La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Brexit

El Parlamento británico aprueba autorizar a May para que pida a Bruselas un prórroga del 'Brexit'

infoLibre

El Parlamento británico ha aprobado este jueves una enmienda por la que el Gobierno de Theresa May deberá solicitar a la Unión Europea que retrase la fecha del Brexit, prevista actualmente para el 29 de marzo, con el fin de evitar una salida caótica. Esta es la una de las enmiendas que se votarán en las próximas horas

El texto redactado por Downing Street ha recibido el apoyo de 412 diputados, mientras que 202 se han mostrado en contra, por lo que ha quedado aprobado por una holgada mayoría de 210 votos, según informa BBC. Si bien no es legalmente vinculante, la aprobación de esta enmienda impone a la primera ministra un mandato político.

Previamente a esta votación, la Cámara de los Comunes ha rechazado este jueves la enmienda que proponía retrasar el Brexit el tiempo suficiente para poder organizar un segundo referéndum, por 334 votos en contra y 85 a favor, según informa BBC.

La cámara baja se ha negado hasta dos veces –la última esta misma semana– a aprobar el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas, lo que, dada la cercanía de la fecha límite, aboca a una salida desordenada.

A pesar de que May ya propuso la prórroga previa votación, ha avisado a sus señorías de que las opciones son limitadas: aprobar el acuerdo actual, intentar renegociar otro distinto, convocar un segundo referéndum o cancelar directamente el Brexit.

 

Más sobre este tema
stats