La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

26M | 'Superdomingo' electoral

Sánchez: el PSOE habla de "justicia social y convivencia" frente a una derecha que juega "al parchís"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un mitin de campaña celebrado este sábado en Alicante.

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a la ciudadanía a terminar "la faena" del pasado 28A apostando por el proyecto de "justicia social, convivencia y limpieza" que representa su formación en los ayuntamientos, frente al modelo de la derecha en el que, a su juicio, la derecha está jugando "una partida de parchís".  Según ha manifestado, en referencia a los presidentes de Cs, PP y Vox, respectivamente, el proyecto de "Rivera es Rivera, Casado es Casado y Abascal es Abascal". "Que no, que el 26 de mayo no estamos hablando del futuro de la derecha y de sus tres siglas", ha indicado.

En un mitin en Alicante recogido por Europa Press, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al candidato a la Alcaldía, Paco Sanguino, el secretario general del PSOE ha incidido en que de cara al 26M solo los socialistas están hablando de "vivienda, empleo, reindustrialización, digitalización, educación, sanidad, dependencia, servicios sociales, de compromiso municipal".

 

Por ello, Pedro Sánchez ha asegurado no entender "bien" la estrategia de la derecha porque "siguen diciendo lo mismo que el 28 de abril" y se ha referido a un posible alianza entre PP, Ciudadanos y Vox, desde la que "restarán derechos".

Así, ha opinado que parecen "concursantes" de un programa de "supervivencia" y jugando a "una partida de parchís: que si los naranjas se comen a los azules, que si los azules se comen a los verdes".

Sánchez pide "no dejar la faena a medias"

Ya por la tarde, desde Calasparra, en la Región de Murcia, Sánchez ha recordado que esta comunidad autónoma les dio "una gran alegría" el pasado 28 de abril porque, después de 30 años, volvieron a ser primera fuerza política en esta Comunidad y ha pedido "no dejar la faena a medias" y revalidar ese apoyo en las próximas elecciones del 26 de mayo. Sánchez ha participado, junto con el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, en un mitin en la plaza de toros de La Caverina, y en el que también han intervenido, Marisol Sánchez, diputada por Murcia; Pepe Vélez, secretario ejecutivo de Pequeños Municipios de la CEF-PSOE y alcalde de Calasparra; y el candidato del PSRM en las Elecciones Europeas, Marcos Ros.

Sánchez llama a sacar "tarjeta roja" a las tres derechas

Sánchez llama a sacar "tarjeta roja" a las tres derechas

El secretario general del PSOE ha pedido el voto para los socialistas en estos comicios en un "ejercicio de coherencia", ya que si el pasado 28 de abril se votó "futuro para España", no entendería que ahora se votara "pasado, involución y retroceso para la Región de Murcia y para todos y cada uno de los municipios que la forman". "Hay que votar avance, futuro, una sociedad inclusiva, que no excluya, como plantea la derecha y sus tres siglas", ha advertido. Ha recordado que se presentaron con un programa político, económico y social que se podía resumir en tres ideas: justicia social, convivencia y limpieza.

Y en este punto reivindicó la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba y la contribución del socialismo democrático a este país con un sistema educativo, garantizando la igualdad de oportunidades en el sistema y representó la seguridad derrotando a ETA.

 

Más sobre este tema
stats