Redes sociales

Instagram, la red social que más ha crecido en España en 2018 hasta los 15 millones de usuarios, según un estudio

Facebook planea integrar WhatsApp, Instagram y Messenger

infoLibre

Instagram fue la red social que más creció en España durante 2018 hasta alcanzar los 15 millones de usuarios, lo que representa un 13,13% más que el año anterior, según la quinta edición del Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España, según informa Europa Press.

El estudio, publicado este jueves 21 de febrero por The Social Media Family, analiza el comportamiento de las 50 ciudades españolas en que más uso se hace de dichos canales sociales, y su relación con el conjunto de España.

Una de cada cinco empresas rechazan candidatos tras consultar sus redes sociales

Una de cada cinco empresas rechazan candidatos tras consultar sus redes sociales

Destaca que el crecimiento de los usuarios de Facebook (+4,16%) sitúa a la red social en los niveles de 2016 con un total de 24 millones, mientras que Twitter no experimento variaciones y registra 4,9 millones de usuario, la misma cifra que en 2017.

Respecto a la edad de los perfiles en cada red social, el informe señala a Facebook como la más intergeneracional, con cifras similares entre los menores de 39 años (51%) y los mayores de 40 (42%), mientras que los mayores de 65 años representan el 7%. Por otro lado, destaca que en la red social Instagram abundan de forma mayoritaria los millennials ya que hasta el 65% de los perfiles tiene entre 18 y 39 años, lo que supone más de cinco millones en las 50 ciudades más pobladas.

En términos cuantitativos, el estudio sitúa a Madrid como la ciudad con un mayor número de perfiles en todas las plataformas analizadas. Sin embargo, si se interrelaciona el número de perfiles y el censo oficial, Granada es la ciudad que encabeza la lista en Facebook y Twitter; y Barcelona, en Instagram.

Más sobre este tema
stats