x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




EXHUMACIÓN DE FRANCO

La plataforma Ni Valle ni Almudena se concentrará este martes frente al Supremo para exigir que Franco sea exhumado el 10 de junio

  • El Alto Tribunal decide este martes sobre las medidas cautelares solicitadas por la familia del dictador
  • La plataforma señala que si se estimara el recurso de los abogados de los Franco, la exhumación sería reversible

Publicada el 03/06/2019 a las 11:48 Actualizada el 03/06/2019 a las 12:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Concentración de rechazo en Madrid a que Franco sea enterrado en la Catedral de la Almudena.

Concentración de rechazo en Madrid a que Franco sea enterrado en la Catedral de la Almudena.

EFE
La plataforma Ni Valle ni Almudena ha convocado una concentración para mañana martes frente al Tribunal Supremo para pedir la exhumación ya de Franco del Valle de los Caídos y el traslado de sus restos, previstos para el próximo 10 de junio.

El Supremo se reúne mañana para tomar una decisión sobre las medidas cautelares de dicha exhumación, que esperan que los jueces las rechacen "de manera tajante" porque "el traslado de los restos desde Cuelgamuros al panteón de El Pardo no suponen un daño para la familia, porque ambos lugares de enterramiento son propiedad del Estado español".

"Venimos defendiendo públicamente que cada día que Franco pasa en Cuelgamuros constituye un insulto a la sociedad española y a la democracia, y un menosprecio a sus cientos de miles de víctimas", recuerdan.

Asimismo, en caso de que finalmente el Tribunal Supremo estimase el recurso de los abogados de la familia contra todo el proceso de exhumación, el traslado de restos previsto para el próximo día 10 de junio sería "perfectamente reversible", apunta la plataforma.

El Decreto-Ley sobre la exhumación de los restos del dictador fue convalidado por el Congreso de los Diputados el día 13 de septiembre de 2018 con sólo dos votos en contra.

"Lo que ahora se dilucida es quién tiene realmente el poder en España: las instituciones democráticas electas, o la familia Franco y sus abogados, pagados con el producto del expolio de los bienes públicos llevado a cabo por la dictadura. Que la exhumación de Franco se lleve finalmente a cabo, tal y como fue acordada por el Parlamento, constituye hoy una prueba de fuego de la calidad de la democracia española", señalan.

Por todo ello Campaña #NiValleNiAlmudena, respaldada por más de 100 organizaciones y colectivos, ha convocado una concentración autorizada por la Delegación del Gobierno, que se celebrará mañana martes desde las 12 horas, en la Plaza de las Salesas de Madrid (junto a la sede del Tribunal Supremo), para exigir el rechazo contundente de las medidas cautelares solicitadas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Ambon Ambon 03/06/19 17:37

    Los jueces que tengan la mas mínima duda sobre si Franco debe ser sacado del Valle de la vwergUenza, que no tienen la mas mínima conciencia democrática. ¿Alguien se imagina a Hitler o Mussolini honrados en un mausoleo faraónico?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • phentium phentium 04/06/19 18:59

      Pues si.....se lo imaginan muchos de los elementos del TS, la familia Franco, muchos de VOX, PP y C´s. Y lo que es peor, sus votontos.

      En lugar de concentrarse frente al TS, habria que asaltarlo. Las instituciones son nuestras. Nosotros somos el Estado y el Gobierno nuestros empleados para gestionarlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.