x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

  • El presidente confirma su deseo de convocar a los españoles lo antes posible en busca de una movilización que cierre el paso a un Gobierno PP-Cs-Vox y devuelva al PSOE el primer puesto en las preferencias de los electores por primera vez desde 2008
  • “Llámenme clásico, pero sin Presupuestos uno no puede gobernar”, pero “hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales”, asegura Sánchez

Publicada el 15/02/2019 a las 09:55 Actualizada el 15/02/2019 a las 21:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia, este viernes en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia, este viernes en el Palacio de la Moncloa.

Las elecciones generales serán el 28 de abril, un adelanto de 14 meses forzado por la durísima derrota presupuestaria sufrida esta semana por el Ejecutivo después que Pedro Sánchez se negase a incluir la convocatoria de un referéndum de autodeterminación en el temario del diálogo con los independentistas y éstos decidiesen sumar sus votos a los del PP y Ciudadanos para impedir al Gobierno la puesta en marcha de la ley de la que dependía su propuesta política, económica y social.

Ocho meses después de ganar la moción de censura que puso fin a siete años de Gobiernos del PP, el presidente convocó a la prensa en La Moncloa en una rueda de prensa tras una declaración convocada inmediatamente después de un Consejo de Ministros extraordinario para anunciar su decisión y despejar el calendario. Para votar el 28 de abril el presidente deberá disolver el Congreso el 4 de marzo para que el decreto se publique en el Boletín Oficial del Estado del día siguiente. La campaña electoral comenzará el 12 de abril y coincidirá con la Semana Santa.

Sánchez explicó que tras la derrota presupuestaria sólo tenía dos opciones: gobernar con los Presupuestos de Rajoy del año pasado o “dar la palabra a los españoles” porque España no puede perder “ni un minuto” y seguir avanzando. “Entre las dos opciones, no hacer nada y continuar sin presupuestos o convocar y dar la palabra a los españoles, elijo la segunda. España debe continuar avanzando. Debe continuar progresando”.“Llámenme clásico”, ironizó, “pero uno no puede gobernar sin Presupuestos”. Pero “hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales”, subrayó, convencido de que los españoles apoyaban las medidas sociales que la derecha y los independentistas han hecho imposibles.

“España necesita avanzar, no dar pasos hacia atrás, necesita empeñar todo su esfuerzo y todas las energías colectivas en abordar las grandes transformaciones que necesitamos si queremos construir la España que queremos”, razonó.

El jefe del Ejecutivo dejó claro que va a pedir a “a los españoles” el respaldo a las propuestas que le han negado en el Congreso PP, Ciudadanos y los independentistas, a quienes retó explicar porqué han impedido la tramitación de las medidas sociales incluidas en los Presupuestos. Y declinó expresamente hablar de acuerdos poselectorales a la espera de que los ciudadanos voten. Lo que los españoles decidan bien decidido estará”, repitió hasta en dos ocasiones, Eso sí, se mostró irónicamente sorprendido de que Ciudadanos haya montado ya “un cordón sanitario” negando cualquier posibilidad de acuerdo con el PSOE tras las elecciones y no con la ultraderecha. “Cada uno elige los amigos con los que ir”, concluyó.

Lo importante, destacó, “es que hablen los españoles” y que nadie discuta la legitimidad de lo que decida después el Congreso, no como ha ocurrido en estos meses en los que la oposición ha intentado negar la legitimidad del Gobierno.

En cualquier caso, Sánchez subrayó que nunca renunciará al “diálogo”, la “única manera de resolver la crisis institucional de nuestro país”.
 
El presidente también explicó que no convocará el 26 de mayo, coincidiendo con las elecciones  locales, autonómicas y europeas porque votar el 28 de abril permitirá “hablar de España y no mezclar debates. El debate es qué España queremos: en la de la derecha la de la foto de Colón, solo caben ellos. Nosotros queremos una la que caben todos”.
 





“Estoy convencido”, subrayó el presidente, “de que es posible recuperar la política útil para la ciudadanía, de que es posible recuperar la tolerancia, el respeto, el sentido común, la moderación y dar la espalda a la crispación en nuestro país”. España, añadió, “es de sus ciudadanos, no pertenece a ningún partido político, es de los españoles. Y ahora ellos y ellas deberán decidir si damos pasos hacia atrás o avanzamos para lograr la España que queremos”.

“En la próxima legislatura deberemos consolidar la España de la próxima década” y “la decisión, como siempre ha sido, está en las manos de las españolas y los españoles. Ellos y ellas decidirán el futuro de España con su voto en las urnas. Y lo que decidan siempre, siempre, siempre, será un gran acierto”, conlcuyó.

Con la disolución del Congreso y del Senado decaerán todas las iniciativas, proyectos de ley y comisiones de investigación que no hayan concluido su tramitación, lo que afecta a casi trescientas iniciativas legislativas, e impedirá tramitar otras como la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia, los proyectos de ley para acabar con los recortes educativos del PP, la aprobación de la Estrategia contra la Pobreza Energética, la reforma del Código Penal para considerar violación las agresiones sexuales con penetración y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que el plazo máximo de investigación no beneficie a los corruptos, así como la supresión del voto rogado o la regulación del derecho a la muerte digna. 



De aquí al 4 de marzo Sánchez tiene todavía por delante dos semanas durante las cuales, además de tratar de sacar adelante lo que pueda tanto en el Congreso como en los ministerios, dará especial protagonismo a la memoria histórica. Primero impulsando la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos —el Consejo de Ministros planea tomar este viernes medidas al respecto— y después —probablemente el fin de semana del 23F— protagonizando una visita histórica al sur de Francia para conmemorar el 80º aniversario de La Retirada, el exilio de miles de republicanos españoles tras el fin de la Guerra Civil, que incluirá previsiblemente visitas a las tumbas del que fuera presidente de la República, Manuel Azaña, y del poeta Antonio Machado. Sánchez se convertirá así en el primer presidente de Gobierno en ejercicio que visita la tumba del presidente republicano.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

47 Comentarios
  • JMCB60 JMCB60 16/02/19 18:27

    Pedro Sánchez es, sin duda, de la plantilla del Alcoyano, a moral no le gana nadie. Mucho me temo que el PSOE va a quedar reducido a su mínima expresión, arrastrando a sus siervos sean de UP o los del Pacto de la Empanadilla, tanto da.
    La troika liderada por Abascal, con su vocero Casado, y la "virgencita" del "Tócame Roque...no me toques Roque", es decir Cs, que barre los restos sociatas nos va a pegar una paliza de órdago. Ojalá me equivocara, pero ya tengo una edad y las falsas ilusiones duelen.
    Bueno, tal vez "cuanto peor, mejor", viejo adagio revolucionario...muy arriesgado (que se lo pregunten al viejo y poderoso Partido >Comunista alemán, y las maniobras estalinistas, suponiendo que la gente iba a huir asustada de Hitler....arriesgado, pero necesario)

    Realismo señores.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 16/02/19 18:26

    Por fin, un presidente del gobierno, se acerca a la II República de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vangelis Vangelis 15/02/19 23:12

    Nada más conocer que las elecciones serán el 28 de abril, me ha venido a la cabeza: Y ahora a quien voto yo?. Siendo una persona de izquierdas, nunca he votado al PSOE, pues no me gustan sus políticas que en ocasiones son más de derechas que los de derechas, pero viendo la que se nos avecina con el "trifachito", quiero asegurar que mi voto sea un voto útil. Aún queda tiempo para ver como transcurre todo el rearme ideológico de la izquierda, no quiero que mi voto se pierda por no llegar al 5%,me duele que no pueda votar con el corazón y que tenga que hacerlo con la nariz tapada, nunca me gustó esta opción, pero en esta ocasión, y ante la inquietud que me produce pensar que pueda hacerse realidad que gobiernen este trío tan extremadamente derechoso, creo que con mucho pesar tendré que hacer eso que tanto he odiado: que mi voto sea útil

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • GRINGO GRINGO 15/02/19 23:31

      Vote a Podemos, que más va a perder, si llevamos 40 años dando vueltas en círculo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luzin luzin 15/02/19 23:21

      Si al final me vais a dar la razón ... :)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Arkiloco Arkiloco 15/02/19 22:50

    ¡InfoLibre, escucha, que a Luzin se le ha metido la trucha! Por el ano, claro, y como se retuerce la jodida y que espasmo de risa. Un descojono que se dice. ¿Y que es lo que le descojona a Luzin? Pues el sistema D'Hont que, según el, condena a las izquierdas, las presuntuosas o falsas, a concentrar el voto en el PSOE para librarnos de un gobierno de la derecha. Oiga, que descojono y para demostrar que no hay nada como el francés a doble vuelta para dejar de ser falsa izquierda y el mundo rule como debe. Y no sé si aguantará Luzin hasta el dia 28 con la trucha haciéndole cosquillas en la rabadilla y provocando estos descojonos que te puedes permitir si eres minoritario en la minoría. Y que te da pues no sé, como un puesto privilegiado y alto en los cotos de caza y desde allí te descojonas de los que no le aciertan ni la perdiz ni al gamo. Y te dice que si votas a Podemos votas a la derecha y que si no votas pues te puedes descojonar con la trucha que llevas dentro. Y que así siempre seras izquierda que desvela a la falsa, antinacionalista cuando asome un vasco o catalán en el altiplano y te vuelvas un nacionalista español de lo más prosaico y minoría de la minoría de los minoritarios más minoritarios para que el descojono sea permanente. Y el dia 28, Luzin saldrá a la calle para descojonarse viendo al personal hacer cola frente a los colegios electorales. Y les dirá: ale, a joderse y seguir votando para qué la izquierda siga progresando. Que no haceis caso ¡atontaos! No puedo imaginar algo que descojone tanto. Vaya trucha la de Luzin.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    2

    • luzin luzin 15/02/19 23:38

      Estimado sr. Arkiloco es que me lo paso muy bien, tal y como me indica mi psiquiatra es preferible que me ría que no me ponga violento o me dé por no comer ... se acuerda? mi apreciado Kurt Gödel ... sabe, la gente que estudia muchas matemáticas suele estar mal de los cascos. El pobre Gödel, nació moravo aunque alemanoparlante, luego checo, austriaco e imagino que alemán cuando Hitler se "anexionó" Austria, para morir como norteamericano cuando salió echando ostias ya que lo querían llevar al frente, no me diga que no tuvo naciones ... Claro que Gödel vivía tan feliz en ese mundo tan hermoso que te proporcionan las matemáticas: sin injusticias, sin fronteras, sin razas, una lengua para todo el universo ... pero claro, su despertar le quedo completamente jodido, a su amigo Moritz Schlick, él que le introdujo en la Lógica, le pegaron un disparo en el pecho, un puto nazi que después de dos años en la cárcel fue liberado por Hitler ... Empezaron los desvarios de un genio, aunque se caso con una preciosa bailarina y salió por patas para EEUU cuando los nazis querían movilizarlo ... pero no se inquiete, ahora lo va a entender todo, como mi psiquiatra lo entiende ... en EEUU se estableció en Pricenton, donde entabló una gran relación con Einstein, que cuenta como cuando Gödel fue a pasar el examen ante el juez para obtener nacionalidad norteamericana el genial matemático quiso explicarle al juez cómo se podía instaurar una dictadura en EEUU por un hueco legal en su Constitución ... ¿entiende ahora mi obsesión con las Constituciones y los sistemas franceses a doble vuelta? ¿Cuál fue el hueco legal que observó el genial Gödel, el mayor lógico-matemático que ha dado la humanidad? ... ¿nos podemos tomar a cachondeo sus razonamientos por mucho que Einstein no le dejara continuar no fuera a peligrar la aprobación del examen? ... He buscado el hueco en la Constitución Americana ... pero no acabo de verlo claro ... quien sabe, tal vez el modorro de Trump tenga la solución ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • luzin luzin 16/02/19 00:32

        Claro que el Título V de la Constitución Norteamericana debió dejar preocupado a Gödel, que vió el ascenso de los nazis en un supuesto sistema democrático (semejante al nuestro por cierto): "El Congreso, cuandoquiera que dos tercios de ambas Cámaras lo consideren necesario, propondrá enmiendas a esta Constitución, o, a requisición de las Asambleas Legislativas de dos tercios de los diversos Estados, convocará una Convención para que proponga enmiendas, las cuales, en cualquier caso, serán válidas para todo intento y propósito, como parte de esta Constitución, una vez ratificadas por las Asambleas Legislativas de tres cuartos de los Estados, o por Convenciones en tres cuartos de los mismos, según uno u otro modo de ratificación sea propuesto por el Congreso; considerando que ninguna enmienda que sea hecha antes del año mil ochocientos ocho podrá afectar en forma alguna a las cláusulas primera y cuarta de la novena sección del artículo primero; y que ningún Estado, sin su consentimiento, será privado de su igual sufragio en el Senado." Es decir, este mecanismo no tendría límites y tal vez si se dieran las circunstancias podría terminar en una dictadura.
        Con la española se presenta algunas paradoja cachondas, también con el artículo que legisla los cambios constitucionales. Me pregunto: ¿podría cambiarse o anularse el artículo 168 a través del 167? No me digan que no sería cojonudo, así podrían aprobar el derecho de autodeterminación sólo con los 3/5 de Congreso y Senado ... Incluso con el 167 se podría cambiar el mismo 167 y rebajar aún más las condiciones ...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Arkiloco Arkiloco 16/02/19 00:18

        Pues no sé que quieres que te diga Luzin. Ya te conté algo sobre esto de siquiatrizar tus cosas y que no sé adonde te llevará. A mi me lleva a sentir algo de humana compasión por el tal siquiatra que te atiende pero no mucha porque cobrará bien. Lo de Godel me parece una historia interesante y la fisica y las matemáticas a la busqueda del agujero por el que se puede colar el tirano. Y serán las ciencias "puras", seguramente, las que tendrán que encontrar también la izquierda auténtica aunque no respete la ley de la gravedad y se salga de la geometría curva del espacio-tiempo. Lo de las risas es algo que no puedes controlar muchas veces y a mi se me mete la trucha por el ojal por cosas tan sádicas como ver videos de grandes porrazos en la tele. Y es lo que yo digo: a pillarse los huevos con la tapa del retrete y que nos sigamos descojonando.
        Que descojono.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • luzin luzin 15/02/19 21:15

    Ah ... y que se tenga muy claro ... si los pretendidos izquierdistas quieren ganar las elecciones tienen que concentrar el voto en el PSOE para aprovechar la fragmentación del voto de las pretendidas derechas, con el sistema D'Hont pueden machacarla ... no tienen otra ... ale, a joderse y seguir votando mientras la izquierda sigue progresando :)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    3

    1

    • GRINGO GRINGO 15/02/19 23:33

      Pudiendo elegir, porqué ha elegido a "los falsos rojillos", no lo entiendo ????.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      0

      • luzin luzin 16/02/19 00:52

        Bueno ... he elegido que todos deben votar al PSOE ya que todas las encuestas le dan muy por delante de Podemos ... claro, mi recomendación es contando que quieren evitar que ganen las elecciones los "tri-fachitos" o "tri- falitos" ... por lo menos es lo que han argumentado para hechar culpas a los abstencionistas de que gane la derecha ... y como me ha parecido interesante el problema le he buscado una solución, y la mejor opción es que todos los que votan izquierda voten al PSOE ... pero no tengo ningún interés, aunque me está pareciendo que no se trata tanto de que no gane la derecha como que ganen los míos, ya sean unos u otros ¿o me equivoco?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • GRINGO GRINGO 16/02/19 09:43

          Teniendo muchas cosas "tan claras"..........vd, se fía de las encuestas, me parece un poco pueril, no ??.
          Si son "tan fiables", nos ahorramos la pasta que cuesta todo el proceso electoral y asunto arreglado.
          Vote a Podemos, verá que no le saca sarpullidos y se sentirá mejor por haber abandonado el callejón sin salida al que nos llevan los partidos "de siempre".

