x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El Intermedio

Wyoming propone rebautizar Avalmadrid: “Tú tranquila, ya si eso me lo devuelves cuando puedas Madrid”

  • El Intermedio recoge en su programa del pasado lunes las informaciones sobre el caso Díaz Ayuso publicadas en este diario

Publicada el 17/09/2019 a las 10:28 Actualizada el 17/09/2019 a las 10:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Gran Wyoming en El Intermedio.

El Gran Wyoming en El Intermedio.

La Sexta
"A ver, Sandra Sabatés, si te he entendido bien, la empresa de la familia de Díaz Ayuso pidió un crédito de dinero público mintiendo sobre la finalidad a la  que iba a ser destinado". El Gran Wyoming resumía así en el programa de El Intermedio del pasado lunes el escándalo que salpica a la presidenta de la Comunidad de Madrid y que ha revelado infoLibre. “Esto me recuerda a cuando iba a la universidad y les pedía dinero a mis padres para las fotocopias. Lo que no sé es cómo tragaron, si en aquella época todavía no se había inventado la imprenta”, añadía el humorista con el habitual tono jocoso que le caracteriza.

Minutos antes de transformarse en Díaz Ayuso, en un proceso similar al que siguió el creador del vídeo en el que el actor Bill Hader se convierte en Tom Cruise​​​​​​, la periodista Sandra Sabatés y Wyoming expusieron los últimos hallazgos de la investigación de este diario: “En teoría, el dinero debía emplearse para financiar la compra de material médico, cumpliendo así con una adjudicación que la empresa de los padres de Díaz Ayuso había recibido, supuestamente, del servicio vasco de salud. Pero, según ha destapado infoLibre, esa relación contractual ya no existía en ese momento”, explicó Sabatés.



El crédito en cuestión, concedido por Avalmadrid, fue concedido a la empresa de la familia de Ayuso en 2011, pero Avalmadrid no trató de recuperarlo hasta 2019, cuando el caso saltó a en la prensa. Por eso, Wyoming sugirió en el programa del lunes rebautizar a la entidad semipública como “Tú tranquila, ya si eso me lo devuelves cuando puedas Madrid”.

“Si una conclusión podemos sacar de este caso es que Díaz Ayuso representa la renovación del PP de Madrid. Antes había que esperar años a que les descubrieran una irregularidad; Ayuso apenas lleva un mes y ya está metida en una posible estafa”, concluyó Wyoming.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 17/09/19 23:17

    Veo el Intermedio q me encanta y me alegró mucho ver la noticia q ha destapado Infolibre sobre Ayuso. La entrevista a Wyoming me parecio soberbia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cantón Cantón 17/09/19 14:45

    Sin restarle un ápice al Intermedio, la noticia no es lo que y como lo cuentan. La noticia es que parece que al resto de los medios no le interesa.
    Por tanto, no debe ser malo robar, que no te denuncien, que tengas un seguro que te cubra las el das, que te pillen por alzamiento de bienes, qu sea una estafa en toda regla y que no pase nada, que le eches la culpa a tu padre, que te jaleen en madrid , que mi lites en el pp, que estos te salven de casi todo, y si no estas afiliado y no eres el buen ladrón, ¡espabilate!. En definitiva. Que esto es la noticia. No la forma de contarla.
    Que también "cuenta"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle006# Isabelle006# 17/09/19 16:49

      Muy buenos los guionistas y muy buenos Wyoming y el equipo del Intermedio. No me lo pierdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Infobron Infobron 17/09/19 12:25

    ¿Esto es una noticia?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    0

    • bayardo bayardo 17/09/19 12:31

      Pues me disculpará "infobron", pero teniendo en cuenta el ¿silencio? que no pocos medios, sobre todo televisivos están teniendo sobre este ESCÁNDALO, para mí, como lector, como ciudadano, YA LO CREO que es noticia que un programa de "prime time" SÍ se esté haciendo eco, ya lo creo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • Infobron Infobron 17/09/19 23:20

        Es metaperiodismo: "Les informamos que el medio X ha informado de una noticia de la que nosotros ya les hebíamos informado", Relleno,

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • bayardo bayardo 17/09/19 11:53

    Ciertamente hay que aplaudir a "el intermedio" por el eco que se está haciendo de este tema. En un tono humorístico -lógico-, pero no por ello, incluso al contrario, menos importante.
    Precisamente el humor es muchas veces una gran manera de denunciar ciertas situaciones, escándalos.
    Por otra parte, esa ¿nueva sección? que esperemos continue de "entrevistas por la cara" es todo un punto. Me recuerda, en cierto sentido a aquellos famosos, viejos y añorados "guiñoles" políticos televisivos que tan mordaces eran. Ahora, las nuevas tecnologías ayudan. Creo que puede dar mucho juego.
    Estaremos atentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.