x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno de coalición

Iglesias pide a Sánchez someter a investidura un gobierno de coalición y dice que cambiará de posición si no sale

  • El líder de la formación morada reflexiona en una tribuna publicada en La Vanguardia sobre la necesidad de formar gobierno en julio
  • Hasta ahora el PSOE ha declinado la posibilidad de formar un gobierno de coalición por el rechazo de otros socios de investidura a que entre Podemos
  • infoLibre adelantó el 12 de junio esta propuesta de poner a prueba en la investidura el apoyo parlamentario que suscitaría un Gobierno PSOE-UP

Publicada el 03/07/2019 a las 09:10 Actualizada el 03/07/2019 a las 10:31
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones tras una reunión con los colectivos de pensionistas en el Congreso de los Diputados.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones tras una reunión con los colectivos de pensionistas en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reclamado este miércoles al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que someta a investidura un gobierno de coalición de PSOE y Podemos en el debate que se producirá el próximo 22 de julio y se compromete a cambiar de posición si esta fórmula es rechazada por el Congreso.

En una tribuna publicada en La Vanguardia, recogida por Europa Press, el líder morado reflexiona sobre la necesidad de tener un gobierno ya en julio y reta a Sánchez a llevar a las Cortes el gobierno de coalición y comprobar si la investidura sale adelante. El PSOE hasta ahora ha negado la exigencia de Podemos de entrar en el Gobierno aduciendo que provoca el rechazo de otros posibles socios de investidura. infoLibre adelantó el 12 de junio [ver aquí] esta propuesta de poner a prueba en la investidura el apoyo parlamentario que suscitaría un Gobierno PSOE-UP.

"Si la investidura saliera adelante, se cumpliría el deseo declarado tanto por el PSOE como por Unidas Podemos: un gobierno de coalición progresista y plural, que superara de una vez la situación de bloqueo en la que estamos. Así se lo transmitimos al presidente cuando nos llamó", recalca Iglesias en el texto.

Si por el contrario, la propuesta integral para un programa y un ejecutivo de coalición es rechazada en el Congreso y "se verifica la hipótesis del PSOE", Iglesias asegura que cambiará de posición. "Nosotros nos comprometemos a revisar nuestra posición", afirma.
Más contenidos sobre este tema




36 Comentarios
  • real56 real56 04/07/19 08:03

    Iglesias no puede formar parte de un gobierno en el no sea el presidente, su ego que está destruiendo a Podemos, haria en el supuesto que fuese ministro, que cada vez que no estuviese de acuerdo con otros ministros o el presidente, montase un "espectaculo" mediatico que llevaria al Gobierno a su destrucción y nuevas elecciones, las cuales volverian a dar el poder a la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 04/07/19 00:26

    Juego de tronos, juego de chollos, juego de "sigo en política porque tengo que pagar el cahlezaco que me he comprado", juego a ser el megalíder de la nada y juego a "España ha vuelto...a hacer el ridículo", jugando a "que se mueran los pobres porque las soluciones van para largo y los problemas no se arreglan de la noche a la mañana, sobre todo cuando no me sale de los cojones y no afecta a mi modo de vida de político o a mi sueldo de político trepa y tragúb, que entonces, son problemas, se resuelve el asunto en veinticuatro horas"; jugando con las personas que incomprensiblemente siguen votando a esta panda de golfos ineptos y no exigen su dimisión. Jugando con la vida de millones de personas que necesitan ayuda y respuestas sin demora, que llevan años esperando...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Excomulgado Excomulgado 03/07/19 22:37

    Jugada maestra de Pablo, esto se llama ser audaz e inteligente. El balón ha pasado completamente al campo del PsoE. Además de las tonterías que ya hemos oído a Carmen Calvo y Abalos, ¿Que argumentos tiene el PsoE para no aceptar la audaz propuesta de Unidas Podemos?

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • GRINGO GRINGO 03/07/19 22:14

    Bonita jugada, a ver por donde nos sale ahora el PSOE.........estarán echando en falta a Antonio Hernando "el hipotecao", aquel sí que tenía cintura y dribling....

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Juanalaloca Juanalaloca 03/07/19 21:01

    El curriculum de Pablo Iglesias dista mucho del de Pedro Sánchez o cualquier miembro de su equipo? Bastante prensa, incluso de medios no de derechas, bueno, hablan de él como como si fuera un mindungui. Pedro Sánchez no ha formado su experiencia política con la práctica?
    No tengo ningún empeño en los cargos, pero visto como se está comportando el señor Sánchez, creo que Podemos sería un buen... acompañante. Yo los he votado, y volvería a hacerlo. No me fío del Psoe, nos han dejado demasiadas veces a los pies de los caballos, es que ya soy mayor. Penoso lo que está ocurriendo y mucho más penosas las posturas del psoe. Y es un pensamiento cada vez más extendido: Sánchez está cometiendo los mismos errores de los que le mandaron a la mierda. Qué no ha entendido de con Rivera, no, el Rivera que pacta con Vox. Lo de Pedro es soberbia o estupidez?

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    7

  • Atea Atea 03/07/19 19:18

    UP mueve ficha y en mi opinión es una buena jugada, al menos alguien ha tenido la suficiente altura política para intentar desatascar el tapón. Ahora toca que PSOE se manifieste y aclare qué pretende realmente, ya tenemos a Ábalos poniendo pegas aunque no parece que él tenga una idea mejor, creo que este zasca en toda la boca no se lo esperaban, si no aceptan, va a ser difícil explicarlo. Toca retratarse, porque si hay nuevas elecciones, de quién será ahora la culpa?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    6

  • DUPAIN DUPAIN 03/07/19 18:42

    Sánchez no quiere enfrentamientos con los del Ibex y así asegurarse un silloncito cuando llegue su fin. Si hay elecciones el único culpable es él.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    6

  • gomados gomados 03/07/19 15:57

    ¿Quienes en el congreso no quieren a Podemos aparte del trifachito y gente de derechas camufladas en el psoe que también los hay? Recordemos que en la moción de censura de Podemos votaron a Pablo I. como candidato Esquerra y Bildu. Si se repite dicho apoyo sumarían 184 votos. En cuanto al PNV recordemos que gobernó en Euskadi con IU siendo consejero Madrazo. En todo caso es una alternativa para visibilizar si se cuenta con apoyos parlamentarios suficientes o no en el caso de un gobierno de coalición. Y pienso sobre todo en Esquerra y Bildu. Que se retraten para qué sepamos si prima la agenda social o la soberanista.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

  • Herbert Herbert 03/07/19 15:36

    El pez grande se quiere comer al chico.
    Al chico tanto la derecha cómo la izquierda, centros descafeinados, ya se les pasó el arroz afortunadamente.
    De aquellas tempestades de las mayoría absolutas los lodos actuales.
    Ignominioso el acoso y derribo del dúo dinámico Pinochos Podridos Polifacéticos Obreros (Cansados y Aburridos) Esquiroles de ganar una pasta gansa desde 1978 sin dar un palo al agua gracias a las Listas Cerradas, Ley D'Hont antidemocrática 1 voto 1 autóctono (+/- 43.000.000) Toreados por los reyezuelos políticos de Génova y Ferraz, desde el siglo XX.
    Bancada izquierda Unidas-progresistas 100%-nunca serán vencidas por los conservadores del Triparto metido con calzador en un País Global y Plural, 30% Representado desde la DÉCIMA hasta la TRECEAVA LEGISLATURAS en las Cámaras Alta y Baja.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/07/19 15:36

    Que Pablito le vacile a Echenique, que no tiene otro remedio que reírle las gracias. Esto no es un telefilm ni una asamblea como parece creer el rey de los patosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    18

    6

    • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 03/07/19 20:41

      Vale. Y que los políticos en general y medios de comunicación de masas, no nos vacilen a los españoles. Lo firmaría YA.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

    • gomados gomados 03/07/19 16:52

      De verdad que lo suyo es vomitivo y patológico. ¿Que ha hecho Podemos y Pablo I para tener la inquina de gente como Vd. que tanto halaga a un personaje bajo cuya gestión política hubo corrupción y crimen de estado como el orondo comisionista Felipe Gal Natural? Qué fácil y rastrero es estar con los poderosos. Allá cada cual. No me puedo resistir a contestar a críticas sin argumentos ni razones. Sólo vísceras y bilis. Se ve que los efluvios de la cal viva colocan como si fuera un peyote.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      9

      16

      • Pacoescolano Pacoescolano 03/07/19 17:26

        Gomados estoy de acuerdo con tu comentario sobre Jorge plaza. Jorge, te agradecería un poco de síntesis en tus comentarios, que son eso, comentarios, no artículos. Para eso hay otras secciones en este mismo Infolibre. Salut

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        5

        9

        • jorgeplaza jorgeplaza 03/07/19 17:30

          Mi comentario tenía cuatro líneas. Más corto que el suyo y no digamos que la diarrea del de apodo terrorista. Ha perdido usted una estupenda ocasión de callarse.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          13

          5

          • Pacoescolano Pacoescolano 03/07/19 17:43

            He leído comentarios tuyos más largos y en todos los sitios. Parece que tienes opinión para todo pero sin mojarte, aunque al final de leerte me queda un regusto rancio. En fin, es mi opinión. Salut

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            4

            5

            • jorgeplaza jorgeplaza 03/07/19 18:30

              No tan largos como los de Bidebi, Arkiloco o el mismo Gomadós, que está enrabietado. ¿Seguro que es la longitud lo que le molesta? ¿No será el contenido? Y sí, tengo opinión bien fundada en muchos temas. En todo caso, no infrinjo ninguna regla de la tertulia y siempre puede usted saltárselos. Eso sí: mis comentarios dicen lo que yo quiero y como yo quiero: no son consignas repetidas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              5

              6

              • Ayla* Ayla* 03/07/19 20:24

                Solo se te pide que no insultes, no es complicado, verdad?

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                4

                4

                • jorgeplaza jorgeplaza 03/07/19 21:39

                  "Lo suyo es vomitivo y patológico" que me dedica el terrorista no es un insulto, ¿a que no? Me la pela, pero la ecuanimidad no es lo suyo, cariño.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  2

                  3

              • Pacoescolano Pacoescolano 03/07/19 20:01

                Jorge plaza, me voy a dar el gusto de contestarte. A qué te refieres con "el apodo terrorista"? Y sí, he perdido una gran oportunidad de mantenerme callado, y no responderte. Salut

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                2

                3

                • jorgeplaza jorgeplaza 03/07/19 21:41

                  Joder, a "Gomadós". No creo que se refiera a un condón doble, ¿no?

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  2

                  5

                  • gomados gomados 04/07/19 10:17

                    Que alguien deduzca que el hecho que otro utilize el apelativo goma dos eso quiere decir que es terrorista demuestra lo que es ese alguien. Como mínimo simplón y simplista. ¿por qué no he podido ser minero y utilizar este apelativo como agradecimiento a que haya sido herramienta de trabajo y me haya permitido vivir? Pero claro mejor deducir terrorista. De terrorismo de estado sabe mucho su admirado y prócer del estado llamado Felipe Gal Natural. Asesinatos y torturas y promoción al generalato al conocido torturador y asesino jefe de Intxaurrondo. Por cierto con tratamiento penitenciario benévolo y cumplimiento mínimo de pena. De cal viva, bañeras y tiro en la nuca podemos hablar cuando Vd. quiera. Pero mientras Pablo I. es demonizado y caricaturizado personajes como su admirado orondo comisionista, barrionuevo -carlista mamporrero en el franquismo de universitarios- o Vera enriquecido con fondos reservados y que se reía del personal diciendo que el dinero procedía de su suegro y de una ferretería en el barrio madrileño de Tetuán son y fueron aclamados como salvadores de la patria. Pero en lugar de cuestionar lo que digo con argumentos ahora resulta que soy terrorista. No quería entrar en lo personal pero ya me obligó en otro momento y le vuelvo a recordar que mi nombre apareció en el zulo donde estaba secuestrado y torturado Ortega Lara. Que se me comunicó que mi nombre estaba como objetivo de eta para que adoptara medidas de seguridad y entre otras tuve que cambiar de domicilio a efectos de censo para que HB a través de los censos en las elecciones europeas no pudiera acceder a mi domicilio y tuvo que censarme en el domicilio de mis padres. Y el miedo que tuve cuando apareció en la prensa que cerca de la zona de mi domicilio se había visto a un conocido y sanguinario pistolero de eta. Y además uno de mis amigos fue asesinado por ETA que le puso una bomba debajo de su coche en su garage. Por eso Sr. Plaza no frivolice con esto de considerarme terrorista por utilizar goma dos que no voy a explicar porqué lo uso pero desde luego no por estar de acuerdo precisamente con el terrorismo de eta. El odio no permite razones. Allá Vd.

                    Responder