x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

El PSOE lleva la campaña del PP 'Falcon Viajes' a la Junta Electoral

  • Los socialistas también trasladan a la Fiscalía el cartel con la fotografía de las hijas del presidente del Gobierno, ambas menores de edad, que han difundido por Twitter militantes del PP
  • El PP ha abierto este viernes 'Falcon Viajes' al lado de la sede del PSOE en Ferraz para denunciar el uso de Sánchez del avión oficial

Publicada el 12/04/2019 a las 10:26 Actualizada el 12/04/2019 a las 22:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

En la calle Ferraz el Partido Popular abre una 'agencia de viajes' para protestar por el uso del avión presidencial.

En la calle Ferraz el Partido Popular abre una 'agencia de viajes' para protestar por el uso del avión presidencial.

EP
El PSOE se dispone a dar traslado a la Fiscalía de las imágenes que circulan en redes sociales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su mujer e hijas de vacaciones en una playa de Ibiza para que estudie si son constitutivas de delito, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas. Junto a ello, el partido prepara un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) contra la campaña lanzada por las Nuevas Generaciones del PP para denunciar el uso, a su juicio abusivo, por parte de Sánchez de las aeronaves del Estado para acudir a actos privados. Los juventudes del PP han alquilado un local a pocos metros de la sede del PSOE en Ferraz que han decorado como una agencia de viajes a la que han bautizado como Falcon Viajes. Los socialistas ven inaceptable que los conservadores usen los mismos colores del lema de los socialistas en esta campaña, el rojo y el blanco, y una tipografía similar con "fines difamatorios", explican a Europa Press fuentes del partido.

El PP, por su parte, se desvincula del uso de la imagen de Sánchez y su familia en la playa, pese a que se ha utilizado con los eslóganes de la campaña realizada por las Nuevas Generaciones del PP. De hecho, argumentan que ese viaje a Ibiza de 2016, ya publicada en su día en los medios de comunicación, no está incluida entre los desplazamientos privados en Falcon o helicóptero Superpuma hechos por Sánchez siendo presidente del Gobierno y que denuncian en su web.

Una vez la Fiscalía reciba la documentación del PSOE, si no encuentra relevancia penal archivará la denuncia. En cambio, si ve que hay motivos para investigar, abrirá diligencias. La Fiscalía tendrá que analizar si la fotografía ha sido usada en anteriores ocasiones, si se presentó denuncia en su momento así como el hecho de que las niñas aparezcan con el rostro pixelado, lo que impide su identificación.
 
Nuevas Generaciones ha hecho público esta mañana un comunicado en el que denuncia el "abuso" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho del uso del avión y el helicóptero oficial para asuntos particulares. Para incidir en esa denuncia, las Juventudes populares han alquilado un local en la calle Ferraz de Madrid, próxima a la sede federal socialista, donde han inaugurado una supuesta agencia de viajes llamada Falcon Viajes.

Según los conservadores, "la agencia pop up está ubicada a pie de calle a escasos metros de la sede central del PSOE, en concreto en el número 56 de la calle Ferraz, y pretende "denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a Moncloa al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares".

Así mismo, destacan que "de forma paralela, la iniciativa está operativa en la web www.falconviajes.com para que cualquier persona interesada puede solicitar información, pedir un presupuesto para imitar a Sánchez y poder realizar el viaje de su vida; eso sí, pagando por ello, y no 'gratis total' como ha estado haciendo el dirigente socialista hasta ahora". "De esta manera, se podrá comprobar cuánto nos cuestan los caprichos de Sánchez con sus viajes, endosados al bolsillo de todos los españoles", explican.

Los conservadores dan un listado de los viajes en los que Sánchez ha hecho "un uso abusivo de los bienes públicos". Así, recuerdan que el presidente del Gobierno y su esposa viajaron a La Rioja en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire a una boda de su cuñado el pasado 30 de junio.

También que viajaron en el avión oficial Falcon en julio a Benicassim, subrayando que según "un documento oficial del Gobierno, el gasto fue de 282,92 euros". Asimismo, recuerda que Sánchez viajó en noviembre a Valladolid desde Moncloa (200 kilómetros) utilizando helicóptero, Falcon y un Airbus. Finalmente denuncia el desplazamiento a Lanzarote del presidente y su familia, "junto a su mascota", utilizando el Falcon para pasar las vacaciones de fin de año.

Las juventudes conservadoras ironizan que "en los paquetes de ofertas, cualquier ciudadano puede solicitar un presupuesto para realizar el trayecto de vuelo tanto en el avión presidencial Falcon 900B o en el helicóptero Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire, que son los modelos utilizados por Sánchez de forma abusiva con los recursos del Estado que pagamos todos los españoles".

Coste de 35.000 euros

Insisten en que los paquetes más populares que se ofertan son el vuelo, ida y vuelta en el día, al Festival Internacional de Benicassim, todo incluido para dos personas, con asientos de primera en el jet presidencial y pase vip para el baskstage. "El PVP Falcon Viajes lo pagamos todos, pero para el resto de los mortales tendría un coste de 35.000 euros", argumentan. Añaden que "el segundo paquete es ir en helicóptero Súper Puma a Valladolid, ida y vuelta, el día que te dé la gana, en asiento de primera, con vistas increíbles y protagonismo garantizado al aterrizar".

"El tercer viaje ofertado es a la boda de tu cuñado en La Rioja. Serán dos días inolvidables, acompañado de tu familia, en asientos de primera del helicóptero Súper Puma, siendo recibido con todos los honores y con idéntico precio que los anteriores: un pastizal para ti y el resto de familiares; gratis total –en realidad se lo pagamos todos– para Pedro Sánchez".

Insisten que "otra opción es el viaje a un lugar paradisíaco, Lanzarote, donde Pedro Sánchez, con su mujer y la mascota, viajó a todo trapo a pasar las vacaciones de fin de año, por un importe de 12.500 euros más los gastos del Falcon, un dinero que no salió de su bolsillo. Lo pagamos, una vez más, entre todos".

La vicepresidenta del Gobierno y número dos del PSOE por Madrid al Congreso, Carmen Calvo, ha afeado al PP que "baje el nivel" con la creación de una agencia de viajes denominada Falcon Viajes. Así lo ha expresado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que la ministra ha ironizado con el "nivel extraordinario" que muestra el PP con esta iniciativa. "Con eso y dos cosas más arreglan España ellos solos y mantienen la unidad", ha subrayado Calvo.

La candidata socialista ha acusado al PP de "bajar el nivel con lo que hacen y las formas en las que lo hacen" después de que éstos crearan esta agencia de viajes, con sede en Ferraz, el mismo día en el que da comienzo la campaña electoral. Con todo, Calvo ha defendido que Sánchez ha utilizado los medios públicos de la misma manera que lo han hecho el resto de presidentes del Gobierno. "Esto es algo que no se puede decir de otros presidentes", ha asegurado en referencia al uso del avión institucional de Mariano Rajoy.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • LuisM7 LuisM7 13/04/19 14:24

    ¡Que zafios son! con toda la corrupción que tiene detras el PP, con el uso partidista que han hecho de los medios policiales, que tengan la poca vergüenza de andar hablando de como se usa o no los medios que todo presidente, todos incluido el sacrosanto Aznar, tienen que hacer por razón de su cargo. Eso mientras que Casado tiene un master regalado con cuatro letras en cuatro folios que nunca ha enseñado. Seguro que es una tesis, la de Casado, que cambiara el mundo. No tienen vergüenza y además meter a menores en las fotos, como ya hicieron con las hijas de Zapatero. ¡Que valor! ¡Que gallardía!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Chuchi1 Chuchi1 13/04/19 10:56

    Los falcon solo los podemos utilizar nosotros, ¿estamos?. La TVE solo la podemos manipular nosotros ¿estamos?. El CIS es nuestro cabronesenvidiosos. Vox se nos está escapando por la izquierda caramba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jose Velasco Jose Velasco 13/04/19 09:09

    pues lo que tiene que hacer el PSOE es poner en Génova la "papelería bárcenas".....Oferta de "sobres" con sorpresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • northern northern 13/04/19 08:42

    Son jóvenes....no vieron la boda de la hija de Aznar....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pepelu. pepelu. 13/04/19 07:16

    La campaña electoral del partido popular, carece de programa alguno que ofrecer a los españoles, a no ser, el obsesivo y continuo insulto al presidente del gobierno del país, de no ser las deslealtades, robos e indignidades cometidas durante el mandato del gobierno de su partido.
    No sé quien tiene que actuar en este caso, pero había que castigar seriamente a un partido de tan baja calaña moral, que actúa de esta manera. Alguien se imagina que los medios de comunicación de izquierdas se hicieran eco de un informe que apareciera, y que pusiera de manifiesto la reputación sexual de la madre del Pablo Casado?. Sería una bajeza tremenda y sería como para tirar la democracia a la papelera. Diríamos con razón, que no queremos políticos, que esto es una auténtica vergüenza, que…… pero, quien pararía esto?.
    Vergüenza de partido antipolítico indecente. Sus afiliados y votantes están de acuerdo con esta práctica?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • ARM ARM 13/04/19 02:44

    A la Junta Electoral Central? Qué tontería! Mucho mejor al Club de la Comedia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ROSA TARRAGONA ROSA TARRAGONA 12/04/19 23:20

    Las personas un poco ilusas, confiábamos en que las juventudes del Partido Popular, a pesar de ser conservadores (de sus privilegios), serían menos "cafres" que sus antepasados. Pero visto lo visto, y oído al polluelo de Aznar, Pablo Casado, no me queda más remedio que dar la razón a un buen amigo que me dice "Que los perros no hacen gatos".
    En vez de lamentarse por el gastos de los viajes de Pedro Sanchez (minucias al lado de lo robado por los secuaces del PP), tendrían que estar pidiendo cuentas a sus mayores de todo lo robado y de las consecuencias negativas que para la gran mayoría de ciudadanos ha supuesto. Y también el daño ocasionado a su sacrosanta forma de entender la UNIDAD DE ESPAÑA, sin tanto robo el problema territorial no hubiera llegado a los niveles que ha llegado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • RFripp RFripp 12/04/19 22:14

    Les traiciona el subconsciente. La Agencia de Viajes Pasadena de Correa en Genova. Gracias a ella viajó gratis medio PP. Era la agencia de Gürtel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MSNZ MSNZ 12/04/19 18:20

    El PP abre 'Falcon Viajes' para denunciar el uso de Sánchez del avión oficial. Como se puede comprobar, con esta forma de actuar el líder del PP, solo cabe el adjetivo de “Provocador” ya que con dicha actitud lo único que hace es que puede incitar a trata de promover reacciones, actos radicales o revueltas.

    Otro adjetivo es ser un boceras. Bocazas, hablador, jactancioso. Persona despreciable, ya que lo único que hace es decir mentiras.
    También se le puede agregar el calificativo de “macabro” cuando se dirigía a Sánchez diciéndole que prefería las manos manchadas de sangre, que pintadas de blanco. Algo se puede decir en favor de Sánchez al tener 47 años, no conoció los fusilamientos, Sr. Casado, usted tampoco los conoció, pero siendo un fiel defensor de la memoria histórica del franquismo, se le podría decir que también le corresponde tener algo manchadas las manos de sangre por los miles de fusilamientos que efectuó su fiel “Franco: Caudillo de España por la gracia de Dios”. Como la iglesia participaba de todo aquello que el dictador proponía, fueron consentidores por la gracia de Dios. Tampoco les importaba al “CLERO” en sacarle bajo “PALIO” a pesar de todas las muertes que siempre llevo a sus espaldas, el cual hasta se sentía orgulloso.

    Casado, es una persona impresentable, de escasa calidad moral o intelectual. Actuación impresentable.


    Todos los del PP fueron personajes “de guante blanco”. Que actúan de modo elegante y sin emplear la violencia. Ejemplos: Bankia y Bárcenas asegura que se pagaron trajes, corbatas y gafas para Rajoy.

    Es increíble que actúe o se comporte de esta forma, cuando
    su abuelo materno, Hernán Blanco Ramos, también dedicó su vida a la Medicina, aunque su actividad profesional se vio interrumpida cuando fue apresado por las tropas franquistas en plena Guerra Civil. Por ser militante de UGT durante la república, fue condenado a treinta años de cárcel, aunque recuperó la libertad en 1940, dos años y medio después de entrar en prisión. Con respecto a los viajes del Sr. Sánchez, no debería ni haberlo mentado, su antecesor Sr. Rajoy, hizo un viaje para ver un partido de futbol donde se gastó 1.000€ en bebidas con las amistades que invit

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Antonio B. Antonio B. 12/04/19 17:48

    Además, yo creo que el Pedro Sánchez debería llevar al PP a los tribunales porque en el vídeo que han hecho referente a este mismo tema, utilizan imágenes de sus dos hijas siendo estas menores de edad.

    PARA ESTOS FASCISTAS PEPEROS TODO ES PERMISIBLE, YA QUE CONSIDERAN QUE EL PODER ES SUYO POR LA GRACIA DE DIOS. AL IGUAL QUE PONÍA EL DICTADOR EN LAS PESETAS: CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • Leoncio Leoncio 13/04/19 03:45

      Querrá decir Por una gracia de Dios

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Antonio B. Antonio B. 13/04/19 09:56

        Ja,ja,ja.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.