x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

Muere una monitora española y diez jóvenes resultan heridas en un accidente de autobús en Costa de Marfil

  • Las heridas están recibiendo tratamiento en un centro médico, mientras la Embajada española se encuentra ya supervisando la situación
  • Tanto la fallecida como las chicas son del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, según confirman a Europa Press fuentes del Opus Dei

Publicada el 23/06/2019 a las 12:23 Actualizada el 23/06/2019 a las 15:41
Fachada de la Escuela Canigó de Barcelona.

Fachada de la Escuela Canigó de Barcelona.

EFE
Una monitora española ha muerto y otras diez jóvenes, también de nacionalidad española, han resultado heridas al accidentarse este sábado el autobús en el que viajaban por Costa de Marfil como parte de una acción solidaria, según han confirmado fuentes de Exteriores recogidas por Europa Press.

Fuentes del Opus Dei aseguran que las estudiantes están heridas de "escasa consideración". Éstas están recibiendo tratamiento en un centro médico, mientras la Embajada española se encuentra ya supervisando la situación y ha trasladado personal a la zona del accidente para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abiyán, según afirman fuentes de Exteriores a la agencia Europa Press.

Tanto la fallecida como las chicas son del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, según confirman a Europa Press fuentes del Opus Dei. Cursaban tanto Bachillerato como estudios universitarios. Las estudiantes y la monitora se encontraban en estos momentos en el país africano realizando labores solidarias en un campo de trabajo, según indican estas mismas fuentes.  La mujer española fallecida, de unos 40 años, era subdirectora del colegio barcelonés Canigó, al que estaba ligada hace muchos años.

Bonaigua es un colegio mayor femenino adscrito a la Universidad de Barcelona y situado en la Diagonal, muy cerca de los campus de la UB, la UPC y ESADE. Además de habitaciones individuales y pensión completa, el Colegio Mayor ofrece actividades académicas, culturales, deportivas, solidarias y de formación cristiana. La orientación cristiana de las actividades está encargada a la Prelatura del Opus Dei, según indica la institución educativa en su página web.

Reacciones 

"Lamento la muerte en accidente de tráfico de una monitora española en Costa de Marfil. Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia", ha publicado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, en su cuenta de Twitter.
 
El presidente del PP, Pablo Casado, ha transmitido su "sentido pésame" por el fallecimiento de una monitora española en un accidente de autobús en Costa de Marfil y ha deseado una "pronta recuperación" a las diez compañeras que resultaron heridas.

"Mi sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de la monitora por su triste fallecimiento en Costa de Marfil", declaró Casado a través de Twitter. "Mis deseos de pronta recuperación a las heridas españolas que la acompañaban en sus labores solidarias en el país africano", añadió el líder de los populares.
 
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de una monitora española en accidente de autobús en Costa de Marfil y ha mandado un "abrazo" a las compañeras que han resultado heridas en el mismo siniestro.

"Tristes y duras noticias las que llegan desde Costa de Marfil", indicó el líder de Ciudadanos a través de su cuenta en Twitter. "Descanse en paz la fallecida en este desgraciado accidente", añadió.
"Envío todo mi apoyo a su familia y allegados, y mi deseo que se recuperen cuanto antes las heridas", declaró el líder de Ciudadanos que mandó "un abrazo a todas ellas".
   
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión