X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Rivera insiste en que el pucherazo de las primarias está "zanjado", a pesar que de la Fiscalía lo está investigando

  • El líder de Ciudadanos asegura que la polémica está zanjada en el "ámbito interno del partido" porque fue un proceso "democrático y con garantías" y también ha señalado que "cualquier ciudadano español tiene derecho a ir a los tribunales"
  • Mientras tanto la Fiscalía de Valladolid sigue investigando a instancias de una denuncia anónima

infoLibre
Publicada el 02/04/2019 a las 09:25 Actualizada el 02/04/2019 a las 09:53
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera,durante un desayuno informativo ante representantes del mundo empresarial, social y cultural asturiano organizado por la entidad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera,durante un desayuno informativo ante representantes del mundo empresarial, social y cultural asturiano organizado por la entidad "Asturias Punto de Encuentro"

Efe
El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha afirmado este lunes que el tema de las irregularidades en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León está "zanjado" en el ámbito interno del partido y que fue un proceso "democrático y con garantías".

"Se resolvió el recurso en la Comisión de Garantías" de Cs, "hubo un ganador" y "después de cinco días nadie recurrió el resultado", así que "a nivel interno eso se ha zanjado", ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Así ha respondido Rivera cuando le han preguntado quién está detrás del supuesto pucherazo en las primarias celebradas a principios de marzo para elegir al candidato a presidir la Junta de Castilla y León, que finalmente será el exdiputado de Cs en el Congreso Francisco Igea.

Aunque inicialmente se anunció que la ganadora era Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes y exmilitante del PP, después se corrigió el resultado y se proclamó vencedor a Igea. Así lo decidió la Comisión de Garantías tras revisar la votación telemática a petición de Igea y declarar nulos 82 votos recibidos por Clemente por no poder atribuirlos a ningún afiliado.

Un proceso "democrático y con ganrantías"

Pese a que este órgano de Cs no ha aclarado aún el origen de esos 82 votos, Rivera considera que este asunto "ya se ha resuelto". A la pregunta de si puede garantizar que no hubo un pucherazo en Castilla y León, ha contestado: "Estoy en condiciones de asegurarle que es un proceso democrático y con garantías".

Por último, el líder de la formación naranja ha señalado que "cualquier ciudadano español tiene derecho a ir a los tribunales"

Mientras tanto, la Fiscalía de Valladolid, a instancias de una denuncia anónima, abrió diligencias previas para esclarecer qué paso en la votación de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de Castilla y León.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 02/04/19 20:49

    No ragazzo no,
    No ragazzo no,
    del vostro pucherazo non ridere, io non ci gioco più quando giochi tu. ¿Está claro? contextualizo a Mina, el La bambola: no muchacho no, no muchacho no de tu pucherazo no te rías, yo no juego más, cuando juegas tú. No lo olvidamos ¿Te lo canto, Rivera?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/04/19 12:19

    Qu jeta tienes, tío. ¿Y qué ocurre con ésto, también está zanjado?

    "A la Fiscalía Anticorrupción: el 'Caso Espías' acorrala a Ciudadanos.

    El presunto espionaje a periodistas, políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Mijas, feudo de Ciudadanos ha acabado en la Fiscalía Anticorrupción. Todo ello después de que medios de comunicación como ElPlural.com fuesen desvelando detalles de esta presunta trama que afecta al mayor municipio en el que gobierna el partido de Albert Rivera en toda España." el Plural 29.03.2019

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión