x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a colocar el lazo amarillo en su fachada

  • El acto ha sido apoyado por BComú, ERC y JxCat
  • No ha habido una votación formal, ya que se ha acordado en una reunión previa a la constitución de la junta de portavoces

infoLibre
Publicada el 17/06/2019 a las 17:04 Actualizada el 17/06/2019 a las 17:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fachada del Ayuntamiento de Barcelona

Fachada del Ayuntamiento de Barcelona en una imagen de archivo.

Europa Press
El Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a colgar el lazo amarillo en solidaridad con los dirigentes independentistas presos, algo que apoyan BComú, ERC y JxCat, aunque no ha habido una votación formal porque los grupos municipales se han posicionado en una reunión previa a la constitución de la junta de portavoces. Lo ha dicho en declaraciones a los medios la concejal Janet Sanz, y la cuestión se ha abordado en este encuentro convocado para tratar asuntos de rutina de inicio de mandato, en el que se ha planteado volver a colgar el lazo en base a un acuerdo anterior de la junta de portavoces en el pasado mandato.

Pocos minutos después del anuncio de Sanz, sobre las tres de la tarde, dos operarios han salido al balcón del Ayuntamiento que da a la plaza Sant Jaume y han desplegado una pancarta con el lazo amarillo. Así, el lazo vuelve a la fachada del consistorio, después de que el Gobierno de Colau lo retirara en marzo para dar cumplimiento a una orden de la Junta Electoral de Zona de cara a las elecciones generales que se celebraron el 28 de abril -cuando también se descolgó una pancarta en apoyo a Open Arms-.

Mientras se celebraba el encuentro, la dirección nacional de Cs ha anunciado la ruptura con la plataforma liderada por Manuel Valls, que se ha quedado sin representación en el encuentro porque los dos ediles que han acudido son del partido -Paco Sierra y Mariluz Guilarte-, y ambos han salido sin hacer declaraciones a los medios.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 18/06/19 10:14

    Sigo opinando que la prolongada estancia de estos señores en las lujosas instalaciones públicas es un abuso de poder y una injusticia flagrante. Parece que hay muchos juristas, que no son sospechosos de simpatizar con el separatismo, que piensan y declaran lo mismo y que hasta Borrell, peligroso separatista receptor de escupitajos virtuales, se manifestó en ese sentido.

    Veo lógico, aunque cualquier nacionalismo me parece una mamarrachada anacrónica, que el lazo amarillo esté expuesto en la fachada del Ayuntamiento barcelonés.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Sancho Sancho 18/06/19 00:08

    Qué paradojas: Colau, que dice que no es indepe se hace con la alcaldía con los escasos votos del considerado como un ultraderechista, Valls. Y poco menos que de la noche a la mañana el ultraderechista pasa a ser de la internacional socialista o amíguete de Rufián, si creemos lo que algunos opinan, vamos todo un ejemplo de demócrata al que acaban de descubrir...Y para nivelar, la no-independentista Colau le pone a Valls cara de asco y de paso se apresura a congraciarse con los indepes poniendo el lazo amarillo de la discordia, ella, que es la alcaldesa de todos. Va a ser divertido.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • andresb andresb 17/06/19 20:55

    Como no podia ser de otra manera el ayauntamiento de BCN esta a favor de la libertad de los presos politicos, (entro ellos un concejal del ayuntamentio, lastima que la Sra Colau lo sea por el apoyo de los apoyan la prision para dirigentes politicos e incluso alguno de ellos sea en conocido racista y xenofogo como el Sr. Valls

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    1

    • Jose Velasco Jose Velasco 18/06/19 09:48

      Yo creo que deberían estar en la calle en libertad condicional pero no son presos políticos, son presuntos delincuentes que abusando de su poder han infringido las leyes, aunque con la pena de inhabilitación para cargo público sería suficiente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • gomados gomados 17/06/19 17:40

    Si creemos en la democracia 25 votos sobre 41 son mayoría. Pero claro ya sabemos que los constitucionalistas de pacotilla sólo son demócratas cuando les interesa teniendo ellos la mayoría. Y Barcelona ha votado sabiendo quienes estaban con el lazo amarillo y quienes no. Y quienes no lo querían en la fachada del ayuntamiento representan 16 frente a 25.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    4

    • Arkiloco Arkiloco 17/06/19 21:54

      Tu visión de la democracia y lo que sería un uso adecuado y democrático de los edificios públicos es la limitada visión de un fanático cuyo misión es justificar con obediencia militante a su partido y cualquiera de las decisiones que tome. Cualquiera y la que sea. El enemigo es tan detestable que vale todo y el fin justifica los medios. Y quienes critiquen o se opongan serán demócratas de pacotilla. Como lección anexa también queda lo de "jódete por ser minoría" o yo quiero ser mayoria para hacer lo que se supone que hacen las mayorias: joder y aplastar a las minorias porque mis votos suman más. Tu lógica llevaría a exhibir símbolos y propagandas que seguro te gustarían menos. Pueden poner a favor de las corridas de toros, de la caza, contra el aborto o para que marques la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta... Total, si tus votos suman más, eso es democracia y que se jodan las minorias. Esto no va de mayorias y minorías sino de que un Ayuntamiento, como edificio público, es de todos y debería estar libre de propaganda partidista. Y más exigible sería la neutralidad de su uso cuando estamos ante un símbolo divisorio y que representa a un secesionismo que es minoritario en votos y escaños en Barcelona. Pero así se expresa esta izquierda tan "auténtica" como leve y demagogica y que ha comprado casi todo el relato del secesionismo y su lenguaje de la posverdad. Y al que le sigue prestando buenos servicios pagando un alto precio en votos y credibilidad. Pero esto es así, Gomados, reducirse todo lo que se pueda en defensa de, también, la "auténtica" democracia. Si yo sumo más pues...ajo y agua. Repetir lo que se criticaba del enemigo es el fin. Machacar a la minoría. Preocupante que, en este caso, la minoría, es mayoria en votos en Barcelona y en Cataluña.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.