La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Campaña de Vox

Mortensen responde a Vox: "Es absurdo que se me vincule a un partido neofascista"

El montaje fotográfico que utilizó Vox para hacer campaña.

infoLibre

El actor Viggo Mortensen, uno de los protagonistas de la trilogía de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, le ha respondido a Vox después de que la formación de ultraderecha utilizase su imagen en su campaña electoral a través de un fotograma donde aparece interpretando a Aragorn.

 

En una carta a la directora publicada este martes por el diario El País, Mortensen carga contra el partido de Santiago Abascal: "No solo es absurdo que se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista. Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo".

Para concluir, el actor advierte de que hay que "estar atentos y proactivos", porque Vox ha obtenido 24 diputados en el Congreso: "Me reiría de su torpeza" pero "no es un chiste" que haya obtenido semejante representación, ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats