Elecciones municipales y autonómicas 2019

Albiol lanza un vídeo en el que esconde que es del PP para competir por la Alcadía de Badalona

Xavier García Albiol, candidato del PP a la alcaldía de Badalona.

infoLibre

Xavier García Albiol, el candidato del PP a la Alcaldía de Badalona, se ha desmarcado de su partido en un vídeo en el que pide el voto hacia "su persona" y no para su formación política de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Lo hace después de que el PP de Pablo Casado haya cosechado los peores resultados de los populares en unas elecciones generales, al obtener 66 escaños. 

 

En #Badalona lo tenemos claro. El 26 de mayo, entre todos, #RecuperemosBadalona pic.twitter.com/E1jDP8qaJl

— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 29 de abril de 2019

A través de su cuenta de Twitter, Albiol ha lanzado su propio vídeo de campaña en el que muestra cómo varios vecinos de Badalona aseguran que el próximo 26 de mayo le votarán "a él", a pesar de que en las elecciones generales del pasado 28 de abril, se decantaron por el PSOE. "El único que ha hecho algo por Badalona ha sido Albiol. le voy a votar a él, no al PP", cuenta una señora mientras que otro señor asegura ser "socialista", pero que votará al popular porque simplemente "es él, Albiol". "No mires las siglas, porque yo siglas no miro. Miro la persona y tú eres la persona adecuada. Te voté a ti y te voy a volver a votar a ti", explica otro. 

Además, en ningún momento del clip aparecen las siglas ni el logo del PP. La desesperación de Albiol también se explica porque en este municipio los populares obtuvieron un 6,47% de los votos en estas elecciones generales, frente al 16,66% de los votos de las legislativas de 2016. Es decir, ahora el PP en Badalona ha pasado a ser la quinta fuerza, y antes era la tercera. 

Tras escuchar lo comentarios de sus supuestos votantes, Albiol aparece en la imagen para afirmar que no "pretende" cambiar la "ideología" de nadie aunque sean socialistas, de Podemos o independentistas, sino que está "seguro" de que todos quieren, como él, lo mejor para Badalona "después de que en cuatro años haya estado tan descuidada y olvidada". "Mi proyecto representa más seguridad, mejor limpieza, mayor mantenimiento de las calles o ayudas a aquellos vecinos que lo están pasando mal".

Borja Sémper también se aleja del PP

Quien también se distanció del PP, aunque antes del batacazo, fue el candidato a la Alcaldía de San Sebastián, Borja Sémper, y es que hace tres semanas compartió varios vídeos en su cuenta de Twitter para promocionar su candidatura a las municipales del 26 de mayo. Sémper tampoco utiliza el logo del PP ni nombra al partido en ninguno de sus vídeos.

El PSC da luz verde a una moción de censura contra Albiol pero deja la decisión en manos de la agrupación de Badalona

 

Presentamos ‘KulturPass’, para fomentar la demanda de cultura entre los más jóvenes: literatura, cine en ‘pantalla grande’, teatro y conciertos. Al cumplir 18 disponer de 100€ para consumir en las librerías, cines, teatros y salas de conciertos de #Donostia #Sansebastian pic.twitter.com/Hifdnt7DlE

— Borja Sémper (@bsemper) 13 de abril de 2019

En uno de ellos muestra un beso lésbico, un gesto contradictorio con la ideología de su partido que en 2005 se opuso al matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Más sobre este tema
stats