x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Arrimadas se va a combatir el nacionalismo catalán... a Madrid

  • "El nacionalismo siempre ha sido muy difícil de combatir, pero os prometo que esta vez volverá a valer la pena", ha recalcado en una breve intervención de despedida en el Parlament
  • Lo ha dicho después de mostrar un nuevo cartel desde el atril  con una imagen de lo que, en sus palabras, se ha encontrado al salir de su casa: una pintada en amarillo que ponía '¡Pásalo bien, Inés!!!' acompañado de diversos lazos amarillos

Publicada el 09/05/2019 a las 20:07 Actualizada el 09/05/2019 a las 20:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Inés Arrimadas estrecha la mano del president de la Geneneralitat, Quim Torra.

Inés Arrimadas estrecha la mano del president de la Geneneralitat, Quim Torra.

La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, se ha despedido este jueves de la cámara catalana con un alegato contra el nacionalismo y el proceso soberanista, y destacando que seguirán defendiendo a los que sufren sus consecuencias, informa Europa Press.

"El nacionalismo siempre ha sido muy difícil de combatir, pero os prometo que esta vez volverá a valer la pena. Los que están sufriendo el nacionalismo, no están solos. Nos tendrán fuertes en el Parlament y en el Congreso", ha recalcado en una breve intervención de despedida antes de partir a Madrid como diputada en el Congreso.

Lo ha dicho después de mostrar un nuevo cartel desde el atril del Parlament con una imagen de lo que, en sus palabras, se ha encontrado al salir de su casa: una pintada en amarillo que ponía '¡Pásalo bien, Inés!!!' acompañada de diversos lazos amarillos. "Esto es lo que les pasa a muchos ciudadanos que luchan por la libertad y la democracia", ha lamentado Arrimadas, tras asegurar que el proceso soberanista ha hecho mucho daño en Cataluña.

Parlament, reflejo de la "confrontación"

A su juicio, el Parlament es el reflejo de "la confrontación y división social que genera el nacionalismo", y por ello desde el Congreso quiere trabajar para formar una alternativa que haga posible gobernar en Catalunya y en el resto de España. "Hemos vivido una de las etapas más negras de la historia democrática cuando una minoría de personas quisieron pasar por una mayoría de catalanes", ha censurado la dirigente de Cs, que ha mostrado su convencimiento de que deja en buenas manos la gestión del grupo en los diputados de Cs Carlos Carrizosa y Lorena Roldán.

Emocionada ha explicado que, como ella, muchos llegaron a Cataluña para cumplir un sueño y ha recordado que hasta se ha casado con un catalán que conoció en el Parlament: "He sido una catalana de elección, como muchos otros catalanes no nacidos en Cataluña, y nunca pensé entrar en política". Ha añadido la defensa de la libertad, la igualdad, la democracia y la justicia social le llevó hasta el Parlament, una etapa que considera que ha sido un honoro "solo superado por haber sido la líder de la oposición y por ganar las elecciones de 2017".

Al terminar su intervención, Arrimadas se ha abrazado en primer lugar con Carrizosa, y luego ha saludado a diversos dirigentes políticos, también al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Larry2 Larry2 10/05/19 12:01

    Solo conozco a este señora de la televisión, no me creo mucho sus declaraciones, creo que tiene muchas capas, en madrid tiene un buen sillón, y por algun motivo se ha ido a Madrid, no creo que cambie desde Madrid la situación de su Cataluña, algún interés debe de haber. Sus compañeros si que se quedan, y veremos el futuro de Ciudadanos en Cataluña. Suerte a la Sra Arrimadas, y salud. agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 10/05/19 10:09

    Arrimadas tiene mucha fuerza y espero que no llegue a liderar Cs.
    Será siempre bastante mâs fácil ganar contra Rivera. Que se quede de numero uno!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 10/05/19 10:09

    Arrimadas tiene mucha fuerza y espero que no llegue a liderar Cs.
    Será siempre bastante mâs fácil ganar contra Rivera. Que se quede de numero uno!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 10/05/19 08:36

    Y de los que están sufriendo el nacionalismo español no tiene nada que decir?. Ah, no, es que el nacionalismo español es el nacionalismo de los "buenos", por eso la emprenden a hostias con la población civil pacífica que quiere votar. Pues sí, son unos razonamientos de lo más contundentes. Hay una Constitución, muy respetable, pero hay un derecho a la desobediencia civil, y máxime cuando esta se desarrolla con un pacifismo ejemplar, excepto cuando policía y guardia civiles se dedican a pegar de forma contundente a la población pacífica. Sí, entonces claro que se oye más de un insulto. Normal!. Como normal es que la población, resentida ,estuviera deseando que se fuersn de su pueblos y ciudades.
    Arrimadas, Rivera, Casado, solo tienen en mente el 155. Vaya solución!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.