El futuro de Cataluña

Arrimadas se va a combatir el nacionalismo catalán... a Madrid

Inés Arrimadas estrecha la mano del president de la Geneneralitat, Quim Torra.

infoLibre

La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, se ha despedido este jueves de la cámara catalana con un alegato contra el nacionalismo y el proceso soberanista, y destacando que seguirán defendiendo a los que sufren sus consecuencias, informa Europa Press.

"El nacionalismo siempre ha sido muy difícil de combatir, pero os prometo que esta vez volverá a valer la pena. Los que están sufriendo el nacionalismo, no están solos. Nos tendrán fuertes en el Parlament y en el Congreso", ha recalcado en una breve intervención de despedida antes de partir a Madrid como diputada en el Congreso.

Lo ha dicho después de mostrar un nuevo cartel desde el atril del Parlament con una imagen de lo que, en sus palabras, se ha encontrado al salir de su casa: una pintada en amarillo que ponía '¡Pásalo bien, Inés!!!' acompañada de diversos lazos amarillos. "Esto es lo que les pasa a muchos ciudadanos que luchan por la libertad y la democracia", ha lamentado Arrimadas, tras asegurar que el proceso soberanista ha hecho mucho daño en Cataluña.

Parlament, reflejo de la "confrontación"

Arrimadas será la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y Lorena Roldán en el Senado

Arrimadas será la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y Lorena Roldán en el Senado

A su juicio, el Parlament es el reflejo de "la confrontación y división social que genera el nacionalismo", y por ello desde el Congreso quiere trabajar para formar una alternativa que haga posible gobernar en Catalunya y en el resto de España. "Hemos vivido una de las etapas más negras de la historia democrática cuando una minoría de personas quisieron pasar por una mayoría de catalanes", ha censurado la dirigente de Cs, que ha mostrado su convencimiento de que deja en buenas manos la gestión del grupo en los diputados de Cs Carlos Carrizosa y Lorena Roldán.

Emocionada ha explicado que, como ella, muchos llegaron a Cataluña para cumplir un sueño y ha recordado que hasta se ha casado con un catalán que conoció en el Parlament: "He sido una catalana de elección, como muchos otros catalanes no nacidos en Cataluña, y nunca pensé entrar en política". Ha añadido la defensa de la libertad, la igualdad, la democracia y la justicia social le llevó hasta el Parlament, una etapa que considera que ha sido un honoro "solo superado por haber sido la líder de la oposición y por ganar las elecciones de 2017".

Al terminar su intervención, Arrimadas se ha abrazado en primer lugar con Carrizosa, y luego ha saludado a diversos dirigentes políticos, también al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.

Más sobre este tema
stats