x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Políticos del PP participarán en la marcha antiabortista del domingo, en la que se esperan "miles" de asistentes

  • La marcha convocada por 'Sí a la vida' cuenta con 7.000 carteles y 40.000 folletos en publicidad, y protestará contra la "cultura de la muerte"
  • Si bien rechaza cualquier "bandera" política, asistián el número dos del PP, Teodoro García Egea; la secretaria de Igualdad, Mari Mar Blanco; Ana Camins y Antonio Román
  • En varias ocasiones Casado ha afirmado que su compromiso es volver a la Ley del Aborto de 1985, pues defiende que abortar "no es un derecho"

infoLibre
Publicada el 22/03/2019 a las 19:42 Actualizada el 22/03/2019 a las 20:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Teodoro García Egea y Pablo Casado (PP).

Teodoro García Egea y Pablo Casado (PP) en una imagen de archivo.

EP
La Plataforma 'Sí a la Vida', formada por más de 500 asociaciones, espera "miles" de asistentes a la marcha antiabortista de este domingo 24 de marzo contra el aborto y la "cultura de la muerte", en la que los organizadores no quieren "banderas" de ningún partido. Sin embargo, ya han confirmado su presencia algunos políticos como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la secretaria de Igualdad del partido, Mari Mar Blanco.

La marcha partirá a las 12.00 horas de la calle Serrano, esquina con la calle Ortega y Gasset, y finalizará en la confluencia con la calle Alcalá. Allí se ubicará un escenario donde tendrá lugar, una vez terminado el recorrido, el acto central con testimonios, lectura del manifiesto, música y la tradicional suelta de 60.000 globos de helio. Entre los testimonios que podrán escuchar los asistentes a la marcha se encuentran los de varios jóvenes que fueron padres adolescentes o un cantante de rap, según informan los organizadores.

El lema de la Marcha es 'Sí a la Vida', el mismo que da nombre a la Plataforma formada por las más de 500 asociaciones que defienden la vida "desde su concepción hasta su fin natural". El color identificativo es el verde, acordado "como símbolo de esperanza" en el año 2011. "Es una gran Marcha organizada por la sociedad civil, en la que no se admiten banderas ni distintivos políticos. Se trata de un acto pacífico, alegre y constructivo en favor de la vida humana", explican desde la Plataforma.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y coordinadora de la Plataforma, Alicia Latorre, dijo hace una semana que no quieren ver banderas de ningún partido en esta manifestación e invitó a los políticos a acudir a título personal. "Nos gustaría que vayan políticos sin banderas, que no tengan miedo a dar la cara por la vida", abundó en una rueda de prensa.
 
En este sentido, algunos políticos del PP ya han confirmado su asistencia, como el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la secretaria de Igualdad del partido, Mari Mar Blanco; el secretario de Sanidad y alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la secretaria de Familia, Ana Camins, según han adelantado a Europa Press fuentes del partido.

Asimismo, 600 voluntarios colaboran en el desarrollo del evento y están colaborando en su difusión, pegando 7.000 carteles por Madrid y repartiendo 40.000 flyers. La organización espera la asistencia de "miles" de personas a la manifestación. Se han organizado autobuses desde diferentes puntos de España, como Alicante, Navarra, Sevilla, Palencia, Asturias, Cuenca, Valencia, Jaén o Valladolid.

El objetivo de la marcha es, según explicó la Plataforma, "levantar la voz" contra el aborto y la "cultura de la muerte" y pedir a todas las formaciones políticas "leyes de apoyo a la maternidad" en sus programas electorales.

A un mes de las elecciones generales

Esta marcha antiabortista se produce a poco más de un mes de las elecciones generales del 28 de abril y, en este contexto, la presencia del número dos de Pablo Casado en esta convocatoria evidencia la importancia que la nueva cúpula del PP da a este asunto. De hecho, el líder del PP, Pablo Casado, ha repetido en varias ocasiones que su "compromiso" es volver a la Ley del Aborto de 1985 porque, a su entender abortar no es un "derecho" y la norma que impulsó el Gobierno de Felipe González contaba "con el acuerdo de los dos grandes partidos" y la "aceptación" de la "mayoría de la sociedad".

Además, hace un par de semanas, un día después del Día Internacional de la Mujer, Casado anunció en Murcia que si gana las elecciones aprobará una Ley de Apoyo a la Maternidad que apoye a las mujeres para que decidan "libremente" ser madres.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • RFripp RFripp 23/03/19 10:57

    Casado dice que el aborto " no es un derecho " . Como es posible que alguien pueda decidir sobre un derecho que no va a poder ejercer jamás ? No me imagino al " master one " embarazado, o si ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.