidos sin eliminar a una parte de los ciudadanos? Si los partidos son el principal vector de democracia y cada uno de ellos solo representará a una parte, es decir a la parte que elijan los ciudadanos ¿Como se puede eliminar la lista de partidos sin eliminar la democracia? Y, además, ese es uno de los fundamentos del estado totalitario "Como los partidos representan una sola parte, nosotros los totalitarios queremos un estado que represente al pueblo" primer fundamento del totalitarismo. Los totalitarios le llaman eliminar la partitocracia para decir que ellos son la representaicón directa, si no divina, del pueblo. Yo creo que cuando se dice slogans hay que saber que representa cada slogan. Ningún slogan es baladí. En cuanto el sistema mayoritario, a doble vuelta tiene sus ventajas y desvenatajas. Ventaja es que forma mayorías parlamentarias muy amplias lo cual, en principio, favorece la gobernabilidad y la desventaja es que perjudica la acción de la oposición. Quedan millones de ciudadanos sin representar en el parlamento con lo quedan ideas e intereses que no tienen representación parlamentaria con lo que se da un apoyo a individuos o colectivos que apoyen la acción directa. Por ej "los chalecos amarillos" con lo que queda debilitada la democracia y perjudicada la representatividad. No es fácil la elección pero prefiero la democracia representativa casi proporcional.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          4

          • luzin luzin 15/02/19 13:57

            Más bien al contrario. Hitler llega al poder en un sistema que usted llama democracia parlamentaria perocwue en realidad es un sistema donde legislativo y ejecutivo no están separados. El sistema electoral norteamericano, inglés o el frances no tienen listas de partido y sería inexacto definirlos como totalitarios

            Responder