x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Abascal respalda el veto a periodistas en actos de Vox

  • Justifica la exclusión de algunos medios de comunicación en varios de sus actos por haber "desfigurado" sus expresiones o propuestas
  • Ha explicado que la estrategia de comunicación de Vox se basa en redes sociales y mítines

Publicada el 24/04/2019 a las 11:11 Actualizada el 24/04/2019 a las 11:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder de Vox, Santiago Abascal, este domingo en Alicante.

El líder de Vox, Santiago Abascal, este domingo en Alicante.

EFE
El líder y candidato de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que desconoce que se vete la entrada de periodistas de determinados medios de comunicación a actos de su partido, pero en cualquier caso ha mostrado su confianza en su equipo de comunicación y las decisiones que éste adopte.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Abascal ha dicho sentirse "maltratado" por la prensa, que en muchas ocasiones "ha desfigurado" sus expresiones o propuestas. Esto ha llevado a que el partido haya excluido de algunos de sus actos a determinados periodistas o medios. "La verdad es que no lo sé. Sí me dicen los de comunicación que de vez en cuando tienen algún conflicto con algún que otro periodista, pero no sé caso por caso a qué se debe. Pero confío en mi equipo de comunicación y respaldo sus decisiones".

Esta situación ha llevado a Vox, según ha explicado su presidente, a optar en campaña electoral por una estrategia de relación directa con sus seguidores a través de las redes sociales o actos multitudinarios. Una vía que ya ha sido "exitosa en otros lugares del mundo", ha recordado Abascal sin citar expresamente ningún país en concreto. Según ha insistido, no se trata de ocultar sus "flancos débiles", que ha reconocido que los tiene como todo el mundo, sino a priorizar una campaña electoral que recorriera todo el territorio. "Y la exposición mediática nos quita tiempo", ha insistido sobre su escasa presencia ante los medios de comunicación.

Las críticas de dirigentes de Vox a la prensa son habituales en sus intervenciones y mítines. Este martes en un gran acto en Las Rozas, la candidata del partido a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, comenzó animando al público a saludar a los medios de comunicación, que dividió entre los que cumplen su trabajo "con ética profesional" y aquellos otros medios "progres" que "manipulan" su mensaje, "señalan las puertas" de sus casa" o incluso "van a la puerta del colegio" de sus hijos.

Tras ella, el número tres del partido, Iván Espinosa de los Monteros, aclaró que su "problema" no es con los periodistas que cubren sus actos, sino con los dueños de los grandes medios de comunicación que dan órdenes "desde los platós o desde sus mansiones".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.