x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Ciudadanos asume el documento de Vox y se abre a la investidura de Díaz Ayuso en Madrid

  • Aguado ha trasladado a su homóloga en Vox, Rocío Monasterio, que esas exigencias "no son incompatibles" con las 155 medidas de reforma suscrita entre Cs y los conservadores
  • Vox recoge una Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad para apoyar la maternidad y la libertad de educación moral de los padres
  • La candidata asegura que el documento de Vox contiene unas propuestas que son "asumibles parta todos los ciudadanos"

Publicada el 01/08/2019 a las 12:51 Actualizada el 01/08/2019 a las 14:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado.

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado.

EFE
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que asume el documento definitivo de Vox y que se "está más cerca" de convocar una sesión de investidura para poner en marcha un gobierno "histórico" en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha indicado en rueda de prensa para valorar el documento definitivo que ha presentado este jueves Vox con una serie de compromisos que deben ser asumidos por PP y Ciudadanos de cara a desbloquear la investidura.

Una Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad para apoyar la maternidad, la libertad de educación moral de los padres y asegurar que ningún menor extranjero no acompañado (MENAS) no ingresa en los centros de acogida de la región sin comprobar antes de forma "fehaciente" su edad, informa Europa Press.

Aguado ha trasladado a su homóloga en Vox, Rocío Monasterio, que esas exigencias "no son incompatibles" con el acuerdo de gobierno con el PP y las 155 medidas de reforma suscrita entre Cs y los conservadores.

Con el 'sí' de Ciudadanos, ya sólo resta que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, convoque una nueva ronda de contactos con los grupos y marque en el calendario una nueva fecha de investidura.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, espera que su investidura se realice cuanto antes para poder formar gobierno basado en el diálogo "permanente", después de aceptar también el documento de Vox, unas propuestas que son "asumibles parta todos los ciudadanos".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación después de que el líder de Cs, Ignacio Aguado, haya manifestado que asume el documento definitivo de Vox para apoyar su investidura de cara a dar vía libre al Ejecutivo autonómico de coalición que conformarán los populares y los naranja.

También ha dicho, en referencia a las declaraciones previas del portavoz socialista Ángel Gabilondo, que ese acuerdo de investidura no supone "derechizar nada" y que se va a gestionar la Comunidad de Madrid como se ha hecho durante las últimas dos décadas.

"Yo no tengo complejos, no me importa las etiquetas de la derecha", ha lanzado.

En este sentido y tras desbloquearse la investidura, Ayuso ha celebrado que las negociaciones mantenidas durante dos meses entre los tres partidos hayan culminado con "éxito" y ha agradecido a todos el poder "solventar los escollos lógicos" que surgen en un proceso de estas características.

Esas palabras de agradecimiento las ha extendido también al líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, por su trabajo durante estos meses y sin cuya labor "no se habría llegado hasta aquí".

Ahora, ha comentado la futura presidenta regional, toca "pensar" en los madrileños y conformar un nuevo Gobierno regional "cuanto antes" para destacar que será la primera vez que la Comunidad de Madrid tiene un ejecutivo "en coalición", lo que obliga a actuar con "sensatez" y "consenso permanente".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • pantera pantera 02/08/19 02:31

    Estaba clara la base económica de Cs (neoliberal) y ahora también queda patentada -por si había algunas dudas- la base ideológica, social y política de derechas de este grupo político. Después del pacto en Andalucía se acabaron las mascaradas y ahora sin complejos, sacando orgullo. No se trata de que les pongamos etiquetas, es que responden sin ambages a un partido de derechas en todos y cada uno de los aspectos. Para finalizar, asumiendo los acuerdos con Vox, que "tanto le escocían" (parece que solo la foto, pero ya ni eso). Supongo, que ya la ciudadanía tendrá suficientes evidencias de qué va este partido, porque ese juego con el concepto liberal parece que confundía y el posicionamiento político de centro también ha caído y la ética de la regeneración es literalmente una falacia. El "trío de Colón"es toda una puesta en escena, pero sobre todo una declaración de intenciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ateo ateo 01/08/19 20:30

    Mucho teatro pero al final los del trifachito a partir un piñón. Porque son de la misma cuerda fascista. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/07/pp-y-ciudadanos-los-mismos-perros-con.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • thule thule 01/08/19 20:21

    La derecha no pierde oportunidad de gobernar pese a quien pese.. no les importa nada lo que pase más tarde, de momento tienen cuatro años para hacer lo que les de la gana. La izquierda dilucidando todavía si “son galgos o podencos”..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • jorgeplaza jorgeplaza 01/08/19 19:56

    No buscan un acuerdo, que existe desde el principio, sino una forma de presentarlo, una excusa que les parezca adecuada para mantener su imagen y no perder votos. Lo de Cs es un caso de degeneración espontánea y acelerada muy difícil de entender. Sería una sorpresa que les saliera bien electoralmente. Lo normal es que encojan y, como le pasó a UPyD, desaparezcan en un tiempo no muy largo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • DMS DMS 01/08/19 19:12

    ¿Está claro cómo respira ciudadanos? Es capaz de hacer a una, dos o tres caras. Los ciudadanos le importamos un pimiento. Son realmente impresentables. Acuerdo verbal con VOX, eso tiene un nombre: hipocresía. Confundir al ciudadano y no tener vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Antonio B. Antonio B. 01/08/19 19:43

      Ciudadanos está demostrando, con su jefe de filas a la cabeza, que es una organización tan fascista como lo es Vox. Sus dirigentes honestos se están dando cuenta y se las piran y eso les va a pasar también con la mayoría de sus votantes. Tiempo al tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • Josego Josego 01/08/19 18:03

    Madrid nido de serpientes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • gauss gauss 01/08/19 17:47

    AUN RECUERDO LAS VECES QUE EL SR. AGUADO EXPLICABA QUE EL ACUERDO ERA EXCLUSIVAMENTE C0N EL PP.DIOS MIO ¡QUE POLITICOS MAS MEDIOCRES! SU CARA HOY EN LA ENTREVISTA EN EL PROGRAMA AL ROJO VIVO ERA UN POEMA. AL FINAL CIUDADANOS PACTA CON EL DIABLO SI HACE FALTA.TODO MENOS ABSTENERSE EN LA INVESTIDURA EN EL CONGRESO.LO HAN HECHO EN MURCIA, Y EN CASTILLA Y LEON.Y LO HARAN EN CUALQUIER OTRO LUGAR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.