PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

28A | Elecciones generales

Vox incluye en sus listas a una prima segunda del rey y a la hermana y a la tía de Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

infoLibre

Una prima segunda del rey Felipe VI, Olivia Ana Garrigues Borbón, figura como la tercera suplente en la candidatura que Vox ha presentado por Ávila al Congreso de los Diputados para los comicios del 28 de abril. Así consta en las listas que este miércoles publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) con todas las candidaturas presentadas para las próximas elecciones generales, consultadas por Europa Press. Las listas definitivas una vez revisadas por la Junta Electoral Central serán publicadas el 2 de abril.

La candidatura de Vox por la provincia de Ávila está encabezada por la empresaria y experta en inteligencia emocional Georgina Trías, a la que acompaña como número dos el ciclista Francisco Mancebo y el presidente provincial del partido en la provincia, Germán Sánchez, en el tercer puesto.

En tercer lugar entre los suplentes aparece Olivia Ana Garrigues Borbón. Se trata de una de las hijas del economista José Miguel Garrigues Walker y Elena de Borbón, prima del rey emérito Juan Carlos. La mayoría de nombres que completan las listas de Vox son caras desconocidas para el electorado, pero también aparecen algunos nombres conocidos como el del exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que permaneció secuestrado por ETA durante 532 días, cerrando de manera simbólica la candidatura por Madrid.

También en la lista por Madrid, en el puesto número ocho, Vox ha incluido a Ana María Velasco-Vidal Abarca, hija del comandante Jesús Velasco, asesinado por ETA, y de Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). Continuando con las víctimas del terrorismo, el candidato al Senado por Mallorca es Antonio Salvá, padre del guardia civil Diego Salvá asesinado en Palma en 2009 en el que fuera el último atentado perpetrado por ETA en territorio español.

Familiares de Abascal en las listas

Extirpan al rey emérito una lesión surgida por un exceso de exposición al sol

Extirpan al rey emérito una lesión surgida por un exceso de exposición al sol

La mayoría de candidatos son fieles a Vox desde el origen del partido, pero incluso figuran varios familiares del líder del partido, Santiago Abascal. Entre ellos figuran su tía Begoña Conde como cabeza de lista por Orense y su hermana Iria Abascal como suplente al Senado por Álava.

Además, entre los centenares de nombres que rellenan las listas se encuentran varios militantes que antes de sumarse a las filas de Vox ocuparon cargos en el PP, como el alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz), Antonio Pozo, número tres al Senado; o el presidente de Intereconomía y exdiputado del PP en el Parlament, Julio Ariza, en el puesto 32 de la candidatura por Barcelona.

 

Más sobre este tema
stats