Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Redes sociales

Instagram, la red social que más ha crecido en España en 2018 hasta los 15 millones de usuarios, según un estudio

  • Instagram es la red social que predomina en Barcelona y la más utilizada por los millennials: un 65 % de los perfiles son de gente de entre 18 y 39 años
  • Madrid es la ciudad con mayor número de perfiles en todas las redes; Facebook, que tiene 24 millones de usuarios, y Twitter, con 4,9, lideran en Granada 

infoLibre
Publicada el 21/02/2019 a las 18:11 Actualizada el 21/02/2019 a las 18:12
Fotografía de archivo que muestra las aplicaciones Facebook, Whatsapp e Instagram en un móvil.

Fotografía de archivo que muestra las aplicaciones Facebook, Whatsapp e Instagram en un móvil.

Instagram fue la red social que más creció en España durante 2018 hasta alcanzar los 15 millones de usuarios, lo que representa un 13,13% más que el año anterior, según la quinta edición del Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España, según informa Europa Press.

El estudio, publicado este jueves 21 de febrero por The Social Media Family, analiza el comportamiento de las 50 ciudades españolas en que más uso se hace de dichos canales sociales, y su relación con el conjunto de España.

Destaca que el crecimiento de los usuarios de Facebook (+4,16%) sitúa a la red social en los niveles de 2016 con un total de 24 millones, mientras que Twitter no experimento variaciones y registra 4,9 millones de usuario, la misma cifra que en 2017.

Respecto a la edad de los perfiles en cada red social, el informe señala a Facebook como la más intergeneracional, con cifras similares entre los menores de 39 años (51%) y los mayores de 40 (42%), mientras que los mayores de 65 años representan el 7%. Por otro lado, destaca que en la red social Instagram abundan de forma mayoritaria los millennials ya que hasta el 65% de los perfiles tiene entre 18 y 39 años, lo que supone más de cinco millones en las 50 ciudades más pobladas.

En términos cuantitativos, el estudio sitúa a Madrid como la ciudad con un mayor número de perfiles en todas las plataformas analizadas. Sin embargo, si se interrelaciona el número de perfiles y el censo oficial, Granada es la ciudad que encabeza la lista en Facebook y Twitter; y Barcelona, en Instagram.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión