x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transparencia

Espinosa de los Monteros es el único diputado que no ha declarado sus bienes

  • El portavoz parlamentario de Vox sigue, tres meses después de haber sido elegido diputado, sin completar el trámite requerido a todos los parlamentarios
  • Incluso los nuevos diputados que tomaron posesión de su escaño el pasado lunes ya han detallado al Congreso su patrimonio y bienes

Publicada el 28/07/2019 a las 12:36 Actualizada el 28/07/2019 a las 12:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros, junto a la integrante de su formación Macarena Olona.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, continúa sin presentar su declaración de bienes en el Congreso pese a que ya han pasado tres meses desde que fuera elegido en los comicios generales del 28 de abril. Es el único diputado que aún no ha completado este trámite.

Los diputados que salieron electos el 28A tuvieron que presentar su currículum y los datos de su declaración de la renta, así como rellenar tres formularios distintos: su relación de bienes y patrimonio; las actividades extraparlamentarias que desempeñan, con o sin retribución económica; y los intereses económicos particulares de sus últimos años.

El Congreso publicó el pasado 6 de junio en su página web las declaraciones de bienes y patrimonio de la mayor parte de ellos y sólo estaban pendientes las de algunos como Marcos de Quinto (Ciudadanos), Joan Baldoví (Compromís), Juan José Matarí (PP) e Iván Espinosa de los Monteros (Vox), entre otros.

Lo han hecho hasta los nuevos diputados

Todos fueron completando ese trámite en las semanas posteriores. Todos salvo Espinosa de los Monteros que a día de hoy, 28 de julio, cuando se cumplen tres meses desde las elecciones, aún no ha presentado su declaración patrimonial, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Incluso los nuevos diputados que tomaron posesión de su escaño el pasado lunes, justo antes de que se iniciara el Pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, ya han detallado al Congreso su patrimonio y bienes.

En su día, fuentes de Vox justificaron a Europa Press que Espinosa de los Monteros no había procedido a presentar su declaración de bienes porque el Congreso aún mantenía abierto el plazo para aportar datos actualizados como el IRPF.

Sus señorías tienen que consignar, entre otras cosas, su declaración del último ejercicio fiscal. La campaña de la Renta de 2018 terminó pasado 1 de julio –el 26 de junio para quien le saliera a pagar y quisiera domiciliar el pago–, pero Espinosa sigue sin informar al Congreso de sus bienes.

Lo que sí entregó desde el principio fue su declaración de actividades aunque, como el resto de parlamentarios, no sabrá si recibe aval de la Cámara para las actividades ajenas al Congreso que pueda haber declarado, hasta que no se constituya la Comisión del Estatuto del Diputado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 29/07/19 10:39

    ?qué otra cosa se podia esperar de estos fascistas añorantes de Paca la Culona? Lo mismo hacen todos los q lis votan: robar y no cumplir las normas. Porq si no ocultara nada las habria presentado. A sancionarlo YA y con sancion q no le compense el.no declarar sus bienes. Este es el hijo del de la marca España q habrá aprendido de su padre esta manera de actuar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 28/07/19 21:16

    Por algo inconfesable será que seguro que dice alguna chorrada . Deberían mandarlo a casa sin más por gilipollas .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 28/07/19 18:57

    Igual es que tiene tanto que aún no le ha dado tiempo a terminar la cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Aserejé Aserejé 29/07/19 10:39

      ?como van tus problemas medicos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ayla* Ayla* 28/07/19 14:04

    Y?, Qué consecuencias tiene no presentarlas?. Y que las que presentes no se adecúen a la realidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.