x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Arrimadas aclara que no se reunirá en Waterloo con Puigdemont y este se pregunta: "¿Va a ser por telepatía, por megafonía?"

  • La dirigente de Cs avanzó que iría a "recordarle a Puigdemont que la República no existe"
  • El expresident la ha invitado a hablar "como dos personas que representamos ciudadanos de Cataluña y tenemos opiniones diferentes"

Publicada el 22/02/2019 a las 11:33 Actualizada el 22/02/2019 a las 16:53
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

EUROPA PRESS
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, no se reunirá finalmente con el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont durante su viaje a la ciudad belga de Waterloo, previsto para este fin de semana.

Así lo han asegurado este viernes fuentes de la formación después de que el jueves por la tarde Arrimadas anunciara que iría a Waterloo a "recordarle a Carles Puigdemont que la República no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia".

Puigdemont le ha respondido que la última representante de Cs que lo visitó fue "expulsada" justamente por haberse reunido con él, en referencia a la eurodiputada Carolina Punset. "La última diputada de su partido que me vino a ver a la Casa de la República acabó siendo expulsada de Cs justamente por haberse reunido conmigo", ha esgrimido en un mensaje de Twitter.
   
El presidente del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, ha acusado a Arrimadas, de "legitimar" con su visita a Waterloo a un "prófugo de la Justicia" como es Carles Puigdemont. A su entender, esta decisión del partido naranja es "una barbaridad" y un "despropósito".

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha instado a la líder de Cs a que "llame a la puerta, entre y se siente a hablar" con el expresident durante su visita de este fin de semana a Waterloo (Bélgica). "Que escuche lo que tiene que decirle, comprenda su situación personal y política, y empatice con el presidente Puigdemont y con lo que representa: los 2,2 millones de catalanes que votaron el 1 de octubre" en el referéndum de 2017.

El propio Puigdemont ha vuelto a responderle a Arrimadas invitándola a sentarse a hablar "como dos personas que representamos ciudadanos de Cataluña y tenemos opiniones diferentes".
   
El Gobierno también ha manifestado su opinión al respecto. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado que al ir hasta la casa donde reside Puigdemont, Arrimadas —que no pretende reunirse con el expresident— contribuye a "internacionalizar la tensión y el daño causado por el independentismo", lo cual le parece "una insensatez". "No es sensato anunciar un viaje a Waterloo para insistir en una política de confrontación que solo beneficia a los radicales", ha declarado la portavoz del Gobierno.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 22/02/19 22:58

    Ciudatans, dando verguenzita aquí y allá...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angel2019 Angel2019 23/02/19 03:03

      Miss Performance candidata a Madrid? Huy! Ésta y Don Albert terminarán peleándose sobre quién de ellos dos será al final candidato a Presidente de España. Y a quién dejarán de candidato en Cataluña? A "alegría de la huerta" de Villegas? A Girauta y su úlcera crónica?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Veletri Veletri 22/02/19 22:28

    Cs y el PP no desaprovechan ni una sola ocasión de pudrir la situación en Catalunya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • NUORGOMA NUORGOMA 22/02/19 18:14

    ¿Y por qué no se lo dice en persona?', ¿será porque le ha cogido gusto a la bandera y la manifestación de curritos con viaje pagado y dietas?, se están pareciendo al mas casposo PP de Aznar, ¡todos a Colón!, y si puede ir algún obispo todavía mejor, vaya con el liberalismo de nuevo cuño, para esto nos sobraban los peperos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • JuaniKo JuaniKo 22/02/19 19:54

      Como votante, exijo que cada partido se posicione con respecto al destino de la momia del enano. Solo votare al que me prometa sacarlo,si o si.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Gsus Dejesus Gsus Dejesus 22/02/19 13:32

    Zaska de Puigdemont a Arrimadas: "Cómo me lo quiere decir, por telepatía, por megafonía?".
    Quienes se hayan molestado en visionar las declaraciones completas de los políticos catalanes en el juicio, habrán visto que el dominio dialéctico y moral de éstos es apabullante. Vean el próximo martes a Jordi Cuixart, va a ser épico.
    Así que Arrimadas sólo pretende hacerse la foto, campaña con la bandera borbónica. Lo que no entiendo es que aún quede gente que vaya a votar tanta mediocridad e impostura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión