Ciudadanos

Arrimadas será la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y Lorena Roldán en el Senado

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un acto de campaña en Albacete.

infolibre

La nueva portavoz de Ciudadanos en el Congreso será la portavoz de la Ejecutiva del partido, Inés Arrimadas, mientras que en el Senado la portavocía seguirá siendo para Lorena Roldán, que también ostenta este cargo en el Parlamento de Cataluña, según ha anunciado este lunes la propia Arrimadas tras la reunión del Comité Ejecutivo.

La Ejecutiva ha decidido la composición de la dirección de los grupos parlamentarios en ambas Cámaras tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, en las cuales Cs logró un aumento de su representación.

En el Congreso, los portavoces adjuntos serán Toni Roldán, Melisa Rodríguez y Fernando de Páramo, miembros de la dirección del partido, y también el ex director general de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida, mientras que el secretario general del grupo volverá a ser Miguel Gutiérrez.

En cuanto al Senado, las portavocías adjuntas recaen en Fran Carrillo, senador por Andalucía, y Ruth Goñi, que entró en la Cámara Alta dentro de la coalición Navarra Suma, que UPN conformó con Cs y el PP. Para la secretaría general del grupo parlamentario, ha sido elegido Tomás Marcos, senador por Madrid.

Casado aún no ha decidido

El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido posponer la elección de los portavoces parlamentarios al Congreso y al Senado, situando de forma provisional en la Cámara Baja al secretario general del grupo parlamentario, José Antonio Bermúdez de Castro, mientras que en la Cámara Alta mantiene al hasta ahora portavoz Ignacio Cosidó, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Arrimadas se va a combatir el nacionalismo catalán... a Madrid

Arrimadas se va a combatir el nacionalismo catalán... a Madrid

Casado, que ha presidido la reunión –a puerta cerrada– del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados electorales de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, se quiere tomar un tiempo antes de decidir los nombres de sus dos portavoces parlamentarios, dos puestos clave en esta legislatura.

En el Congreso ejercerá de forma provisional el cargo Bermúdez de Castro mientras que en el Senado lo hará Cosidó. En la Cámara Alta, el PP ha presentado un escrito para que ejerzan como portavoces adjuntos Salomé Pradas y José Manuel Barreiro, según han informado las fuentes consultadas.

 

Más sobre este tema
stats