x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Relaciones internacionales

Sánchez y Obama coinciden en que la vía para afrontar las migraciones " pasa por tender puentes y no por levantar muros"

  • Ambos líderes progresistas se han reunido este miércoles en el Congreso Internacional de Turismo, celebrado en Sevilla, para conversar sobre migración, cambio climático, igualdad de género y educación
  • Han convenido que para hacer frente a retos globales es necesario contar con herramientas multilaterales
  • Obama ha advertido de que las jóvenes generaciones tienen menos "miedo a las diferencias o los cambios" y serán ellas quienes asienten los "derechos civiles y de la mujer"

infoLibre
Publicada el 03/04/2019 a las 17:54 Actualizada el 03/04/2019 a las 21:55
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama (Sevilla).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama (Sevilla).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama han coincidido este miércoles en que con las migraciones "el camino pasa por tender puentes y no por levantar muros", ha afirmado el Palacio de la Moncloa, según informa Europa Press.

Sánchez y Obama se han reunido a solas durante media hora en el marco del Congreso Internacional de Turismo (WTTC) que se celebra en Sevilla. Según el Ejecutivo, ambos han intercambiado puntos de vista sobre cómo abordar "con un enfoque humanista y de respeto a los derechos humanos" la migración, que es "uno de los grandes retos" del momento actual.

También han debatido sobre la necesidad de contar con herramientas multilaterales que permitan hacer frente a desafíos globales como el cambio climático. "Los progresistas sabemos que para hacer frente a desafíos globales, como el cambio climático, se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con Barack Obama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, han conversado sobre los jóvenes y sobre cómo desarrollar planes que favorezcan sus oportunidades de empleo y vivienda y Obama se ha interesado sobre las políticas del Gobierno de Sánchez en esta materia y sus proyectos de futuro. La importancia de la educación y el reto de la igualdad de género también han formado parte de la conversación. Esta ha sido la segunda reunión entre Sánchez y Obama desde que el líder socialista llegó a la Moncloa. Antes, ya habían hablado una vez, en julio de 2016, durante una breve visita a España del entonces presidente de Estados Unidos.

El año pasado, al mes de tomar posesión como presidente del Gobierno, Sánchez se reunió con Obama en un hotel de Madrid aprovechando que éste asistió a la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF). También entonces el Gobierno habló de sintonía en asuntos como cambio climático, energías renovables, migración e igualdad de género.
 
Obama llama la atención sobre los "populismos"

El expresidente de los Estados Unidos ha considerado "un desafío" para los líderes internacionales tumbar las barreras puestas a las mujeres, llamando la atención especialmente sobre "los populismos y aquellos que creen verse amenazados cuando su posición se pone en tela de juicio", teniendo en cuenta que, "quizás, ellas sean más inteligentes". Obama también ha valorado la actitud colaborativa de los jóvenes "más idealistas y listos para zarpar" ante un mundo donde rechazan "frontalmente" los muros.

Así lo ha señalado este miércoles en una conversación en el la XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Sevilla, que no ha sido retransmitida en abierto como sí lo ha sido el resto de la jornada. Obama ha destacado que, ante el reto del cambio climático, la "buena noticia es que se pueden hacer cosas", pero ha lamentado que las políticas no están adaptadas para enfrentarse a estos retos.

Así, ha advertido que las nuevas generaciones son más "sofisticadas, cosmopolitas y sin miedo a las diferencias o los cambios", por lo que ellos serán "los que nos ayuden a asentar los derechos civiles y de la mujer". "La mala noticia es que las instituciones que hemos construido no están equipadas para responder a las peticiones de los jóvenes en cuanto a gestionar el cambio climático o ser más tolerantes", ha aseverado Obama, quien ha instado a involucrar más a los jóvenes en política y mostrar que "las instituciones les representa" teniendo en cuenta que, actualmente, las personas de edad más avanzada son las que "tienden a votar más".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Victruma Victruma 04/04/19 09:44

    "El camino pasa por tender puentes y no por levantar muros"

    Uhmmm...vaya, Pedro Sánchez debería recordar lo que está haciendo su gobierno con el Open Arms.
    Ya se lo recordó el Papa en el programa de Évole el domingo pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión