x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Rivera reta a Pedro Sánchez a aclarar antes del 28A si "va a respetar la justicia o conceder indultos"

  • El líder de Ciudadanos ha criticado a Sánchez por "jugar con los que quieren romper el tablero", en referencia a los partidos independentistas, y ha destacado que le ganarán en las urnas, con votos
  • Arrimadas ha afirmado que el presidente del Gobierno ha "confundido a Cataluña con el racista de Torra" y ha asegurado que cualquier concejal de su partido tiene más dignidad que todo el Gobierno

infoLibre
Publicada el 17/02/2019 a las 14:02 Actualizada el 17/02/2019 a las 16:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se abraza a la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se abraza a la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha retado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aclarar antes de las elecciones si "va a respetar la justicia o va a conceder indultos", en alusión a lo que sentencie el Tribunal Supremo en el juicio del 1-O, informa Europa Press. "No quiero venganza ni impunidad. Si se condena a los golpistas, que cumplan su condena como cualquier otro ciudadano español", ha dicho durante un acto en Barcelona ante unas 600 personas.

Ha criticado a Sánchez por "jugar con los que quieren romper el tablero", en referencia a los partidos independentistas, y ha destacado que le ganarán en las urnas, con votos, sin insultarle y con una ola de dignidad.

Rivera defiende renovar el proyecto constitucionalista y que el próximo presidente del Gobierno sepa todo lo que no se debe hacer: "No gobernar un país con quien quiere liquidarlo", y cree que Sánchez es el único que no lo sabe. "Lo tendría que tener tatuado cada presidente", ha insistido, y ha afirmado que si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le hubiera entregado a él el documento con 21 puntos que dio a Sánchez, le hubiera recordado que es presidente de una autonomía gracias a la Constitución, y, si no está dispuesto a respetarla, le cesaría y aplicaría el artículo 155.

Rivera asegura que está "cansado de escuchar a Sánchez con Franco y a Casado con el aborto": les ha dicho que ya es el siglo XXI y les ha pedido hablar de futuro en vez de entrar en debates del siglo pasado.

Además, ha reclamado que cada voto sirva para dos cosas: llevar a Sánchez a la oposición y unir a los españoles, "no para hacer trincheras entre rojos y azules", y ha pedido conjurarse para enterrar "las dos y liderar una etapa de valentía, con un gobierno donde los nacionalistas no pinten nada". Ha calificado a Sánchez de "dinamitador de los acuerdos entre constitucionalistas" y ha asegurado que el actual presidente es un problema para el diálogo entre constitucionalistas.

Albert Rivera ha prometido que, si gobierna, nadie podrá insultar a nadie por llevar una bandera: "Que siga Sánchez llamando fachas a los que llevan la bandera de su país: les va a ir de maravilla en las urnas". "Ya basta de pedir perdón por ser español", ha reclamado el líder de Cs, que ha recordado su visita a Alsasua y ha agradecido a sus compañeros que este sábado estuvieron en Amer (Girona), la localidad natal de Puigdemont.

Además, cree que ya se ha superado la división entre izquierda y derecha, que ahora hay valores, y que "el socialismo no tiene respuestas para el siglo XXI y los conservadores no quieren cambiar nada", por lo que ha augurado que la batalla actual será entre liberales y populistas.

Arrimadas: Sánchez ha "confundido a Cataluña con el racista de Torra"

La portavoz de Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "confundido a Cataluña con el racista de Torra" y ha asegurado que cualquier concejal de su partido tiene más dignidad y valentía que todo el Gobierno junto.
 
Ha acusado al PSOE y al PP de haber "vendido a los catalanes" y de depender de los nacionalistas, y ha defendido que Cs es el único partido de centro y moderado con las manos limpias para gobernar. "El único que puede llevar la dignidad de estos catalanes silenciados es Albert Rivera", y ha pedido ganar a Pedro Sánchez en las urnas y que nunca más haya un presidente que dependa de los nacionalistas para gobernar, sino que piense en el bien común, ha dicho.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 17/02/19 23:38

    Hay días que dudo si estos chiquilicuatres de la política subestiman nuestro intelecto y se sienten libres para mentirnos de forma descarada e impune, o si es nuestro raciocinio el que subestima las mentiras de estos descarados e impunes chiquilicuatres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 17/02/19 19:48

    Este falangito y su pandilla y los tri"ce"falicos exigiendo prometer las chorradas q no importan a la gente y ellos incumpliendo sistematicamente todo lo q dimana de la etica, la moral y las normas q suponen q haya mayor bienestar y nivel educativo para la mayoria de la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • chono chono 17/02/19 16:57

    Casado le "exige" a Rivera que le de "palabrita del Niño Jesús" de que no pactará con Sánchez. Rivera le exige a Sánchez que le de "palabrita de no se qué" de que no concederá indultos a los catalanes procesados por el "1O". El Consejero de Economía del nuevo Gobierno de la Comunidad de Andalucía ahora "promete", por lo más sagrado, que de los 600.000 nuevos puestos de trabajo -prometidos por el PP antes de las elecciones- ya se pueden olvidar los andaluces, porque "de lo dicho no hay ná", ya que en las campañas electorales se dicen muchas mentiras. El PP juraba, ANTES, que la lista más votada era la que "EVIDENTEMENTE" tenía que formar gobierno. Pero, AHORA, perjura, y dice que eso no vale, porque en la ecuación X + Y + raíz cúbica de pi = (tururú que te ví) x (deja que te cuente limeña"), "Y" ya no es lo que era y, además, "pi" se ha convertido en "po". Total: "Ay, que me gusta el Calisay"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 17/02/19 16:55

    La única respuesta razonable es que, teniendo en cuenta que el indulto entra en las atribuciones del Gobierno (formalmente, creo que lo concede el Rey a propuesta del Ministro de Justicia), el Gobierno lo utilizará según crea que convenga o no aplicarlo. Gobierno significa tanto el de Sánchez como el de Rivera, el de Casado o cualquier otro: indultarán a los reos que les parezca oportuno según las circunstancias y no es de electores adultos, con experiencia y un mínimo de sentido común, creer que Cs o PP no lo harían si creyeran que con ello podrían obtener algún beneficio. Me molesta que los políticos me traten por tonto declarando enfáticamente que nunca harán esto o lo otro cuando todos sabemos que todo dependerá de lo que crean ganar y perder haciendo o dejando de hacer lo que ahora juran que no harán o que harán. Lo que no entiendo es que, según parece, al elector mayoritario no solo no le molesta sino que parece desear que lo engañen y precisamente por eso es por lo que los políticos en campaña nos mienten descarada y sistemáticamente. No escarmentamos: nos comportamos como niños bobos y como a tales nos tratan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • salvochea salvochea 17/02/19 16:38

    si yo fuera pareja del Riverita ese, le haría vudú a la jerezana

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • salvochea salvochea 17/02/19 16:20

    váyase usrted a la mierda, señor Rivera. Nadie está obligado a informarle a usted de nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.