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • _pau_ _pau_ 15/02/19 21:29

      Ya os gustaría. Siendo de izquierdas es imprescindible votar a Podemos, porque como el PSOE pueda elegir entre podemos y ciudadanos hará un fulgurante viaje al "centro" y volverá al pacto del abrazo con Rivera.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Atea Atea 15/02/19 21:27

      Pues nada, hagamos todos como tú, que no votas y por eso te libras y no te jodes.
      No te digo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      1

      2

      • luzin luzin 15/02/19 21:34

        Soy una minoría minoritaria .. os veo muy agresivos con nosotros ... no sois los que queréis representar a las minorías? ... pero vamos ... que os quede claro ... votar a Podemos es votar a la derechq ... joder como me descojono

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        1

        0

        • Atea Atea 15/02/19 21:49

          Quién es "sois" y quién es "nosotros"? Que agrupas tú muy fácilmente.
          Esto sí que es para descojonarse.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          1

          0

          • luzin luzin 15/02/19 23:21

            Los que no votamos ... parece que somos los que tendríamos la culpa de que gane la derecha ... vuestro argumento repetitivo está muy bien, os lo mandan todos los días, pero como somos minoría minoritaria creo que habría que responsabilizar a los que van a malgastar el voto con Podemos, mejor agruparlo para el PSOE y así no ganan las derechas ...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            1

            1

            • GRINGO GRINGO 15/02/19 23:35

              Si nunca has votado, vota a Podemos, así podrás quejarte durante más tiempo....

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              0

            • Atea Atea 15/02/19 23:33

              En qué quedamos? votamos o no votamos?
              Ve aclarándote que ya falta poco y los mandaos no sabemos qué hacer.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              1

              0

              • luzin luzin 16/02/19 00:13

                Si quereís ganar a la derecha, o los fascistas, o los franquistas, o los fachas ... joder les dais tantos nombres ... lo que tenéis que hacer es votar todos al PSOE para concentrar el voto y salir ganando gracias al reparto por la Ley d'Hont siempre que la derecha fraccione su voto. Tened en cuenta que las circunscripciones en las generales son pequeñitas respecto a lo que son en las andaluzas ... si conseguís concentrar el voto los machacáis ... joder, encima que os doy soluciones ...

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                1

                • Atea Atea 16/02/19 00:34

                  A sus órdenes mi teniente!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  1

                  0

  • jorgeplaza jorgeplaza 15/02/19 18:26

    Al menos he acertado la fecha. Como soy un buenazo y nunca creo que la gente es tan idiota como parece, me equivoqué y creí que los separatistas se la envainarían en el último momento (¿quién creen que les va a indultar?) y también en que Sánchez se haría más la víctima de los secesionistas, pero, por lo que ha dicho en su comparecencia, debe de pensar que la única posibilidad que tiene de volver a La Moncloa es con el apoyo de una coalición parecida a la que le ganó la moción de censura y no quiere malquistarse ninguno de sus componentes. Es verdad que, si el PSOE no mide bien respecto al electorado catalán (supongo que espera recuperar votos allí), es todavía más difícil que gane las elecciones, pero también lo es que una excesiva tibieza respecto a la cuadrilla de los de Torra, Junqueras y demás patulea separatista le quitará apoyo en el resto de España, por lo que creo que Sánchez se equivoca no distanciándose más decididamente de ellos, igual que creo que Rivera se equivoca cuando se identifica tan estrechamente con PP y VOX. En fin, un curioso ejercicio de equilibrismo y propaganda de brocha gorda (las gilipolleces que sueltan ya de salida Casado y Abascal dan vergüenza ajena) de un par de meses de duración, como poco. Porque podría ocurrir que no fuera posible formar Gobierno: ya fue muy difícil en la penúltima legislatura, cuando Rejoy dio la espantá.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Manuelso Manuelso 15/02/19 16:53

    Soy de izquierdas y solo pido a todo progrsidta de izquierdas que no se queden en casa ,que no se abstengan , pues si gana la derecha, no tendremos una España mas unida, no , mienten, se alimenta de odio y de rencor y luego que, que politicas nos esperan, ellos y el PSOE no estan llevando a esta situacion desde el 78',que nadie piense que esto viene del 2007, se viene recortando, se viene enpobreciendo, a los ciudadanos, se viene generando desigualdad desde el 68 en Europa, y despues en España. Hay que votar, no nos podemos permitir 4años de gobierno cavernicola de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    4

    • luzin luzin 16/02/19 00:57

      Lo que tienen que hacer es votar todos al PSOE, así concentran el voto y pueden machacar a la fragmentación de la derecha, sobre todo en las circunscripciones pequeñitas ... venga, vamos, todos a votar al PSOE, ese debe ser el mensaje si de verdad queréis que no gane el trifachito-trifálico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • bidebi bidebi 15/02/19 15:43

    2/2
    Ahora, a la salida, como era de esperar, nos dice que está encantado de haberse conocido, que si pudiera se besaba y nos habla de grandes logros que nadie ve.
    ¿Cuál es la realidad?. La realidad es que si Sánchez dimite es porque ha fracasado. Ha fracasado rotundamente y ha decepcionado a todos aquellos que le nombraron.
    Podría haber continuado, pero en su estrategia de llegar al poder para hacerse propaganda no entraba el desgaste propio de un gobierno en minoría. Lo que nos vuelve a confirmar que es un cobarde, con el conflicto catalán y con su minoría parlamentaria.
    Conseguidos los focos durante unos meses, habiendo olido poder y con la precampaña siendo aún presidente, los objetivos de su presentación en la moción están alcanzados. ¿Para qué exponerse al debate político, para qué negociar nada con los rebeldes, para qué tener que soportar a Podemos que tanto odia?. El objetivo no era ese, el objetivo era puro marketing de imagen tan devaluada en los tiempos anteriores. Y gratis.
    ¿Y ahora qué?. Malos tiempos para los partidos no franquistas del Estado. El llamado PSOE ha vuelto a fracasar, Sánchez ha vuelto a fracasar y el neofranquismo levanta sus banderas victoriosas al viento. Vamos a tener una semana santa de auténtica Pasión.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    3

  • bidebi bidebi 15/02/19 15:42

    Se ha cumplido aquello que se intuía cuando Sánchez fue nombrado presidente con los votos de la oposición democrática. Que planteó la moción para hacerse propaganda personal, para oler el poder y para una campaña electoral gratuita. Se le concedió crédito porque lo que había era aún peor, pero aquella oposición democrática no se unió por un programa de gobierno ni por un programa político de mínimos, simplemente se le quiso echar a Rajoy y al partido podrido. Con esos mimbres se echó a lo podrido pero no se garantizó un gobierno progresista y eso ha llevado a la rotura de la moción en muy poco tiempo. Una lección más a aprender para no repetir.
    De tal forma que Sánchez va a pasar a la historia como el presidente que intentó sacar a la momia, y nada más. Lo que directamente nos define lo que es España que después de cuarenta años mantiene la momia de un dictador fascista en un lugar de honor y que después de todo ese tiempo el orgullo de un presidente breve vaya a ser el haberlo intentado. Toda una foto de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    3

  • _pau_ _pau_ 15/02/19 15:28

    Quizá al PSOE le viene mejor adelantar elecciones pero, ¿y a nosotros? Porque todo lo que se ha iniciado se quedó sin terminar, así que hemos perdido un año con Pedro en la Moncloa pero sin retirar la medalla a Billy el niño, sin desenterrar a Franco, sin presupuestos, sin ley lgtbi, sin medidas feministas, sin reforma laboral, sin reforma de la ley mordaza, sin regulación del alquiler, sin, sin, sin... Pero con mucha gente del PSOE en empresas públicas, en altos cargos, en la Moncloa, de viaje en Falcon,... Esta legislatura del PSOE ha sido una broma de mal gusto; si quería convocar elecciones que lo hubiera hecho desde el principio, pero si se quedaba tenía que hacer algo. Y no ha hecho NADA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    3

    • Arkiloco Arkiloco 15/02/19 23:01

      Aparte de tanto "sin" y tanta "nada" que no hablaría muy bien tampoco de Podemos que está vendiendo algunos "algos" como meritos suyos y ha apoyado la continuación de la legislatura, lo mas inquietante de esta puesta en campaña preelectoral de Pau en las lineas de comentarios, sería el definir ese "nosotros". Y que debe haber algún vosotros y ellos. Hay cosas que no cambian y hay gente que cuando entra en campaña te alista en donde sea. Creo que se te ha mezclado en comentarios el discurso que estabas preparando para tu agrupación, circulo o romboide.

      Responder